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Las 7 mayores gamberradas de la historia de los videojuegos online

Por KautZ el 30.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Esto me ha llevado días fingiendo que trabajo, así que si leeis esto, por el amor de Dios comentad algo, aún que sea para insultar a mis progenitores.

  • Número 7: El Eve super golpe

El universo online de EVE consiste en unas 350 mil cuentas de suscriptores pilotando sus naves personalizadas entre 7 500 sistemas solares. Si nos imaginamos a un mogollón de peña con laseres en el espacio puede sonar algo genial, pero la gente que vive allí ha creado todo una economía de mercado funcional que al final es lo más similar a la contabilidad espacial. Quizás el anuncio es algo como esto....

pero lo que ellos no te cuentan es que has de pagar por esas naves y lasers. Para hacerlo, gran parte de la jugabilidad conlleva a que tu pantalla se parezca más a esto....

Tal y como sucede en la economía del mundo real, tener beneficios en el mundo de EVE Online es más fácil si te montas empresas. Mientras muchos pasan años currando juntos para ganar un beneficio mutuo, otros se comportan de forma mucho más parecida a como lo hacen las empresas en el mundo real, o por lo menos actúan igual a como actuarían las empresas en un mundo donde el asesinato está consentido.

Por ejemplo, La Guiding Hand Social Club mata a gente para conseguir beneficios y robar sus cosas obteniendo un bonus. Un caso particular, fue que los contrataron para destruir a “Mirial” el CEO de la corporación Ubiqua Seraph. Mientras muchos jugadores de EVE Online muelen rocas- literalmente- para ganar algo de beneficio, los GHSC usan las misiones para mostrarles a todo el mundo lo que serían los de Ocean's Eleven en el universo de Star Wars.

Primero, consiguieron trabajos para la empresa objetivo y elaboraron una vía para ganarse la confianza en los rankings de la empresa . El asesino llegó a ser el número dos de toda la empresa porque se ve que los otros pilotos imaginarios no eran tan buenos como él.

Después de un año de juego, estos se lo han currado más que Keyser Soze. Los tíos estos mataron a Mirial, vaciaron las cuentas de la corporación y también sus puertos, robaron todo aquello que no fue destruido y después lo volaron todo, para posteriormente  matar a Mirial, porque el EVE online está específicamente programado para dejarte matar a la gente dos veces. La primera vez te da toda la experiencia y todo el valor de los escombros pero permite a los asesinados escapar en un algún cacharro. La segunda no vale de nada excepto para gritar: “¡Jódete!” con el asesinato.

Mirial estaba en una especie de nave del apocalypsis, que básicamente en el EVE Online es el equivalente de la Estrella de la Muerte.

Recogieron el cadáver virtual envasado al vacío y se lo enviaron a un cliente que pagó el equivalente a 500 dólares por él. Por los items llegaron a sacar otros 16500$ por todo lo que despojaron en su aventuras. A mucha de esta gente los profanos los tacharán de frrikis, o enfermos, yo que nunca he jugado al EVE Online creo que estos tíos son unos profesionales.

 

  • Número 6: La plaga de sangre infectada en World of Warcraft

En 2005, Blizzard agregó un nuevo boss cuyo hechizo afectaba a cualquiera que  estuviese cerca de él. Desde que te acercabas al boss ya se suponía que fueras a morir de alguna forma, así que no vieron ningún problema en hacer el hechizo contagioso. La única explicación es que los de Blizzard nunca hubieran navegado por internet, y por ello no conocían la regla de transformar las cosas que dicen “ No compartas este vídeo lleno de mierda con nadie porque es horrible” a “Esto es horrible, he de compartirlo con el mayor número de gente posible”. Los jugadores rápidamente empezaron a pensar como llevar la plaga fuera de la mazmorra a las otras partes del mapa y de pronto una pandemia MMORPG nació.

La plaga era lo suficientemente fuerte como para matar a los jugadores de nivel bajo, así que los jugadores de alto nivel inmediatamente empezaron a teleportarla por todo el mapa lo máximo que pudieron. Porque si hay una cosa que los jugadores de World of Warcraft odian más que a la gente que no juega, es la gente que si juega, pero no tanto como ellos.

La plaga mató a nuevos jugadores y viejos jugadores; incluso infectó a los personajes no jugados (NPC) que no podían enfermar pero actuaban como portadores de la plaga – así hablando con un personaje que te daba una misión de matar a 10 lobos, podía infectarte y matarte

Algo curioso: En un juego donde la gente puede ser caballeros heroicos o grandes magos, muchos pasan y prefieren convertirse en terroristas bacteriológicos. Una especie de pequeños talibanes portadores de plagas que luchan activamente contra Blizzard mientras se esconden en las montañas, incubando la plaga pese a las purgas del servidor e infectándose ellos mismos y a sus propias mascotas y volviendo a infectarse. Consiguieron hacer que Blizzard resetease sus servidores.
Se dice que ahora los científicos reales estudian este caso como un ejemplo, probablemente antes de beber hasta caer inconscientes, sabiendo que están protegiendo a una especie que tomaría parte en el bio-terrorismo para destruir el mundo y sólo por diversión.

  • Número 5: La desaparición del dragón durmiente (EVER QUEST)

Juegas a una cosa que mata cosas ¿Qué haces con un dragón gigante que mata cosas y sólo puede ser despertado tras matar 4 dragos más pequeños y ahora te está matando? Si dices “matarlo” entonces te darás cuenta de lo malvada que es Sony, que para ser justos, nunca han reconocido ser humanos, mientras estudian a esa fauna denominada como “gamers”. Kerafyrm el durmiente era al Ever-quest lo equivalente a Sauron, si Sauron condujera la Estrella de la Muerte para ir al curro. Tenía 100 veces más vida que cualquier otro jefe, era inmune al daño, y tenía dos ataques spameables que suponían la muerte automática de cualquier jugador, y lo mejor, no funcionaba bien porque estaba programado por Sony.

Tuvieron que ir las 3 guilds más fuertes de todo el server para matar al bichillo, juntando en total a una manada de 180 fulanos allí - imaginaros el pifostio – que durante más de tres horas estuvieron cansando al dragón. Resucitaban a la gente más rápido de lo que el dragón era capaz de matarlos. Luchaban como poetas de la guerra, como escoceses (dicen los escritos) y llegaron incluso a bajarle la vida hasta el 22%, momento en el cual el jefe en cuestión desapareció

Después al día siguiente los valientes volvieron allí para ver si Kerafyrm había vuelto, y sí lo estaba. Acompañado eso sí, de una nota de los programadores pidiendo perdón por haber parado la lucha porque temían que el combate se hubiese iniciado de forma involuntaria. Claaaaaaaaaaro,  quedar 180 chalados en un mismo lugar, todos pertenecientes a las mejores hermandades del juego fue una coincidencia. Me imagino los comentarios acerca de la involuntaria concepción por parte de  las progenitoras de los GM a los mismos

  • Número 4 Boicoteando el funeral de un jugador (World of Warcraft)

Una hermandad de la Horda ha probado todas las cosas buenas que se dicen sobre las relaciones online, recreando un funeral por un amigo que había muerto en la vida real, y una hermandad de la Alianza- Serenity Now- probó todo lo demás cuando vieron el entierro y masacraron a todo hijo de vecino. Como todos los hordas estaban juntos y no contaban con tener una lucha la cosa fue como la blitzkrieg.

Posiblemente, la única razón por la que internet sigue existiendo es porque no se puede matar a otra gente a través de la pantalla del ordenador, la gente familiarizada con el WoW dijeron “Deberían verlo venir”. Las víctimas estaban recreando un funeral en un server PvP (jugador contra jugador). Las víctimas pudieron haber lamentado la pérdida de su amigo en algún lugar distinto del medio del campo de batalla, pero en vez de eso, ellos lloraban por una tragedia real pidiendo un trato especial. Esto fue lo más cercano que internet estuvo cerca de la guerra real, y tú no ves soldados llorando por sus muertos en medio del campo de batalla.

La verdad, incluso los soldados mostrarían más respeto por los muertos que por los jugadores de WoW. Sí, fue estúpido por parte de ellos decir el lugar y advertir a la gente que irían en son de paz y no estarían listos para luchar, sin la confirmación de todas las personas del server de un “alto el fuego”. Deberían haber sabido que confiar en el respeto mutuo en internet es como crearse una armadura de filetes para entrar en la jaula de los leones.

Pero si los soldados y británicos mantuvieron un alto el fuego por navidad para echar un partido de fútbol durante la primera guerra mundial, es raro ver como estos tíos se pasan por el forro los pactos de no agresión de una hora en un mundo falso.

  • 3   El asesinato del inventor de los MMORPGs (Ultima Online)

Richard Garriot inventó los MMORPG, y el sistema de ordenadores que había inventado, también inventó una forma de matarlo a él, tal y como las pelis de los 80 predijeron. Ultima Online fue el primer MMORPG en alcanzar 100 000 jugadores, enseñándoles a los desarrolladores un montón sobre interacción social y economía de juego y las gamberradas colosales que son capaces de hacer los jugadores.

Los programadores, ingenuos ellos, se pasaron meses programando líneas y líneas de código de aventuras y monstruos sólo para ver como los jugadores inmediatamente se daban al pillaje e intentaban violar las reglas del juego. Si los jugadores online estuviesen ya por el mundo cuando Dios dijo “Que se haga la luz” ellos hubiesen llamado a la luz gay, y volverían a poner el universo en la oscuridad

Pandillas de jugadores de alto nivel, exterminaban a los novatos tan pronto llegaban. Era como el parque jurásico de los matones, exceptuando que quizás los velociraptores serían bienvenidos porque sus pequeñas manos no son capaces de escribir “FAG” en un teclado. Se usaron trucos para duplicar items y arruinaron la economía del juego, mostrando odio por los jugadores recién llegados  y un descarado desprecio por la lógica de las finanzas propia de Solbes en una noche de copas y frenesí.

Cuando el señor Garriot visitó el cibermundo de violencia y asesinatos que él había creado, fue como el plan del Dr Moreauvian que cedía paso a unos resultados más que predecibles. Su aparición fue muy anunciada y todos los juse segadores se movieron a un lugar en concreto del mapa, colapsando el juego y el servidor.  Así que el juego se puso en el modo automático y deshabilitando los centinelas que se le habían puesto. Cuando Garriot se reconectó, se había olvidado de poner su modo invencible, y los jugadores más pros dejaron de verlo como un ídolo para verlo como una gominola. Un tal “Rainz” le lanzó un hechizo llamado campo de fuego, que sorprendentemente mató al creador del juego.

Cuando el rey finalmente murió, los jugadores reaccionaron en una combinación de “gamers a los que la muerte de su rey les ha decepcionado” y “un brujo con altos conocimientos de demonología”, así que invocaron hordas de monstruos y masacraron a todo el mundo en el castillo. Sin los guardias, los jugadores podían volver a pelear, desencadenando una gran batalla que acabó con los administradores teleportando a los usuarios al espacio donde los jugadores sobrevivían tanto como un habitante de la edad media en el propio espacio.

  • Número 2: Ataque de penes en second Life

Second Life es un entorno completamente virtual que complementa la realidad ayudando a la gente que no es buena relacionándose o es tímida. Una de las mayores figuras dentro de este mundo es el millonario Anshe Chung. En el mundo real el profesor Ailin Graef ha creado a Anshe como su avatar en Second Life, pero como el negocio virtual de los avatares ha crecido demasiado, ha tomado el nombre de Anshe como real y ahora actúa como él en entrevistas. Ella es basicamente un personaje de William Gibson que ha escapado a un mundo real (falso).

En un adorable mal entendido de la tecnología, la CNET intentó hacer una entrevista en directo en el mundo virtual de Second Life, olvidando que las audiencias de los estudios sólo tienen un comportamiento correcto porque los de seguridad los mantienen a raya, y que Second Life no dispone de esos seguratas. Mal había empezado la entrevista cuando Anshe fue bombardeada por todo un ejército de penes sin cuerpo.

  • Número 1: La inversión basura definitiva (EVE Online)

El jugador “Cally” se puede decir que ganó en el EVE Online a pesar de que este sea un juego online gratuito sin condición de victoria posible. Otros jugadores ganan ISK (divisa del juego), mineando, completando misiones o matándose unos a otros. Cally por otro lado se inventó algo nuevo. Y funcionó, no había nada que pudiesen hacer contra eso. Porque mientras los otros perdedores entraron dentro de la economía como trabajadores honestos, o como corporaciones, él se dio cuenta que podía entrar como un banco.

Él se pasó meses funcionando como el “EVE Intergalatic Bank (EIB)” Que ofrecía créditos para las corporaciones y mineros que estaban empezando que querían comprar nuevas herramientas, con tasas de interés y planes de pago, y sí, efectivamente, todavía estamos hablando de un juego que la gente paga por jugar a él para divertirse.

El tal Cally si se lo pasaba bien, eso seguro: Él vivía la fantasía de cualquier director de banco en la historia, cuando un día, se conectó y cogió todo su dinero. Todo el dinero sumaba unos 790 mil millones de ISK, unos 170 mil dólares en el mundo real, que usó para convertirse en el villano más grande de la historia de los videojuegos online. Se gastó una gran parte del dinero para comprarse una súper poderosa nave de guerra, y otra parte de la pasta enviando un mensaje ofreciendo un gran botín para aquel que consiguiese matarlo, entonces salió al espacio desafiando a todo el mundo para que lo matase.

¿La última gamberrada? Subió un vídeo de 15 minutos mofándose de como hizo eso, riéndose de sus empleados en el EIB, enemigos que intentaron pararlo y los mamarrachos que pagaron por un segundo trabajo – básicamente pagando por el derecho a tener su dinero robado. Comprended esto: Cally es más listo que todos los Bond-Villanos juntos, porque encontró una forma de hacerlo y encima hizo un monólogo explicando como lo hizo sin que lo matasen.

Esta noticia la hemos sacado de la web www.cracked.com, y la hemos traducido. La mayoría de los chistes son de ellos, exceptuando alguno que otro que lo hemos modificado porque eran juegos de palabras intraducibles o bien porque no tienen sentido en España. Desde www.planetadejuego.com agradecemos un montón a los colegas de cracked.

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League of Legends, Hitler y opiniones sobre el último parche

Por KautZ el 24.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Pese a que últimamente la cola del LoL se ha suavizado bastante, sigue siendo igual de frustrante y con cierto componente de suerte el poder entrar en el juego y perder una partida en condiciones. Ya sé que muchos de vosotros vais a decir que es un juego gratuito, y que por ese precio no tenemos derecho a exigir demasiado... Para todos los que penseis eso, aquí dejo al amigo Adolfito pronunciándose sobre el tema.

Y ahora hablando sobre lo nuevo del útlimo parche:

Sobre las rachas de asesinatos y el oro ganado al tumbar a un rival legendario, creo que indirectamente se van a beneficiar aquellos campeones que maten muchos minions, ya que estos siguen dando el mismo dinero que antes,  y jugartela a ir a por un campeón ya no es tan rentable como era antes. Quiero ver como Poppy consigue comprarse un espadón ahora.

En lo referente al gran nerfeo que ha sufrido las setas de teemo, pese a que eran un coñazo, no veo justo el que ya no frenen a los campeones si tropiezan con ellas mientras usan una habilidad.

Los personajes supports que ponían escudos también han salido mellados desde el último retoque (morgana, janna lux..).

Si a alguien le apetece expresar su opinión sobre el último parche, será bienvenido

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Curvas de aprendizaje sobre los juegos online

Por KautZ el 21.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Uno de nuestros lectores, tarzandelasmonas, me ha pasado una imagen que me ha encantado. Se trata de un gráfico que muestra el como se desarrolla las curvas de aprendizaje entre 4 juegos online, concretamente el World of Warcraft, The Lord of the Rings, Pirates of the Burning Sea (ni zorra idea) y el Eve Online.

La gráfica me pareció desternillante...

Y ya para encender la mecha del flameo: ¿Como os sentís los jugadores de WoW al ver que jugais al más sencillo de los aqui indicados?

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Un paseo por el Museo Blizzard

Por KautZ el 20.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Esto puede suponer para muchos de vosotros una de vuestras fantasías más húmedas (lo recnozco, en mi tiempo de WoW y 25 napos cada dos meses también me hubiese gustado), el caso es que un grupo de turistas coreanos (del sur, los del norte todavía no saben que es el internet) ha grabado su visita al museo de Blizzard.

Que conste que lo poco que he visto, me pareció algo aburridillo, porque para tratarse de videojuegos sólo hay cuadros, podrían tener algún diorama enorme con Dead Mines o una Arena en la que luchar con tus colegas con armas hechas de espuma (réplicas de los tier) eso por no hablar de los otros juegos de la compañía...

Me estoy dando cuenta que soy muy crítico con estos tíos, algo en mi subconsciente los odia..

Si, pero en el Prado está un tal Goya y aquí es Blizzard tío ¿Un niño de ahora, a quién conoce, a Goya o a Blizzard? Pues eso... ¡Y te digo, el Goya ese no será nadie!  - Luis, Familia de los Médici

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¿Que pasa cuando intentas dejar el WoW?

Por KautZ el 14.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Si os dais una vuelta por el urban dictionary podreis ver toda una serie de definiciones sobre que es el wow de verdad. Muchos dicen que son colorines, tejidos abisales, amistad, buen rollo. Pero todos sabemos que es droja, que acaba con tu vida social, pareja, con tu sueño e inconscientemente empiezas a hablar otro idioma que sólo los de esa secta saben de lo que hablas.

Después de decir todo eso los profanos direis: ¿Qué razones te llevan a jugar? ¿Razones? ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína una montura épica?

Gracias a tarzandelasmonas que fue el que me lo ha pasado

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Nude Game Party NYC

Por KautZ el 25.May.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

A veces resulta realmente dificil explicar algo que acabas de ver, o bien porque tu cerebro no acaba de asimilar lo que acabas de ver, o bien porque tras asimilarlo no acabas de comprender su significado.

Pues bien amigos, acaba de llegar a mis manos un vídeo sobre la Nude Game Party de Nueva York, que se trata de una reunión de jugones pero a la que has de acudir sin ropa, sin camaras, y sin alcohol (algo muy sensato si la gente va desnuda)

Los participantes dicen que es una experiencia relajante (ahí discrepo) porque no tienes que preocuparte donde dejar la sudadera, y sólo te concentras en jugar (vuelvo a discrepar)

Vídeo explicativo para que veais que también van chicas:

He encontrado webs en la que tachan el vídeo de viral para anunciar el producto ese que se ensambla con el mando... el tiempo lo dirá....

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Bo Taoshi, un juego de capturar las banderas... pero de verdad

Por KautZ el 24.May.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Este fin de semana me he quedado obnubilado con uno de esos vídeos absurdos que nos podemos encontrar por youtube... No se trata de nada de gatos o accidentes domésticos, sino de una especie de deporte japonés en el que tenemos que capturar la bandera, y quien dice bandera dice bajar al mamarracho subido al mástil, mejor voy a explicar las reglas (lo poco que he encontrado de ellas) y así os queda claro.

En la competición se enfrentan dos equipos. Cada equipo consta de 150 personas, separados en dos grupos de 75 cada uno, donde el grupo A se encarga de atacar y el grupo B tiene que defender.

  • ¿Qué es defender? Se trata de establecer una disposición tal que sea capaz de repeler o impedir que el equipo rival se haga con el control del mástil o inclinarlo 45º, si ello sucede los defensores pierden.
  • ¿Qué es atacar? Hacer una carga, y colocarse de tal forma en la que uno de nuestros amigos consiga hacer que el mástil se incline, y de paso espantar al fulano que está subido al mástil.

Aquí os dejo un vídeo explicativo

Mis conclusiones:

  • La confianza depositada por el amigo que se pone en lo alto del mástil  en sus compañeros es digna de admirar, que por cierto, se defiende de lo lindo.
  • Si os fijais al cabo de un rato suele haber jugadores que ya se olvidan del mástil y se dedican a un intercambio de saludos con sus rivales.
  • Mooooooooooola

El deporte en cuestión se llama Bo-Taoshi, y la leyenda dice que fue inventado en los barcos japoneses durante la segunda guerra mundial (para entretener a la muchachada durante los viajes).

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[Humor] Los problemas de Sony y sus soluciones

Por Luis el 28.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Vía Sinergia Sin Control nos llega otra divertida tira cómica sobre los problemas que están sucediendo actualmente en el entorno de Sony y el mítico error 8001050F que tantos problemas está dando por el robo de datos de 77 millones de usuarios

Está muy a la altura de la que publicamos hace algunos meses, haciendo referencia a la cantidad de normas que se pasó la compañía nipona por los bajos.

No tiene desperdicio...

El Mortal Kombat paralelo nos muestra sus Fatalities

Por Luis el 27.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Una de las cosas más divertidas y a la vez más complicadas que tiene el nuevo Mortal Kombat son los Fatalities, esos golpes finales que podemos hacer combinando diferentes botones, y que son una demostración pura y dura de violencia y gore.

Vía Hastalosjuegos podemos ver el vídeo que os dejamos a continuación, en el que se puede comprobar como podrían ser esos golpes finales con personajes tan clásicos como Toad, Link o el mismísimo Mario. El resultado no tiene desperdicio.

Tags: mortal kombat, freak world, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Freak World, Comentarios: 1, Lecturas: 1464

Aburrimiento + Lego + Conocimientos de informática = Crea tu propia planta de ensamblaje en casa

Por KautZ el 25.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Bueno este fue uno de los vídeos chorras que me encontré en la red este largo puente, ya que no hubo sol, tocó dosis extra de frikismo avanzado.

No acabo de verle la funcionalidad, excepto que molas un 135% más.

Tags: LEGO, Categorías: Freak World, Comentarios: 1, Lecturas: 1803



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