Ayuda para empezar desde 0 - tarjeta R4i

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Ayuda para empezar desde 0 - tarjeta R4i

Notapor Xagarsan el Jue Mar 31, 2011 6:31 pm

Hola buenas,

hace un mes le compré a mi hija una nintendo ds lite y un par de juegos originales y hablando con un amigo me comentó que él le había puesto una tarjeta en la que le cabían más de 50 juegos ... :shock: pero no me dio más detalles. Así que me he puesto a investigar un poco y me gustaría saber si los pasos que voy a dar son correctos:
- he mirado esta tarjeta R4i SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi + MicroSD 4 GB, entiendo que es compatible con la ds lite pero sin actualizar la consola a la versión 1.4.2c (cosa que no se ni como se hace...)
- una vez comprada la tarjeta, ¿hay que formatear la micro sd como se comenta en este hilo Tutorial R4i SDHC Upgrade ? tengo una duda, ¿como se formatea una tarjeta sd?
- por último, bajo los juegos en formato nds y los paso directamente a la tarjeta sd, supongo que a través de algún adaptador usb que vendrá con la tarjeta R4i

¿Es correcto todo este procedimiento o me dejo algo??

En fin, soy muy novato en esto...

Saludos cordiales,

Xagarsan :wink:
Xagarsan
Joven Padawan

Re: Ayuda para empezar desde 0 - tarjeta R4i

Notapor Luis84 el Vie Abr 01, 2011 7:26 pm

Perdón por no contestar antes, se me escapó este post.

En resumidas cuentas, los pasos que comentas están bien, lo del formateo no es necesario, eso pasaba en algunas remesas, y lo dejamos de serie en los tutoriales. Pero de todas formas, cuando te aparezca la unidad extraible, es simplemente darle al botón derecho y formatear.

Respecto a actualizaciones, la consola ya vendrá de serie con la 1.4.1, así que con no conectarla a internet te basta para no tener problemas.

Sobre las copias de seguridad, sí, metes el fichero NDS en la microSD y listo. Sí tienes cualquier duda pregunta ;)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor Xagarsan el Dom Abr 03, 2011 1:02 pm

Hola Luis84,

gracias por contestar :) La verdad es que estoy bastante perdido en esto y con la cantidad de flashcards que hay y visto que nintendo está "bloqueando" muchas de ellas pues eso, ando un tanto confuso...

En todo caso me podrías decir que diferencia hay entre esta tarjeta R4i SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi + MicroSD 4 GB y esta otra http://www.discoazul.com/r4-ds-microsd- ... -2-gb.html ?? Tengo entendido que en la última solo se pueden poner tarjetas máximo de 2 gb y en cambio en la primera de más gb, pero vale realmente la pena pagar la diferencia de 10 Eur?

En fin, de hecho todo este post viene porque una amiga nuestra nos ha pedido el "favor" de que le miremos porqué no funciona su dsi (versión 1.4) con la tarjeta r41 gold eu.. El problema es que al encender la dsi no reconoce esta tarjeta, indica MENU. En el pc puedo ver que la tarjeta micro sd (sdc) de 2 gb hay más de 100 juegos o roms (archivos nds y sav) pero lo curioso es que esta tarjeta micro sd no deja ni crear nuevas carpetas ni añadir más archivos cuando aún hay espacio.

Así que de la curiosidad por intentar resolver el problema nació la otra de aprovechar para nuestra ds lite...

Todo un mundo esto de las consolas !! :)

Saludos!

Xagarsan
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Lun Abr 04, 2011 12:20 pm

Aparte de la diferencia que dices del limite de capacidad, está en que una solo se puede utilizar en DS y DS Lite (R4) mientras que la otra también vale para DSi y DSi XL. Otra de las ventajas es la compatibilidad con las roms más actuales. El R4i de largo tiene mayor soporte que la R4 original, que quedó descontinuada hace 2/3 años.

Sobre el otro cartucho que comentas, prueba con este sistema: http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/r4i-gold.eu_v1.44b_Spanish.rar

Respecto al fallo que comentas, si estás usando un adaptador SD para meter la micro en el PC, asegúrate que la pestañita que tienen esos adaptadores en el lateral no esté en ''lock''.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor Xagarsan el Mar Abr 05, 2011 6:20 pm

Hola buenas,

finalmente pude arreglar el problema de la dsi que me dejaron :D Lo que hice fue primero, lógicamente, hacer una copia de seguridad de los roms que habían en la tarjeta. Luego formatear la tarjeta con el programa Panasonic Formatter y posteriormente ir a la web http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp y bajar el archivo en español R4i-3DS Spanish V1.46b. Una vez bajado lo descomprimí en la tarjeta raiz de la sd y copié en la misma tarjeta raiz todos los juegos que tenía previamente guardados y ... voilá, funcionó!! :)

Así que ahora voy a por mi tarjeta, viendo todo el potencial que tiene este accesorio y que no lo sabía :shock: Y viendo diferentes opiniones o bien cogeré la R4i SDHC o bien una Supercard DSTwo + MicroSD 4 GB que por lo que he leido en otros foros es de lo más completo que hay, y no me extraña, al precio que está!!

Por cierto, a parte de la web http://www.discoazul.com recomendáis alguna otra o tienda física en Barcelona donde comprar la tarjeta?

Saludos

Xagarsan
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mar Abr 05, 2011 6:29 pm

Pues no tengo ni idea de tiendas físicas en BCN que vendan eso, me pilla un poco fuera de mi radio de movimiento habitual xDD.

Un saludo ;)

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor Xagarsan el Mié Abr 06, 2011 12:10 pm

Ok gracias,

seguramente lo compraré en http://www.discoazul.com he visto que es una de las tiendas con más variedad de flashcards que hay.

Saludos!

Xagarsan
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mié Abr 06, 2011 6:13 pm

Cualquier duda o pregunta ya sabes donde estamos ;)

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Volver a Nintendo DS