Error ? menu en la R4i-Gold upgrade revolution for ds.

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Error ? menu en la R4i-Gold upgrade revolution for ds.

Notapor undertak25 el Lun Jun 27, 2011 12:05 am

Hola. He estado leyendo en varios lugares pero no logro arreglar el problema
Tengo una nintendo ds (el primer modelo que salio) y tengo una r4i-gold upgrade revolution. la web es http://www.r4i-gold.com.
El problema: la r4 esta ha funcionado durante un monton de tiempo, el problema surguio al querer cambiar los juegos. No cargaba bien casi ninguno de los que me bajaba, asi que decidí bajar otro software mas actual a la tarjeta, y en esa pagina de la caja encontre esto (How to upgrade products labeled “V1.4.1” or “3DS” for NDSi V1.4.2 V1.4.2
hardware upgrade: ) me baje dos .rar uno con un software actualizado y otro donde habia un archivo .nds que decia la web que debia ejecutar. lo ejecute con la nintendo, se abrió una ventana como de ms-dos y estubo un rato "actualizando" y desde entonces el cartucho cambio de nombre. Antes salia star wars no se k, y ahora sale el bob esponja. al ejecutar el cartucho me sale una tarjeta dibujada y dentro pone ( ? menu ) he probado de bajar el kernel y no hay manera de arreglar-lo.He probado de cambiar la micro sd, de formatear las micro sd de todas maneras, etc pero no hay manera. Alguien tiene alguna idea de que hacer? Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias
undertak25
Joven Padawan

Re: Error ? menu en la R4i-Gold upgrade revolution for ds.

Notapor Luis84 el Lun Jun 27, 2011 10:26 am

Prueba este: http://www.megaupload.com/?d=VC0ACWN1 Descomprime y copia a la raíz de la microSD.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Lun Jun 27, 2011 11:03 am

Hola. He probado lo que me dijiste luis84, pero el resultado sigue siendo el mismo. Sigue el bob esponja y al entrar en el me sale el dibujillo de loa targeta con " ? Menu " escrito dentro.
:(
No hay manera ninguna de hacerle un "reset" al cartucho? Con los cartuchos de unos amigos si que puedo jugar (lo que no he probado es a poner mi tarjeta en su cartucho)

Por cierto, en la caja pone v1.4 (no sea que actualize el cartucho con algo k no es para él...) No se
Gracias por vuestro tiempo :P
undertak25
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Lun Jun 27, 2011 6:20 pm

Y estás metiendo el sistema correctamente? eso pasa cuando o está mal puesto o está equivocado.

Una vez bajado el fichero, descomprime y copia los archivos y carpetas a la raíz de la microSD. Revisa eso y me cuentas :wink:

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Lun Jun 27, 2011 10:53 pm

A ver, la carpeta r4 menu,carpeta moonshl2, carpeta moonmemo, carpeta hombrew, y el archivo r4.dat estan en la raiz de la micro sd. La historia esta en que antes funcionaba el menu de los juegos y todo, pero como no funcionaban muchos juegos la quise actualizar y en la web http://www.r4i-gold.com vi un enlace donde pone new kernel support v1.62 B 2011-06-19 NEW!! entonces pense... este sera el kernel que necesito para que funcionen los juegos... entre alli i me salió esto:
How to upgrade products labeled “V1.4.1” or “3DS” for NDSi V1.4.2 V1.4.2
hardware upgrade:
1. make sure nds fully charged, better with external power pluged.
2. |First, reformatting the MicroSD card, download the latest kernel 1.61b.
3. Unzip and copy the files(R4iMenu,moonshl2, moonmemo,r4.DAT) to the root of MicroSD card.
4. Download the latest upgrading programs. Unzip and copy the file(fwup142c.nds) to the root of MicroSD card.
5. Inset MicroSD card into r4i-gold card, insert r4i-gold card into nds\dsl\dsi\dsixl\3DS
6. Turn on console and press “a” button to run the upgrade file fwup142c.nds. Note: When upgrading the r4i-gold card, it is not allowed to turn off power or pull out r4i- gold,otherwise it will damage the r4i-gold card.

r4i-gold V1.4.2 Upgrade Firmware 【Download】
r4i-gold 3DS V2.0.02 Upgrade Firmware 【Download】

y un poco mas abajo me baje
# R4i Spanish V1.62b【Download】【Games Download】2011-05-24

Hice lo de descomprimir y tal, y funcionaba, pero no me funcionaban los ultimos juegos que habia descargado, entonces descarge esto: r4i-gold V1.4.2 Upgrade Firmware 【Download】 En este .rar encontre un fichero : fwup142c.nds
lo puse en la tarjeta, encendi la nintendo, entre en el programa donde se eligen los juegos y alli entre los juegos aparecia el archivo nuevo este. lo ejecute, y eso arranco un "programa de ms-dos" como los del pc de antaño. se estubo un rato haciendo el upgrading y cuando salio finish probe de tocar botones y cosas para salir de ahí, y como no lo conseguia apagué la nintendo. El problema aparece ahora. La tarjeta antes aparecia como un juego de Star wars y ha cambiado a un juego de bob esponja. Pero eso es lo de menos, le doy al bob esponja y me sale el mensaje " ? menu "
Formatee la micro sd y le puse el kernel k hacia 10 minutos funcionaba y nada sigue el bob esponja preguntando por el menu. Formatee otra vez y le puse la copia de seguridad que hice antes de actualizar y... nasti de plasti. si pongo el cartucho sin tarjeta sale el bob esponja tambien. y si lo ejecuto en lugar de salir lo de " ? menu " me dice " no card ".
Asi que creo que el problema esta en el cartucho mas que en la tarjeta, pero no se como solucionarlo. solo se me ocurre comprar otro cartucho, pero no me sobra el dinero.

Disculpad por la extension del mensaje. Espero que ahora se entienda bien el problema al explicar paso por paso mi gran hazaña de estropear la diversion de mi novia.
undertak25
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mar Jun 28, 2011 10:17 am

Si no te va con el 1.62 es probable que este tocado el cartucho, de todas formas yo primero haría la prueba con otra microSD a ver si responde.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Mar Jun 28, 2011 10:32 am

Tengo dos micro sd, una de 2G i una de 4G y no me funciona con ninguna de las dos. Asi que, ¿no hay manera de reestablecer la "bios" original del cartucho?
¿la solucion es comprar otro cartucho? ¿que era el archivo .nds que ejecute? porque esta claro que este fue el detonante...
Discuipa el interrogatorio, jejejejje
Y gracias.
undertak25
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mar Jun 28, 2011 1:08 pm

A ver, en principio ese fichero es para actualizar el cartucho para hacerlo compatible con actualizaciones superiores. No tendría que fallar, a menos que en tu cartucho indicara lo contrario, y si dejó hacer la actualización debería funcionar.

Quizás sea que el sistema viene incompleto, prueba a meter el anterior: http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/R4i-Gold_v1.57b_Spanish.rar

Edit: Por lo que estoy leyendo, creo que ese fichero sólo vale para los cartuchos que figura 1.4.1. en el adhesivo (vamos, que sea compatible con esa versión).

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Jue Jun 30, 2011 6:39 pm

Probe la version 1.57b y tampoco funciona. Y en el el adesivo figura v1.4
Pense que el 1.4 y el 1.4.1 serian lo mismo pero algo actualizado, si no ¿pq no saltan al 1.5?
No se, pero maldito el dia que tuve la idea de actualizar a lo loco.
Alguna idea mas de que hacer con ella?¿
Muchas gracias :wink:
undertak25
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Vie Jul 01, 2011 10:09 am

Pues si sigue fallando no se me ocurre nada más. Aunque sinceramente me impresiona que se quede tonta por ejecutar un firmware que no le corresponde a tu modelo.

Es decir, normalmente si haces eso el cartucho se estropea, no funciona todo de forma más o menos correcta. Si encuentro algo te lo haré saber, pero no tengo muchas esperanzas. :(

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Vie Jul 01, 2011 11:59 am

A mi tambien me extraño mucho que pasara eso, ya que hasta el momento todo iba bien. :( De todos modos muchas gracias por intentar resolver el problema.
Un saludo
undertak25
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Vie Jul 01, 2011 1:15 pm

undertak25 escribió:A mi tambien me extraño mucho que pasara eso, ya que hasta el momento todo iba bien. :( De todos modos muchas gracias por intentar resolver el problema.
Un saludo

Sigo buscando, no te preocupes :)

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Sab Jul 02, 2011 1:53 pm

Estaba pensando de preguntarle a la casa de la tarjeta o a la distribuidora de esta misma a ver si sabian como solucionar el asunto, pero no se como ponerme en contacto con ellos. Y mucho menos en ingles. jejeje
Te agradezco de corazon tu ayuda. Gracias de nuevo ;)
undertak25
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Lun Jul 04, 2011 10:04 am

Creo que en la web tienen un email, tira de google translator y listo :P

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor undertak25 el Lun Jul 04, 2011 10:38 am

Navegando navegando encontre r4spain.com
Son distribuidores, pero dicen tener contacto con fabrica...
No se, el caso es que les mande un email a ver si ellos tienen idea de como solucionarlo. Asi que a esperar a ver si lo solucionamos.
Por cierto, esto de 1.4.1 es una version del cartucho o de la programacion de la nintendo? No sea que pueda actualizar la nintendo y funcione loa tarjeta...
Aunque quiza tambien me la cargue ... jejejejej
Me he estado mirando una m3i zero, por si acaso... jejejeje ya que por lo que entendí esta si que se puede actualizar y desactualizar a antojo, no es asi?
Lo que no entiendo es la diferencia entre la zero y la real. :S
Gracias
undertak25
Joven Padawan

Siguiente

Volver a Nintendo DS