scene (Página 80) - PlanetadeJuego

Posts sobre la categoría scene (Página 80)

Nintendo actualiza la Wii a la versión 4.3

Por Luis el 22.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Nintendo ha lanzado ayer una nueva versión del sistema de su consola de sobremesa, que actualiza a la versión 4.3.

Esta versión según su web de soporte lo único que aparentemente hace es borrar el canal Homebrew alegando que puede provocar un funcionamiento inadecuado de los juegos, además de impedir la instalación del canal de nuevo, dando el ''error #004''.

Todo el mundo sabemos que estas cosas simplemente generan un reto para los sceners, quienes a buen seguro ya están trabajando en ello, y tengo el presentimiento de que antes de que acabe la semana ya tienen la versión 4.3 dominada.

Si has actualizado por error y has perdido tus emuladores, aplicaciones caseras y demás historias, puedes visitar el foro de EOL donde siempre puedes encontrar solución a este problema.

Tags: Nintendo, Wii, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Scene, Tecnología, Comentarios: 3, Lecturas: 3367

La scene consigue romper el DRM de Ubisoft en PC

Por Luis el 26.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Por si no os acordáis o no conocéis la historia, hace unos meses Ubisoft mostró su nuevo sistema de protección DRM de sus títulos de PC, que básicamente nos exigía a los usuarios legítimos estar conectados permanentemente a internet, y en el caso de una caída de la conexión, el juego iría automáticamente a la pantalla principal, sin permitirnos guardar la partida ni nada parecido.

De entrada fue un rotundo fracaso, ya que, además de los constantes ataques que tuvieron a los servidores, ya reportamos en su día los posibles errores de este polémico sistema que ya está integrado en Assassins Creed 2, The Settlers 7, Silent Hunter V o en el futuro Splinter Cell: Conviction.

Parece ser que la scene se ha puesto a funcionar y han conseguido eliminar este sistema a través de la sustitución del archivo ejecutable del juego por una versión modificada. Dicho parche ya anda por varias webs de internet, y que firmado por el grupo Skid Row, en el que, además del parche para los usuarios han incluido en el léame de dicho fichero unas palabras para la compañía francesa que dicen:

''Gracias Ubisoft, esto ha sido un reto para nosotros, pero nada nos impedirá hacer lo que hacemos. La próxima vez centraros en el juego y no en el DRM, que probablemente fue horrible para todos los usuarios legítimos. Nosotros solo hacemos sus vidas más fáciles''

Me parece genial lo que han conseguido, a ver si dejamos de una vez de poner protecciones a los usuarios legales y nos encargamos de controlar los procesos de duplicado de los discos, que Ubisoft sabe bien de que estamos hablando...

Tags: PC, Ordenador, Ubisoft, DRM, Categorías: Videoconsolas General, Scene, Tecnología, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 3570

Wode Jukebox ya soporta el ripeo directo de nuestros juegos originales

Por Luis el 06.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Con la actualización de firmware 2.0 que ha lanzado el equipo encargado de fabricar el Wode Jukebox nos hace la vida un poco más fácil a todos, ya que ya se encuentra disponible la posibilidad de volcar tus juegos al disco duro en un tiempo récord.

Como se puede comprobar en el vídeo que acompaña la noticia, el usuario hace un volcado del New Super Mario Bros (original) a su unidad de almacenamiento en poco más de 3 minutos y por lo que se puede ver en el vídeo esta responde perfectamente.

Esto va a venir perfectamente para todos aquellos coleccionistas que no quieren rayar sus juegos, ya que simplemente lo van a tener que meter en su Wii la primera vez, después ya puede ir de vuelta a la caja.

Os recordamos que el Wode Jukebox lo podéis comprar en Discoazul.com al interesante precio de 74.95 € y con los gastos de envío gratis, que aunque en principio puede parecer caro, os puedo asegurar que es uno de los mejores accesorios que se le pueden integrar a nuestra Wii.

Noticias relacionadas:

Tags: Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Scene, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 5646

Nuevo exploit encontrado que funciona en PSP Go

Por Vulcancinho el 30.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Se acaba de publicar un nuevo exploit para todos los modelos de PSP, incluídos los modelos problemáticos como lo son los que llevan la placa TA-88v3 y los últimos modelos PSP3000 y PSP Go, eso sí, tienen que tener un firmware 6.20 o inferior para funcionar.

Este exploit surge a través de una demo gratuita de Patapon 2, al cargar una partida salvada modificada.

Según se comenta también se está desarrollando rápidamente un cargador de eboots (eLoader) para poder cargar distintas aplicaciones caseras e incluso en un futuro copias de seguridad de nuestros juegos favoritos. Ya veremos en que queda todo esto, mientras tanto veremos la evolución de este exploit.

¿El agujero lo dejaría Sony para relanzar esta consola que tanto está agonizando?

Fuente: EOL
Video:
Exploit
Fuente eLoader:
advancedPSP

Tags: Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Scene, Tecnología, Comentarios: 2, Lecturas: 3668

Los cartuchos de DSi funcionan en la DSi XL

Por Luis el 22.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El día 5 de marzo sale a la venta la segunda revisión de la Nintendo DSi, que llevará por nombre DSi XL. Esta renovada versión incluye una pantalla visiblemente más grande adaptada para personas con dificultades de visión o gente mayor.

Una de las principales dudas era si los flashcart serían compatibles con este nuevo modelo de DS, algo que yo siempre dije que sería ilógico que sacaras al mercado un producto y no le mejoraras la seguridad del mismo, en mi idea de que Nintendo realmente luchaba contra esto, algo que por lo que veo estoy bastante equivocado.

Según los primeros videos colgados en Youtube, la versión japonesa de la DSi XL soporta los flashcart de DSi, con lo que se confirma que a Nintendo lo que le interesa es vender consolas y se la resbala lo mucho que se carguen copias en ella, aunque también es de sobra conocido que en japón los juegos son más económicos que aquí y no está tan extendida la cultura de lo ''gratuito''.

En una semana saldremos de dudas, y lo que ahora me pregunto, es que en caso de que las consolas europeas si puedan cargar backups con los cartuchos, como lo explicarán los medios más puristas del sector que defienden a capa y espada todo esto, porque quedará demostrado que le da bastante igual a la gran N que sus consolas tengan agujeros por todos lados.


Tags: Nintendo, DSi, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Scene, Tecnología, Comentarios: 7, Lecturas: 3855

Rumor: El nuevo firmware de Playstation 3 impediría la instalación de OtherOS

Por Luis el 19.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Aunque de momento es un rumor, siendo lógicos, y conociendo por donde han conseguido hackear la Playstation 3, tendría bastante sentido que en la próxima actualización de firmware Sony impidiera la instalación o acceso a un sistema diferente que no sea el que trae la propia consola.

Esta información sale de los foros de Yellow-Dog, y según cuenta uno de los usuarios, conoce la noticia por una fuente fiable.

Veremos en que queda todo esto al final, pero para los interesados en la modificación, que tengan cuidado con las actualizaciones de Playstation 3.

Tags: Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Scene, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 1858

Nintendo se luce con la nueva actualización de Wii

Por Luis el 02.Oct.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Nintendo, en su peculiar caza contra los sceners y gente que modifica sus consolas para la ejecución de emuladores, homebrews, backups y todo el tinglado, se ha vuelto a lucir con la nueva actualización.

Hace pocos días lanzaron una actualización (4.2) cuya máxima prioridad era cargarse los canales modificados y de paso dejarnos con un bonito ladrillo llamado Wii ya que su otra intención era impedir el arranque en consolas con modchip y/o canales instalados.

A los sceners les llevó menos de un día inutilizar dicha actualización para que la gente con consolas modificadas pudiera utilizarla con total normalidad, el problema viene cuando este pequeño parche ha estropeado consolas que no estaban modificadas.

Nintendo ha tomado cartas en el asunto expresando lo siguiente:

Algunos de vosotros nos habéis avisado de ciertos problemas con vuestra consola Wii tras actualizar el sistema con la versión 4.2. Los síntomas que muchas personas estáis describiendo ocurren usualmente cuando Wii ha sido modificada. Pese a ello, algunos de vosotros mencionáis que vuestra consola nunca ha sido modificada.

Nos gustaría ayudaros a que vuestro sistema funcione de nuevo como es debido. Si estáis experimentando problemas con vuestra consola Wii después de actualizar al sistema 4.2, y creéis que vuestro sistema no ha sido modificado, por favor llamadnos para hacérnoslo saber. Si encontramos que poseéis un sistema totalmente normal y ha sido la actualización la causa de que haya dejado de funcionar, lo repararemos sin cargo.

De estas palabras lo único que me hace gracia es que la reparan sin cargo. Solo faltaría que estropean ellos la consola y tenga que pagar para arreglarla.

Fuente: Vidaextra, Elotrolado

Tags: Nintendo, Wii, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Scene, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 1615

Parche Acekard 2i que soluciona el problema del Firm 1.4

Por Luis el 17.Aug.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Parece ser que el Acekard Team ha sacado el primer parche para solucionar el problema del firm 1.4. Os voy a dejar la forma de hacerlo y el sistema (Aquí todavía no lo hemos probado, pero la gente de GBATemp dice que funciona bien).

El firm disponde de dos ficheros, pero en el rar solo va a aparecer uno debido a las equivocaciones que pueda ocasi: El fichero se llama ak2ifw_update_14_DSi.nds dependiendo de para que consola queramos flashear el cartucho. Normalmente utilizaremos el de DSi (ak2ifw_update_14_DSi.nds) ya que si utilizais el de DS Lite correis el riesgo de que no os funcione para DSi.

Vamos a necesitar dos consolas, es decir, si tenemos el cartucho inutilizado para DSi, necesitaremos una DS Lite o una DSi con el firm 1.3 o inferior para hacer el proceso de actualización.

Lo que tendríamos que hacer sería:

  • Meter el fichero en la microSD y una vez cargado, colocar la tarjeta en el Acekard 2i
  • Encender la DS Lite y ejecutar el fichero
  • Una vez acabado de flashear debería funcionar en DSi

Una cosa curiosa que está experimentando la gente es que ya no les aparece el icono del Acekard, sino que aparece el del juego Danny Phantom (quizás THQ patrocina ese update) al parecer es la manera de engañar a la DSi, poniendo la carátula de un juego original.

Pinchad aquí para descargar el ak2ifw_update_14

Tags: Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Scene, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 287, Lecturas: 33108

Tutorial Custom Firmware 5.50 MHU

Por Luis el 13.Aug.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Para el que no lo sepa, este blog está estrechamente ligado a Picsystems, una página web creada hace ya unos cuantos años y que es un referente en lo suyo.

Una web en la que los usuarios prestan ayuda desinteresadamente, ofreciendo manuales para la instalación de los diferentes modchips que existen en PSOne, PS2, Wii etc... o tratando de solucionar cualquier problema que surja en nuestras consolas, ya que cuentan (en mi opinión) con un grupo de moderación realmente capacitado, ya que son verdaderos expertos en lo que a electrónica se refiere.

Tenemos la suerte de contar en esta web con Lobezno (su alias en el foro de Planetadejuego es Zon), siempre dispuesto a prestar ayuda en todo lo que sean las interioridades de las consolas, que no se le da nada mal.

Hace poco Zon publicó en Picsystems un tutorial sobre como cargar Custom Firmware 5.50 MHU en PSP modificables. NO FUNCIONA tanto en las PSP 2000 con la famosa placa maldita (TA-88V3) como en las PSP 3000.

Si pincháis en la imagen que acompaña esta entrada podéis acceder directamente al foro de su web y en contreto a ese tutorial y en el, tanto Player1, Thaifu o el mismo Lobezno (entre otros) tratarán de ayudaros con cualquier problema que os pueda surgir. Tenía intención de hacer un copy/paste (con permiso del autor) de dicho tutorial, pero no me parece justo que con todo el curro que se ha pegado, lo visitéis aquí en vez de allí.

Pues ya sabéis gente, Picsystems es vuestra página si tenéis cualquier tipo de duda referente a modchips o se os ha estropeado esa consola que tanto os gusta y queréis resucitarla, o simplemente si eres una persona novata con ganas de aprender, siempre están dispuestos a enseñar todo lo que esté de su mano.

Tags: Categorías: Sony PSP, Scene, Tutoriales, Comentarios: 3, Lecturas: 1924

En preparación un nuevo sistema anticopia para los juegos de DS

Por Luis el 18.May.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La compañía británica Metaforic está trabajando mano a mano con Nintendo en un nuevo sistema de protección anticopia de los juegos de DS destinado a dificultar e intentar impedir la carga de esos juegos en cartuchos de DS (se nombra al R4 pero casi con seguridad que será aplicable a todos los flashcart existentes).

Al parecer incluirá un código de protección que será diferente en cada juego, impidiendo la utilización de programas de autoparcheo.

La propia compañía desarrolladora sabe que este proceso no es infalible, pero lo que buscan es retrasar lo máximo posible la aparición de los juegos en la red y así aumentar las ventas. Esta nueva protección se pondrá en marcha a partir de estas navidades, donde podremos ver la efectividad de este nuevo método.

Por el momento, Nintendo y 6 compañías desarrolladoras mas se han incorporado para implementar esta medida en sus nuevos títulos.

Yo pienso que con reducir el precio de los juegos y reducir el porcentaje de juegos malos en la consola aumentarían las ventas.

Fuente: ElOtroLado

 

Tags: Nintendo, Cartucho, R4, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Scene, Tecnología, Comentarios: 3, Lecturas: 2432



Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Vita xbox360 EA Warner Eidos THQ PSP Wii xbox 360 Electronic Arts Activision Warcraft Assassins Creed Sony Playstation Network Ubisoft Rockstar Bandai Ordenador Playstation 2 PS Vita Capcom Grand Theft Auto BioWare Bethesda SEGA PC gamescom Bioshock Square Enix psvita E3 DLC 3DS MMO Konami 2K Portátil kinect Nintendo Xbox DSi Nintendo DS Lite Epic Nintendo DS PS3 iPhone Blizzard Namco scene Call of Duty Playstation 3 PS2 Codemasters 360 gamescon electronic entertainment expo Microsoft Xbox Live Playstation

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul