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Review - Final Fantasy VII Crisis Core

Por Vulcancinho el 23.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Final Fantasy Crisis Core uno de los juegos más esperados al fin pude tenerlo en las manos para probarlo y ver si de verdad está a la altura de su predecesor. Esta precuela narra la historia de Zack, un SOLDADO amigo de Cloud que quiere convertirse en un héroe como Sephiroth.

Recordemos que el primer Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos que se le pueden sacar a la compañía Square-Enix, un JRPG con una historia abrumadora, donde se pueden encontrar muchos personajes carismáticos.

crisis core


Jugabilidad: 


Crisis Core destaca por el cambio radical en sus combates y jugabilidad, este juego no está basado en combates por turnos sino que tendrá batallas en tiempo real donde podremos atacar, usar nuestras materias y los míticos objetos que se encuentran en todos los capítulos Final Fantasy como las pociones, eter y alas del Fenix. Un apartado muy cuidado, con diversos ataques finales y mogollón de magias para que no se pare la diversión. El menú nos recuerda bastante a Final Fantasy VII, se podrán equipar diversos accesorios, materias y habilidades.


Aunque el juego es completamente distinto, ya que la libertad de movimiento se ve un poco reducida con respecto a su anterior versión. A lo largo de la historia tendremos que ir haciendo diversas misiones donde podremos batirnos con algún que otro enemigo y por supuesto los jefes finales. Tiene una historia bastante cuidada que a cualquier fan de Final Fantasy le va encantar.


crisis core


Sonido: 


Que decir de la banda sonora, aunque se nota de falta al gran compositor Nobuo Uematsu con sus grandes melodías tan emotivas, el nuevo compositor que da vida a las bandas sonoras de los grandes juegos de Square-Enix, Takeharu Ishimoto, no deja de ser inferior. Un buen trabajo por parte de este compositor, aunque la verdad se echa en falta la banda sonora original.


crisis core


Gráficos:


Simplemente sublimes, este título desata todo el potencial que nos puede dar nuestra Playstation Portable. Los videos son exactamente iguales que en cualquier Final Fantasy, y el juego en movimiento va perfectamente fluido. Hay que destacar que las expresiones de los personajes son fantásticas, la verdad le doy un 10 a Square- Enix por exprimir el potencial de esta pequeña.


crisis core


Conclusión:


Los fanáticos de Final Fantasy VII están de suerte, con este título puedes saber que pasó antes del primer capítulo de la saga Final Fantasy VII. Esta precuela está bastante bien en general, aunque seguramente muchos fans echarán de menos el sistema de combate por turnos. Una ambientación bastante lograda y unos gráficos espléndidos nos deja con muy buen sabor de boca, gracias Square-Enix, la espera mereció la pena.


crisis core

Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 1, Lecturas: 1301

Review - Dragon Ball Z: Burst Limit en PS3

Por Luis el 21.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Una de las novedades que queríamos introducir en Planetadejuego y que no lo teníamos decidido del todo, es hacer análisis de videojuegos. No somos una pagina web de expertos en realizar análisis de videojuegos ni estamos todo el día jugando a la consola (que ya nos gustaría), simplemente somos personas normales, como tu, a los que nos apasiona por encima de todo los videojuegos, y nos puede gustar más o menos un título u otro.

Estos análisis se tienen que tomar como una opinión, no tenemos la verdad universal en nuestras manos, pero si podemos ayudarte a tomar una decisión, nos damos por satisfechos.

La principal ventaja en estas nuevas generaciones es que tanto Xbox 360 como PS3 disponen de un sistema online del que te puedes descargar demos, y probarlas, y tu mismo podrás decidir si nos equivocamos o no.

Después de soltar este rollo, el primer juego analizado es Dragon Ball Z: Burst Limit para PS3.

Dragon Ball Z: Burst Limit es la primera aparición de la saga Dragon Ball en consolas de nueva generación, un juego de lucha basado en una de las series de dibujos animados más vistas del mundo.

El reparto de personajes, es mas bien escaso, partiendo de la cantidad de gente que apareció en la serie a lo largo de tantos años, pero, se decidió hacerlo así para que cada personaje tuviera unas características especiales, ya que si hicieran su aparición más personajes lo más probable es que compartieran ataques algunos y la sensación de repetición podría aparecer mucho antes.

Referente a los personajes a elegir, tenemos a los clásicos como Goku, Gohan, Picolo, Krilin y así hasta 21 personajes, lo que hace el juego relativamente corto si lo comparamos con otras ediciones de Dragon Ball Z que llegaban a tener más de 100 personajes.


Jugabilidad:

Algo importante en cualquier juego de lucha, es que la jugabilidad sea lo más sencilla posible y que nos podamos adaptar a su manejo sin ser el clásico machaca botones sin tener ni idea de a que le estás dando.

El primer modo para jugar solo sería el llamado Crónicas Z, que nos permite vivir de nuevo momentos clásicos de la serie, como la pelea de Goku contra Raditz que nos sumergirá en la serie por completo.

Se distinguen tres sagas bien diferenciadas, la de Saiyan, Freezer y Célula.


El fallo quizás sea que la duración de los capítulos es bastante corta, dando la impresión de que el juego es más corto de lo que se piensa.


Otra cosa que no me ha gustado demasiado han sido las llamadas piezas dramáticas que vienen siendo en los momentos más críticos del combate la aparición de una cinemática de un compañero tuyo que te ve tan mal de vida que decide ir a pegarle un sopapo a tu enemigo.

Esto para mi gusto le quita bastante gracia al combate porque, al menos a mi, en mitad de una lucha, me cortaba bastante el rollo que apareciera eso, ya que en esos momentos no te puedes parar a ver videos si estamos tratando de machacar a nuestros amigos.
Otra ventaja es que la energía Ki se recarga automáticamente cosa la cual me parece un punto a favor.
La energía Ki sirve para poder lanzar ataques especiales (ondas vitales y demás rayos que les salían de las manos), para protegernos mejor o para activar la chispa del aura, que no es más que un modo en el que nuestros ataques tendrán mas fuerza y provocaremos más daño.


Sonido:

En este juego no es algo en lo que me fije demasiado, pero está bien, sobretodo las voces en la lucha, cuando activan combos o cualquier ataque especial poder escucharlo con ese grito desgarrador de Goku o por ejemplo Picolo, es un punto a favor.


Gráficos:

Los gráficos han sido muy cuidados en esta versión del juego con unos modelados de personajes mucho más nítidos y con unas iluminaciones en los ataques especiales que realmente me han gustado bastante y cumpliendo con las expectativas que tenía creadas.
Referente a los escenarios, me han parecido muy escaso, no puedes pretender que en un juego con tantos personajes haya solo 5 escenarios además de que no se pueden romper ni nada (salvo en las cinemáticas que si que caen trozos del escenario) cuando un personaje lanza al otro a 200 km/h rompe una piedra del tamaño de un edificio y no tiene ni un rasguño...

Online:

El sistema Online, pues un poco como todos los juegos con esta posibilidad en PS3, a saltos, la primera vez que lo intente no conectaba, y la siguiente tardó bastante y durante la partida sufrí ralentizaciones varias.


Conclusión:

Si no has estado metido nunca en el universo de Goku y compañía y buscas un juego de peleas con multitud de personajes y escenarios, este no es tu juego, pero si por el contrario buscas poder machacar a Freezer o te cae mal Krilin y lo quieres hundir, cumple perfectamente su cometido.

dragon ball


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Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 1, Lecturas: 2007



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