El wasabi no va.

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

El wasabi no va.

Notapor Rodanel el Dom Jul 27, 2008 11:19 am

Buenos días, tengo una wii d2b y le he instalado el wasabi+wii-clip V5. La consola funciona y admite los dvd originales, pero a la hora de meter un backup, solo los ha reconocido una vez (el primer dia de la instalación) y luego nunca mas. He leido por ahí que los wasabi dan problemas, pero no he llegado a entender como se solucionan. A ver si me podeis echar una mano.
Rodanel
Joven Padawan

Re: El wasabi no va.

Notapor modchipwii el Lun Jul 28, 2008 11:45 am

Los problemas conocidos con el wasabi afectan en su mayoría a los modelos D2c, pero no deberías tener problemas con una D2B. Revisa la colocación del clip y que no haya cortes.
Si te funciona correctamente con originales puede que el wasabi no llegue a arrancar.

Como se encienden los leds? Puedes abrir la tapa de la SD, y sin tarjeta metida deberías ver los leds del wasabi.

Saludos
Imagen
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...
modchipwii
Jedi

Notapor Rodanel el Lun Jul 28, 2008 12:18 pm

Desde la tapa del SD se ve un led en verde, por lo que asumo que funciona.
¿Que le puedo hacer al cacharro este? He leido algo acerca de alargar el cable del punto F y de colocar una resistencia, pero no he entendido como.
Rodanel
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Mié Jul 30, 2008 10:27 am

Yo lo que suelo hacer es alargar lo mas posible el cable de CLK sin pasarlo por encima de ningún micro y nunca he tenido problemas.
Eso si, si no alargas el cable la lectora arrancará según le venga en gana.
Lo que puedes hacer es sacarle la tapa superior a la wii, saca los tornillos de la lectora y levanta la lectora. Usa algo para apoyarla y que te quede el chip a la vista. Eso si, antes alarga el cable de CLK lo más posible sin que el cable se salga por fuera de la lectora.
Arranca la wii. Si la lectora no arranca mueve un poco el cable de CLK y seguro que te arranque.
Si encuentras una posición en la que te arranque varias veces sin problemas, fija el cable de CLK para que no haga contacto donde no deba y listo.
Yo suelo fijar las conexiones y los cables con silicona térmica (procura no aplicarla encima de resistencias o similares)
Si sigues con problemas, o cambias de chip o colocas un condensador de 47 en la señal de CLK (de manera similar al que viene ya soldado en los chips D2SUN 1.2)
Te recomiendo que si tienes un polímetro compruebes contactos entre patillas y que las conexiones están correctas.
Otro fallo común es alargar demasiado los cables de 3V3 y de GND. Si usas un cable muy fino, usa dos conexiones a cada punto, siempre lo más cortos posible.
Espero servirte de ayuda....

Un saludo
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor Rodanel el Mié Jul 30, 2008 4:43 pm

Abro la consola para verificar que todo vaya bién y me encuentro un problema de contacto en el punto F. Lo sueldo de nuevo y lo pruebo: seguimos igual, lee los originales pero no los backups y, además ahora tengo otro problema, el led está en rojo. ¿Habré hecho algún mal contacto en algún sitio? Ya no se que mas verle. Estoy pensando en cambiar el chip, aunque visto lo visto, ya no se por cual, puesto que el wasabi era muy seguro.
Rodanel
Joven Padawan

Notapor Rodanel el Mié Jul 30, 2008 7:05 pm

Corrijo, da errores aleatorios de lectura y llega a colgar la wii. Solución: desinstalar el chip. Ahora no tengo ninguno puesto. Le he estado echando un ojo al D2sun, que no requiere soldados a la placa. ¿Que tal va?
Rodanel
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Vie Ago 01, 2008 12:35 pm

El D2SUN va bien, pero tendrás problemas para actualizarlo en un futuro. Eso si, funcionar, funcionan de maravilla...

No me había dado cuenta de que tenías una D2b, por lo que lo de la señal de CLK no te ayudó mucho :P

Un saludo
Imagen
modchipwii
Jedi

Volver a Nintendo Wii