Colonos de Catán: un gran juego - PlanetadeJuego

Hace alrededor de 3 años, descubrimos gracias a una demo disponible en Xbox Live un juego( llamarlo juego es poco, sino juegaaaaazo) llamado Colonos de Catán, juego que nos hizo a todos los amigos sentarnos alrededor de una mesa y conspirar durante 40 minutos para que al final ganase el…

Colonos de Catán: un gran juego

Por KautZ el 31.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace alrededor de 3 años, descubrimos gracias a una demo disponible en Xbox Live un juego( llamarlo juego es poco, sino juegaaaaazo) llamado Colonos de Catán, juego que nos hizo a todos los amigos sentarnos alrededor de una mesa y conspirar durante 40 minutos para que al final ganase el menos indicado.

Colonos de Catán, es un juego creado por un alemán llamado Klaus Teuber, y las maravillas que tiene son varias, pero quizás estas sean las más apreciables:

  1. Las partidas duran de media 40 minutos: Comparad esto con las clásicas partidas de gritos y alianzas del Risk o Monopoly, que llevan mínimo 3 horas y media de caras largas y frustración.
  2. Es perfectamente viable( a la par que divertido), jugar entre tres personas: Sé que siempre lo comparo con los mismos juegos, pero una partida de Risk o Monopoly entre tres se ciñe a la suerte.
  3. El tablero cambia con cada partida, y es muy raro que dos partidas tengan la misma disposición.

Ahora sinteticemos algo las reglas:

El juego básico( porque tiene alrededor de 4 expansiones, y algunas sólo en aleman) consta de 5 recursos- piedra, oveja, ladrillo, madera y trigo- que necesitaremos usar para construir pueblos y ciudades, que a su vez nos proporcionarán puntos, y la primera persona que consiga 10 puntos gana.

Debido a que es muy raro que puedas ser autosuficiente en este juego, siempre tendrás que negociar con tus compañeros para adquirir productos que te faltan, y eso chavales es cuando te bajas los pantalones...

Cuando uno de los jugadores se acerca peligrosamente a los 10 puntos, que otorgan la victoria, se suelen establecer embargos comerciales a dichos jugadores, y amigos... hacerle la puñeta al que está ganando para que acabe perdiendo... es el superlativo a la diversión.

Explicaría encantado las reglas, pero si alguien ya lo ha hecho.... pues copiale ¿No? Asi que aqui teneis el link

Desventajas del juego frente a otros juegos:

  • Es muy fácil perder amigos con este juego: Los ragequits entre amigos de toda la vida son frecuentes, y también he visto parejas volviendo a casa sin hablarse.
  • Si juegas en espacios abiertos la gente te mirará mal: Eso de gritar en alto dos ovejas por una madera suele asustar a los más conservadores.
  • Las cartas suelen gastarse rápido, y tener cartas marcadas en este juego es no es nada recomendable

Más cosas interesantes:

Su precio es de unos 25€, y cada expansión suele costar más o menos lo mismo.

Antes existía una página en internet donde jugar gratis contra gente de todo el mundo, pero por desgracia ya no lo permite: Asobrain

Para respaldar mi opinión de que es un juegazo, os diré que fue considerado el juego del año en el 1998 ( de tablero, se entiende)

Tags: Xbox Live, Categorías: Freak World, Comentarios: 0, Lecturas: 3843

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

DLC Warcraft EA Playstation 3 WoW Konami Square Enix Playstation Activision Bandai THQ Nintendo Blizzard PC MMO Capcom Grand Theft Auto Nintendo DS Lite Playstation Vita Epic E3 scene gamescom Sony Warner xbox 360 kinect Portátil Call of Duty Eidos Playstation Network Assassins Creed Electronic Arts Bioshock PS2 Xbox electronic entertainment expo DSi gamescon Bethesda 3DS psvita Microsoft PS Vita Ubisoft Namco 360 PSP Codemasters Nintendo DS Rockstar xbox360 Xbox Live BioWare Playstation 2 PS3 2K Wii SEGA Ordenador

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido