Análisis: XCM F1 Converter - PlanetadeJuego

XCM ha venido a solucionar uno de los grandes defectos de Xbox 360: La carencia de un volante de calidad para jugar a cualquier título de coches, ya sea simulación o arcade. El XCM F1 Converter es un accesorio de los muchos que realiza esta compañía, que permite utilizar mandos…

Análisis: XCM F1 Converter

Por Luis el 05.Feb.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

XCM ha venido a solucionar uno de los grandes defectos de Xbox 360: La carencia de un volante de calidad para jugar a cualquier título de coches, ya sea simulación o arcade.

El XCM F1 Converter es un accesorio de los muchos que realiza esta compañía, que permite utilizar mandos de Xbox o Playstation 3 en Xbox 360. En este caso van un paso más allá y nos permite utilizar nuestro volante G25 o G27 en la consola de sobremesa de Microsoft.

Antes de entrar en materia, os dejamos las características más destacables del XCM F1 Converter.

Especificaciones XCM F1 Converter:

  • XCM F1 Converter es compatible con todas las versiones de Xbox 360/Xbox 360 Slim y Playstation 3/Playstation 3 Slim.
  • Convertidor para utilizar nuestro G25 o G27 en cualquier Xbox 360.
  • Plug and Play.
  • Soporta vibración.
  • 5 botones de memoria, 20 combinaciones de botones en un solo botón.
  • Función Turbo en mandos de Xbox 360 y Playstation 3 con cable.
  • Soporta juegos con función SIXAXIS de Playstation 3.
  • Soporta la inclinación del stick analógico del mando de Xbox 360 en Playstation 3.
  • El usuario controla el modo Turbo: Alta velocidad, media velocidad o apagado.
  • Soporta mandos de Xbox 360 y Playstation 3 con cable.
  • Posibilidad de guardar los combos grabados en los botones de memoria para compartirlos con los amigos (Requiere PC).

Para acceder al resto del análisis pinchad en ''Leer más''.



Primeros pasos con el XCM F1 Converter:

Está claro que en este producto, la gente del XCM Team han querido ir a lo práctico, y no han añadido nada que no sea necesario para poder disfrutar de sus bondades. El contenido de la caja es el siguiente:

  • XCM F1 Converter
  • Cable de conexión de mando de Xbox
  • Manual de instrucciones (en inglés)

Cabe recordar, que para poder utilizar este producto será necesario un mando de Xbox 360 con cable, no siendo compatible uno inalámbrico con un kit de juega y carga, ya que no lo va a detectar.

La puesta en funcionamiento es realmente sencilla, y os la vamos a explicar en unos sencillos pasos:

  1. Con la consola Xbox 360 encendida conectamos el F1 Converter a uno de los puertos USB que tiene la consola en la parte frontal (es indiferente a cual sea).
  2. Pasados unos segundos se encenderán las letras de la parte frontal del F1 Converter en color rojo. Es en ese momento cuando debemos conectar el mando de Xbox 360 con cable en el USB que tiene en la parte delantera el aparato.
  3. Comenzará a parpadear el logo de XCM durante unos segundos. Cuando la luz quede encendida de forma fija ya podemos desconectar el mando.
  4. Es en este momento cuando podemos conectar nuestro Logitech G25 o G27 y comenzará el proceso de calibración del volante (comenzará a dar vueltas a un lado y a otro). Cuando finalice la calibración, ya estará listo para ser utilizado.

 

Nuestras pruebas con el XCM F1 Converter:

Lo que más nos interesaba comprobar de este aparato, era conocer que tal respondía un volante con cualquiera de los juegos preparados (o no) para utilizarlo. Tuvimos la ocasión de comprobar como respondía un volante Logitech G27 en dos juegos de Xbox 360 que fueron el Stuntman: Ignition y el Formula 1 2010.

Cabe destacar que este producto lo que hace es ''emular'' las funciones que tiene un mando tradicional, y ''transferirlas'' al volante, por lo que algunas de las características propias del volante pueden no estar disponibles a la hora de jugar, pero ello no le resta mérito a lo conseguido por esta gente.

Pruebas con Stuntman: Ignition:

Este fue el primer juego que tuvimos ocasión de probar con el G27, una vez pasado el proceso de calibrado, vemos que el volante responde perfectamente por los menús de Xbox 360, y una vez dentro del juego, con la ayuda de la cruceta de direcciones situada en la palanca de cambios podemos movernos por las diferentes opciones del juego.

Decir que no fue necesario tocar nada en la configuración de botones, ya que al ser un juego de estilo arcade, no tiene demasiadas cosas que se puedan o se deban editar. Este juego, con la configuración ''de fábrica'' respondía a los giros del volante y a los pedales de acelerar y frenar.

En los juegos de conducción arcade es donde este producto no cumple del todo las expectativas, ya que además de una conducción con un ligero retardo, al impactar con algo el volante comienza a moverse de un lado para otro dificultando bastante a la hora de conducir. En parte es algo normal ya que está reproduciendo la vibración del mando original y la hace un poco ''a su manera''.

Quizás lo que se echa mucho de menos es el Force Feedback que trae esta serie de volantes, y es algo que haría el manejo mucho más sencillo..

Pruebas con Formula 1 2010:

Tras la pequeña decepción que supuso no tener un comportamiento óptimo en el anterior juego, nos lanzamos a probar el Formula 1 2010 de Codemasters sin tener demasiadas esperanzas en que respondiera como deseábamos. Por suerte para los usuarios, es en este apartado donde el F1 Converter destaca.

Nuevamente, no tuvimos que tocar ningún tipo de configuración para jugar con el, aunque si uno quiere probar el funcionamiento de las levas y del pedal de freno, debe cambiar los ajustes a manual. Tal y como os comentábamos antes, el juego no va a detectar ningún volante conectado, por lo que los ajustes se hacen como si de un mando se tratase.

La conducción del monoplaza con nuestro G27 es realmente fina y mejor de lo que cabía esperar viendo el resultado que daba con el Stuntman. El juego respondía casi en tiempo real a los movimientos que nosotros estábamos haciendo con el volante y ofrecía una conducción casi perfecta a la que costaba poco acostumbrarse pasadas unas cuantas vueltas.

El volante no va a responder al 100% como si lo haría en una plataforma para la que sea compatible, pero teniendo en cuenta que este producto nos permite aproximadamente un 90% de las funciones que tiene, no está nada mal.

Os podemos asegurar que estuvimos un rato largo probando diferentes combinaciones como quitar todo tipo de ayudas, ir añadiendo una a una, etc...

La parte negativa, y volvemos a repetir, que es lógica ya que el XCM F1 Converter emula a un mando real y no a un volante, es que al salirte de la pista hacia la grava, la vuelta al asfalto se hacía realmente complicada al vibrar tanto el volante, pero es un fallo mínimo que ayudará a que nuestra conducción sea perfecta si no queremos perder unos preciados segundos que nos tiren por tierra toda la carrera.

  

Conclusión:

Me he quedado gratamente sorprendido con lo que XCM ha conseguido con el F1 Converter. Ofrece la posibilidad a todo aquel que tenga un G25 o un G27 de utilizarlo con sus juegos de carreras de Xbox 360, ofreciendo una conducción más que notable a pesar de no tener Force Feedback.

Si bien, es cierto que con juegos de simulación responderá bastante mejor que en los arcade, es un accesorio a tener en cuenta, ya que las sensaciones que transmite son muy buenas, y soluciona uno de los problemas que existía en Xbox 360 que era el de encontrar un volante de calidad sin tener que irnos a los 150/250 euros que vale ahora mismo el mejor volante para Xbox 360 como sería el de Fanatec.

Puede que el precio del XCM F1 Converter no sea del todo atractivo, pero entre sus funciones adicionales, se encuentran la de poder utilizar mandos de Playstation 3 o la de memorizar los combos en juegos de lucha para después ejecutarlos pulsando un botón, lo cual no está nada mal.

Si os interesa este producto, podéis comprarlo en Discoazul.com  por 77,99 €.

Comentarios


Avatar
Iago
13.Mar.2013
yonii el mando que conectas es el oficial de cable?

Avatar
Iago
13.Mar.2013
ayuda si es el que carga la batería eso quiere decir que tu mando es inalámbrico, y por tanto no te sirve, tiene que ser el mando oficial de cable, o si no, no funcionará

Avatar
yonii
12.Mar.2013
Tengo el volante g 27 la xbox y el xcm converter f1 y no tengo ni idea de como lograr ponerlo para el forza ya e hecho el poner el mando al aparato y despues el volante pero nada no paso de ahi y no tengo ni idea

Avatar
ayuda
13.Apr.2012
luis, el mando que yo utilizo es el de la xbox,si el oficia, y el cable que conecto al xcm es uno de estos para cargar la bateria, cual necesito? gracias

Avatar
Luis
12.Apr.2012
''Ayuda'' el mando es el oficial de cable?

Avatar
ayuda
11.Apr.2012
alguien tiene idea de porque al conectarlo al mando en vez de quedarse la luz verde sigue parpadeando en distintos colores?

Avatar
Luis
15.Jun.2011
Es el gran fallo que tiene, que emule a un mando. Supongo que no habrá otra forma de hacerlo. Yo cuando lo probé en el F1 me gustó bastante como iba si tenemos en cuenta lo que es, aunque en juegos arcade lógicamente va bastante mal.

Habría que probar a eliminar la vibración a ver como va, pero entonces si que se puede convertir en una chorrada.

Avatar
JardMills
15.Jun.2011
Lo he probado con Forza Y Dirt3 y he de decir que a mi las sensaciones no me han gustado nada, tarda en reaccionar, NO funka el Force Feedback, se puede jugar, si. Tendreis y bonito pero caro, juguete de piel que no sirve, por no decir el mismo f1 converter, precio prohibitivo para las funciones que realiza. Cuando este aparato emule un volante quizá valga la pena, mientras emule a un mando no pasará de mera curiosidad, NO RECOMENDADO!!!

Avatar
javilexus
03.Jun.2011
Ya he comprado el mando con cable y efectivamente funciona pero tiene un pequeño defecto, y es cuando está en modo automático, cada vez que cambia de marchas, el volante pierde rigidez y hace como un pequeño giro sin embargo en las rectas y con velocidad constante el volante funciona bien. Lo he probado con f-1 2010 y con el Forza, y en los dos hace lo msmo, además he probado a instalar los drivers del logitech GT y los de l G25 y lo mismo. a ver si alguien puede darme una solución. Muchas grácias.

Avatar
Luis
28.May.2011
Eso es porque necesitas un mando con cable, no vale el inalámbrico con cable :(

Avatar
javilexus
27.May.2011
Yo tengo el volante Driving Force GT y también el XCM F1 Converter y quiero conectarlo a la xbox360 pero habiéndole instalado los nuevos drivers para el Gt descargados de la página de XCM no logro ponerlo en funcionamiento, creo que mi problema es que utilizo un cable de carga para un mando inhalambrico. Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Por favor contestadme con alguna solución. Grácias

Avatar
Luis
28.Feb.2011
Esperemos que si, a ver si hubiera forma de arreglar lo del force feedback. Opino exactamente igual que tu, el aparato merece la pena, pero hay que pasar unas cuantas carreras de adaptación por el tema de que al vibrar es complicado controlarlo.

Avatar
Alber
28.Feb.2011
Ojala lo actualicen pronto y pueda sacarle a mi playseat con G27 el 100%.Yo he probado el volante con la ps3 y la xbox 360 y se nota vastante que no es lo mismo,eso no quiere decir que me arrepienta de haberlo comprado.Para mi vale mucho la pena y lo estoy disfrutando a diario,tienes que acostumbrarte a como funciona y tener un poco de paciencia para hacerte a el pero al final mi me alegro de comprarme el G27 con todo lo demas para hacerlo funcionar en mi xbox.Intentare responder y colgar un video en you tube pronto para que podais ver vosotros mismos como funciona.

Avatar
Luis
10.Feb.2011
Koalin el aparato haría la misma función, está preparado para detectar todo como un mando, y asignar las funciones como si de un mando se tratase. Es quizás el defecto más gordo que le he visto.

Scooby con el GT o el DFP de momento no funciona, dicen que están trabajando en una actualización de firmware para hacerlo compatible, esperemos que haya suerte y sea pronto.

Avatar
scooby_foot
10.Feb.2011
Kolain, 100% de acuerdo contigo, si se pudiera hacer eso, entonces me lo pillo sin dudar !!!! supongo que con el driving force pro funcionara igual, pero sin FF es una KK, esperemos que alguien lo pruebe y nos diga si funciona asi... si funciona, me lo pillo volando !!!!

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Nintendo DS Lite Xbox Live PS2 Xbox gamescom Wii gamescon DLC Playstation Network Playstation Vita PS Vita Playstation E3 Sony iPhone Ordenador electronic entertainment expo EA Electronic Arts Call of Duty MMO Portátil Nintendo Bethesda Square Enix Blizzard Warcraft xbox360 Bioshock Eidos Microsoft Rockstar THQ xbox 360 Assassins Creed Activision 360 Playstation 2 Grand Theft Auto Nintendo DS SEGA Warner Epic BioWare Namco Playstation 3 PSP scene 3DS 2K psvita kinect PS3 Ubisoft Capcom Konami DSi PC Codemasters Bandai

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras