A ver, la carpeta r4 menu,carpeta moonshl2, carpeta moonmemo, carpeta hombrew, y el archivo r4.dat estan en la raiz de la micro sd. La historia esta en que antes funcionaba el menu de los juegos y todo, pero como no funcionaban muchos juegos la quise actualizar y en la web
http://www.r4i-gold.com vi un enlace donde pone new kernel support v1.62 B 2011-06-19 NEW!! entonces pense... este sera el kernel que necesito para que funcionen los juegos... entre alli i me salió esto:
How to upgrade products labeled “V1.4.1” or “3DS” for NDSi V1.4.2 V1.4.2
hardware upgrade:
1. make sure nds fully charged, better with external power pluged.
2. |First, reformatting the MicroSD card, download the latest kernel 1.61b.
3. Unzip and copy the files(R4iMenu,moonshl2, moonmemo,r4.DAT) to the root of MicroSD card.
4. Download the latest upgrading programs. Unzip and copy the file(fwup142c.nds) to the root of MicroSD card.
5. Inset MicroSD card into r4i-gold card, insert r4i-gold card into nds\dsl\dsi\dsixl\3DS
6. Turn on console and press “a” button to run the upgrade file fwup142c.nds. Note: When upgrading the r4i-gold card, it is not allowed to turn off power or pull out r4i- gold,otherwise it will damage the r4i-gold card.
r4i-gold V1.4.2 Upgrade Firmware 【Download】
r4i-gold 3DS V2.0.02 Upgrade Firmware 【Download】
y un poco mas abajo me baje
# R4i Spanish V1.62b【Download】【Games Download】2011-05-24
Hice lo de descomprimir y tal, y funcionaba, pero no me funcionaban los ultimos juegos que habia descargado, entonces descarge esto: r4i-gold V1.4.2 Upgrade Firmware 【Download】 En este .rar encontre un fichero : fwup142c.nds
lo puse en la tarjeta, encendi la nintendo, entre en el programa donde se eligen los juegos y alli entre los juegos aparecia el archivo nuevo este. lo ejecute, y eso arranco un "programa de ms-dos" como los del pc de antaño. se estubo un rato haciendo el upgrading y cuando salio finish probe de tocar botones y cosas para salir de ahí, y como no lo conseguia apagué la nintendo. El problema aparece ahora. La tarjeta antes aparecia como un juego de Star wars y ha cambiado a un juego de bob esponja. Pero eso es lo de menos, le doy al bob esponja y me sale el mensaje " ? menu "
Formatee la micro sd y le puse el kernel k hacia 10 minutos funcionaba y nada sigue el bob esponja preguntando por el menu. Formatee otra vez y le puse la copia de seguridad que hice antes de actualizar y... nasti de plasti. si pongo el cartucho sin tarjeta sale el bob esponja tambien. y si lo ejecuto en lugar de salir lo de " ? menu " me dice " no card ".
Asi que creo que el problema esta en el cartucho mas que en la tarjeta, pero no se como solucionarlo. solo se me ocurre comprar otro cartucho, pero no me sobra el dinero.
Disculpad por la extension del mensaje. Espero que ahora se entienda bien el problema al explicar paso por paso mi gran hazaña de estropear la diversion de mi novia.