Aprovecho para aclarar una cosa y preguntar un par más

:
He leido que no hace falta el breaker pro teniendo uno de esos juegos que pone en la lista en el megamanual ese xD. Si no hace falta, pongo un juego de psx (Wipeout 3 por ejemplo) y cuando hago el cabswap ese xD (lo de poner la targeta y sacar la bandeja) puedo jugar con un juego que tiene TOC alto (me parece que es asi) y puedo ver divx y todo lo demas? en resumen: un juego original de psx hace la misma funcion que el breaker pro? si es asi, cuando hago el cab swap? cuando esta dentro del juego? cuando se inicia?
Y una aclaración: tengo que usar el breaker pro para jugar en juegos gravados??
daré un ejemplo: hago una copia de seguridad del PES4 (lo tengo , es un DVD) con una gravadora de DVD (tengo solo una grabadora, sin lector, pongo el juego original en la grabadora, grabo una imagen en el pc del DVD original, y despues grabo la imagen del pc a un dvd virgen grabable, dvd r, me parece), hasta aki OK. Entonces para jugar con la copia de seguridad, pongo el cd del Swap Magic (el k sirve para DVDs), hago el swap con la targeta y pongo la copia de seguridad en la bandeja y la cierro con la targeta, entonces el juego me tendria que funcionar? sin el breaker pro ni ningun juego original de psx? el proceso de grabación del DVD es correcto? (eske nunca he grabado un DVD ) y por ultimo: un DVDFull descargado de internet (se entiende programas p2p) es lo mismo que una copia de seguridad desde el juego original??
en resumen: si hago una copia de seguridad de cualkier juego de PS2 original con el proceso que he explicado antes es necesario el breaker pro?
Muchisimas gracias por todo cracks! ya se que me extiendo demasiado pero eske soy nuevo y soy muy torpe en eso
Deeeewwwww