Por fecha 2007-03 - PlanetadeJuego

Posts por fecha 2007-03

Comparaciones PlayStation 3 vs. Xbox 360

Por ton82 el 27.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Cotilleando por YouTube me he encontrado con una serie de videos comparativos entre PlayStation 3 y Xbox 360. En los videos veremos las dos consolas a la vez con sus respectivas televisiones. Las pruebas son desde tiempo de arranque, carga de juego, acceso a un dispositivo USB, Network y Live, sincronización de mandos....Como son varios videos no los pondré directamente, os dejo el enlace.

Empezamos con el tiempo de encendido, dónde PlayStation 3 es más rápida en alcanzar el menú de la consola, la 360 tarda bastante en cargar, si tienes prisa por jugar se hace eterno viendo el logotipo en pantalla tanto tiempo.Podéis ver el video aquí .

El segundo video es la sincronización del mando a la consola, dónde otra vez (creo, porque en el video no es que se vea muy bien) gana PlayStation 3. Enlace la segundo video aquí.

El turno ahora es para el tiempo de carga de un juego, el elegido fue Tony Hawk's Project 8. Viendo el inicio del video parece que PlayStation 3 ganará porque rapidamente la pantalla se pone en negro, pero la carga se demora y Xbox 360 gana con claridad. Video aquí.

En la siguiente comparación Xbox 360 obtiene la victoria con mucha facilidad aunque lo comparado sean las tiendas online (Live Marketplace con PlayStation Store) que no tienen gran parecido entre sí, la funcionalidad de ambas es la misma. Para mi el punto más fuerte de Xbox 360 es la funcionalidad online que Sony de momento está lejos de alcanzar. La carga de Store de momento es muy lenta aunque se podrá arreglar con alguna mejora en firmware. Al Live lo dicho, lo mejor de Xbox 360. Video aquí.

El último video comparativo es el acceso a un dispositivo USB. Aquí la cosa está igualada, no veo ninguna más rapida que la otra. El dispositivo USB usado fue una PSP. Video aquí.

Para mi se produce un empate entre ambas, cada una gana en unas cosas y pierde en otras. A ver si estos chicos hacen más comparaciones entre ambos sistemas más que nada por simple curiosidad.
Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Xbox 360, Comentarios: 1135, Lecturas: 165019

PlayStation 3 ya ha llegado

Por ton82 el 23.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
El día más importante del año en el sector de los videojuegos ha llegado. PlayStation 3 se ha hecho esperar pero al fin llegá a España (y al resto de territorios PAL).

Sony sigue siendo el referente en el hardware de entretenimiento y con su PlayStation 3 se adentra en un periférico multifuncional, no sólo de juegos vive el hombre.

A las 0:00 de hoy algunas tiendas del sector y grandes superficies abrieron sus puertas para empezar a distribuir la consola de Sony e incluso 170 sucursales del Banco Banesto abrieron para entregar las consolas de su promoción especial.

El encargado de entregar la primera PlayStation 3 en España fue James Armstrong, directivo de Sony en España. El acto tubo lugar en El Corte Inglés de la calle Preciados, dónde los asistentes disfrutaron de una velada especial para recibir a la nueva consola.

 

 
Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Comentarios: 2, Lecturas: 3586

Windows Live Messenger en Xbox 360

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
El popular programa de mensajería instantánea Messenger de Microsoft saldrá para Xbox 360.

Un rumor que se extendía desde hace tiempo, y que tampoco supone un gran esfuerzo para Microsoft, puesto que ya las cuentas de Xbox Live se basan en correos hotmail o msn. La comunicación ahora no sólo se extenderá a usuarios de Live sino que tendremos a todos nuestros contactos del messenger.

 

 

 

 
Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Comentarios: 0, Lecturas: 3074

Xbox 360 con Blu-Ray

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Neil Thompson, alto cargo de Xbox en Reino Unido ha declarado que Microsoft apoyara al formato que salga vencedor en la lucha de alta definición.

Si Blu-Ray gana la partida al HD-DVD sería posible ver un reproductor Blu-Ray externo para Xbox 360 parecido al actual HD-DVD. Según sus palabras Xbox 360 ofrece una mejor experiencia de juego a un menor precio. El consumidor es quién elige si desea ver películas en Blu-Ray o HD-DVD, Microsoft apoyará el formato más popular.

 

 
Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Comentarios: 3, Lecturas: 3353

Video Shadowrun

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Gracias a un usuario que dispone de invitación a la beta de Shadowrun os traemos este video, dónde vemos ya en acción el juego.

Shadowrun mezclará a los usuarios de PC y Xbox 360 en un juego shooter primera y tercera persona ( se podrá cambiar según gusto). En el armamento tendremos de todo, las típicas armas de fuego, katanas, conjuros...

Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Comentarios: 0, Lecturas: 3401

Noticias PlayStation 3

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Ya faltan pocas horas para el lanzamiento de PlayStation 3 y las noticias sobre la consola de Sony van en aumento.

Empezamos hablando de una entrevista a Howard Stringer máximo responsable de Sony, que ha declarado que PlayStation 3 es cara, pero es porqué ha sido diseñada como el Mercedes de las videoconsolas. PlayStation 3 busca un púbico diferente a Wii, con más opciones a parte de jugar, cómo ser reproductor multimedia por ejemplo.


 

Por otra parte, hace un tiempo hablábamos de que PlayStation 3 no bajaría de precio hasta dentro de mucho tiempo. Pero según recientes declaraciones de analistas importantes, Sony podría reducir el precio de su consola en unos 100 dólares en Octubre. Esto sería posible gracias a la simplificación del hardware que mejoraría la producción con unos menores costes.

Ahora tocan las críticas por parte de los competidores. Miyamoto (Nintendo) ha criticado PlayStation Home, diciendo que lo que Sony está haciendo ya existe en PC y no trae ninguna novedad al mercado.

Por su parte Microsoft en palabras de Shane Kim ha agradecido a Sony todos sus deslices con PlayStation 3, sobre todo respecto al mercado Europeo, que gracias a ellos, Xbox 360 es la consola lider en desarrolo de videojuegos. Kim también aprovecho al ocasión para alabar a Nintendo Wii. Dijo que lo que hace Nintendo es atraer nueva gente al mundo de los videojuegos, Nintendo y Microsoft son los que animamos la industria de los videojuegos.

 

 

Para terminar habláremos de un nuevo mando de control para PlayStation 3, su nombre FragFX. Como vemos en la imágen es un conjunto de ratón y  mando, diseñado sobre todo para el uso con juegos FPS o RPG. En el ratón tendremos todos los botones del Sixaxis, en el mando encontraremos los sensores de inclinación y botones programables.
Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Comentarios: 0, Lecturas: 3311

El futuro esta en las consolas portatiles

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
La libertad de jugar dónde uno quiera es la mayor ventaja de una videoconsola portátil. Históricamente la consola más vendida es la GameBoy original, sobre los 120 millones de unidades vendidas, seguida por PlayStation 2 con unos 115 millones, PlayStation con 100 millones y GameBoy Advance 75 millones.

Según un estudio de DFC Intelligence el futuro de los juegos está en PSP y DS. Actualmente ya dominan en numero total de ventas, con 40 millones DS y 20 millones PSP, no llegando a 17 millones la suma de Xbox 360, Wii y PlayStation 3. Las cifras de las consolas de sobremesa mejorarán; Wii se vende muy rápidamente (6 millones desde su salida en Diciembre) y PlayStation 3 va a realizar aún su salida en territorio europeo, pero aun así mucho necesitan vender para hacer frente a las consolas portátiles.

No se puede comparar una consola de sobremesa con una portátil, ni gráficamente ni económicamente, son muy diferentes en ambos sentidos. Casi todo poseedor de una consola de sobremesa también dispone de una portátil y/o viceversa, cada una tiene sus momentos y situaciones para jugar.

 

 

El fin de la exclusividad

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Ya lo comentabamos hace unas semanas, cada vez hay menos títulos exclusivos de una plataforma. Quizás la consola que mantenga más exclusividades sea Nintendo Wii, por lo innovador de su manejo y por la cantidad de juegos exclusivos de Nintendo (Mario, Zelda, Donkey Kong...) que no comparten con las otras plataformas.

Los últimos juegos en verse arrastrados a la multiplataformidad son Duke Nuken Forever (Xbox 360), Ace Combat 6 (PlayStation 3), Devil May Cry 4 (PS3) y también el gran rumor de que Final Fantasy XIII también verá la luz en otras plataformas a parte de PlayStation 3.

Las propias compañias como Epic han desechado la posibilidad de hacer exclusividades, diciendo que eso ya es cosa del pasado. Su próximo proyecto en ver la luz será Unreal Tournament 3, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Nintendo Wii, Xbox 360, Comentarios: 0, Lecturas: 3410

Posible hackeo en Xbox Live

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Parece ser que hay usuarios quejándose de robos de sus cuentas Xbox Live y uso de sus tarjetas de crédito asociadas sin su consentimiento.

Microsoft se ha puesto a invertigar si ha sido por una vulnerabilidad de su sistema Live el que ha puesto a disposición de hackers los datos de usuarios. De momento Microsoft afirma que sus sistemas siguen intactos, sin ningún indicio de intrusión y sin peligro para los usuarios.

La respuesta a estos jugadores que han visto usados sus gamertags o sus tarjetas de credito asociadas a sus cuentas es un posible engaño por parte de otros usuarios.

Como recomendación, no revelar información con los que se pueda acceder a nuestro perfil en Xbox Live, es decir, ni nombres, ni teléfonos, ni mails, ni direcciones.... Los únicos que debemos saber esos datos somos nosotros mismos, siempre hay gente mal intencionada por el mundo que quiere aprovecharse y por lo menos ponerles las cosas difíciles.

 

 
Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Comentarios: 2, Lecturas: 3306

Gates pierde jugando a Xbox 360

Por ton82 el 22.Mar.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Bill Gates ha estado en México celebrando los 20 años que lleva Microsoft trabajando en ese país. A parte de firmar acuerdos y demás asuntos diplomaticos, jugó un partido en Xbox 360 al Pro Evolution Soccer 6 contra Rafael Márquez.

El jugador del FC Barcelona y estrella del fútbol mexicano venció en su enfrentamiento con Gates, dejándolo en evidencia en su propia consola. Antes del partido Gates dijó que no apostaría dinero por él jugando en 360 y tenía razón.

 

 
Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Comentarios: 0, Lecturas: 5604



Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Vita xbox360 EA Warner Eidos THQ PSP Wii xbox 360 Electronic Arts Activision Warcraft Assassins Creed Sony Playstation Network Ubisoft Rockstar Bandai Ordenador Playstation 2 PS Vita Capcom Grand Theft Auto BioWare Bethesda SEGA PC gamescom Bioshock Square Enix psvita E3 DLC 3DS MMO Konami 2K Portátil kinect Nintendo Xbox DSi Nintendo DS Lite Epic Nintendo DS PS3 iPhone Blizzard Namco scene Call of Duty Playstation 3 PS2 Codemasters 360 gamescon electronic entertainment expo Microsoft Xbox Live Playstation

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul