Chip para D2C (necesito asesoramiento)

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Chip para D2C (necesito asesoramiento)

Notapor keac el Sab Ene 03, 2009 12:51 pm

Buenas a todos!!

Lo primero saludaros a todos porque soy nuevo por estos lares y también en esto de los chips.
Pues eso, tengo el lector D2C pero no sé que chip de los actuales podría ponerle. Supongo que todos son con soldaduras, así que tendré que llevarlo a algún sitio a q me sajen jeje. Había leído recientemente que las actualizaciones de nintendo para la consola impedían que los chips funcionaran correctamente. Es cierto?? La última versión que tengo es la 3.3E. Necesito por favor que me asesoreis un poco en esto. De antemano os agradezco vuestras respuestas.

Un saludo.
keac
Joven Padawan

Re: Chip para D2C (necesito asesoramiento)

Notapor modchipwii el Sab Ene 03, 2009 2:35 pm

Si lees el resto de comentarios del foro, hay un monton con esa información.
De todas formas, si no tienes práctica soldando, con esto es montar y funcionar:

http://www.discoazul.com/wasabi-zero-solderless-adapter.html

O tambien te vale un wiikey2 con un clip o un wiisilon, pero tendrás que enchufar el estañador :P

Un saludo
Imagen
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...
modchipwii
Jedi

Notapor keac el Sab Ene 03, 2009 3:40 pm

Precisamente, he estado mirando varios post, pero me quedaba igual jeje.
El que comentas modchipwii, simplemente se monta?? y es fiable?? lee todo tipo de copias de seguridad y de otras regiones también?? Perdonad tantas preguntas, como os había comentado antes, soy nuevo en esto. :(

En relación a mi otra pregunta... influye en algo que tenga la version 3.3E de la wii?? es que en su momento leí que las últimas actualizaciones influían de mala manera en los chips que se instalaban. Gracias de antemano por vuestra respuestas.

Un saludo.
keac
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Dom Ene 04, 2009 11:34 pm

Te vale y va "de luho" :mrgreen: :mrgreen:

Es casi el más moderno...
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor keac el Mar Ene 06, 2009 12:23 pm

Hay algún tutorial de como montar el wasabi zero?? Ya me he decantado por ese :P
Muchas gracias por toda la información Modchipwii :D
keac
Joven Padawan

Notapor keac el Mar Ene 06, 2009 12:31 pm

Por cierto. He leído en otro post que tu no recomiendas los clips. Por algo en especial?? Lo digo porque si eso en vez de un clip mando a soldar un chip a mi wii. no vivirás en Madrid y así hacemos negocio verdad?? A ver a quien le digo que me suelde el chip. No conozco a nadie :(
keac
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Mié Ene 07, 2009 11:10 am

No, te quedo un poco lejos...
Mejor es soldar (por lo menos para mi, 0 fallos)
Si no tienes práctica, es mejor que instales un clip, porque las wiis salen caras :mrgreen:
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor keac el Jue Ene 08, 2009 1:03 am

Bueno, mi cuñado sabe soldar. En el caso de un chip para soldar, cual me recomendarías personalmente?? Ya sabes.. tengo el lector D2C, y claro quiero un chip que lea todo bien, incluso los de exportación y por supuesto que sea fácil de actualizar. Ah!!! necesito algo especial para soldar el chip??
Me explico, he leído por algún que otro post que preguntas de que potencia es el estañador o algo así. Y algún estaño especial necesario para las soldaduras??? supongo que por aquí habrá algún manual para soldar el chip que me digas.
nuevamente perdona tantas preguntas modchipwii, pero no quiero cagarla al poner el chip, y como bien has dicho, las wiss son un poco caras :) Además veo que tu controlas much de esto. Gracias de antemano.

Saludos :D
keac
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Jue Ene 08, 2009 10:44 am

Si sabe soldar es mejor que lo haga el a su manera, cada maestrillo tiene su librillo... :P

Yo puedo daros consejos de como atacar a la wii sin morir de un ataque :mrgreen:
Es mejor que si vais a soldar, useis un chip de 6 hilos (un Wiikey 2 o un Wasabi zero, por ejemplo)
Puedes comprar el wasabi zero con el clip (hay poca diferencia de precio a coger solo el chip)
Con esto no tendrás que soldar nada de nada, y si no te fuese, avisas a tu cuñado y que te lo suelde...

Un saludo
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor keac el Vie Ene 09, 2009 12:46 am

Jeje, con saber soldar me refería a que sabe utilizar el estañador y esas cosas :P pero te agradecería mucho si puedes decirme si habría que utilizar algún estañador de alguna potencia concreta o si el estaño para soldar debe ser de algún tipo en concreto (Para no quemar nada). Perdona mi ignorancia en esto, pero ya que me he decidido por soldar y voy a pillar a mi cuñado por banda jeje, pues para hacerlo lo mejor posible. Voy a pillar la Wiikey 2, me parece bastante buena.

Muchas gracias de antemano a tu respuesta y espero no tener que molestarte más. Saludos!!
keac
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Vie Ene 09, 2009 10:11 am

Soldador: No mas de 15 W
Estaño: Yo uso uno normal (no se el ancho ahora). Hay por ahí estaño muy fino, pero conue sea estaño, creo que vale :mrgreen: :mrgreen:
Pasta de soldar: Esto si es importante y necesario

Por lo demás, yo uso silicona termica para fijar la instalación, pero cada maestrillo....
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor Luis84 el Vie Ene 09, 2009 12:21 pm

Tu ereh un pijoh! :mrgreen: :mrgreen:
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor keac el Vie Ene 09, 2009 9:48 pm

... pasta de soldar?? jeje como se nota que nunca he cojido un trasto de esos, no sé ni lo que es :P (supongo que mi cuñado si lo conocerá). Tengo pasta térmica que usé para poner la micro en la placa del pc, valdrá con eso?? y donde se echa eso?? :| jeje. Bueno con estas últimas pregunta creo que ya doy por terminado mi interrogatorio :P muchas gracias otra vez por todo modchipwii. Saludos!!
keac
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Sab Ene 10, 2009 11:25 am

Noooo, la pasta térmica no creo que te ayude mucho en las soldaduras :mrgreen:
La pasta de soldar es un barrunto pastoso con apariencia de grasa que se aplica en las zonas a estañar. Limpia el contacto y mejora la soldadura...

Prueba antes con una placa vieja que tengas por ahi. Suelda un cable a un punto sin pasta y a otro con pasta y lo entenderás...

Un saludo
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor keac el Sab Ene 10, 2009 11:29 pm

Jeje, oki doki. La pasta térmica que te mencionaba era en sustitucón de la silicona térmica, pero creo que no es lo mismo.
Pues mañana intentaré convencer a mi cuñado para que haga las soldaduras. compraré todo lo necesario y ya os contaré. Que ilusión!! Probaré antes con algo viejo claro :P

muchas gracias por todo!!! Saludos!!
keac
Joven Padawan

Siguiente

Volver a Nintendo Wii