Esta v9 me esta volviendo loco

Todo sobre la PS2 en este foro.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Esta v9 me esta volviendo loco

Notapor zon el Mar Ago 04, 2009 9:57 am

Hola chicos, esta vez soy yo el que os pide un poco de ayuda.

Os cuento de que va la cosa. Me trajeron una v9 que no reconocia los discos.

Cuando la encendi para probarla, escuche un ruido bastante extraño nada mas encenderla, desmonte la consola para ver la lente y observe que cuando enciendes la consola (momento en el que la lente debe ir a buscar el disco) la lente se queda bloqueada al principio del sinfin pero el motor sonaba.

Digo, puede que sea el motor de arrastre que no tenga suficiente fuerza, ya que si levantaba la pieza que arrastra la lente el sinfin se movia correctamente.

Al cambiar el motor de arrastre hacia lo mismo y me percate de que la pieza de arrastre de la lente, era de plastico, se la cambie por una metalica y seguia igual.

Desmonto la consola por completo y veo que el LA lleva la proteccion de levantar la patilla 17, y para mi asombro, desde la patilla 9 a la 14 estan levantadas y unidas a la placa base por cable, mido el LA entero (comprobandolo con una v9 que tengo de repuesto) y veo que tiene la patilla 14 unida a masa y alguna mas que no me daba valor.

Me pongo a cambiarlo y cuando lo quito, veo que el que puso el chip se cargo casi todos los pad´s de las patillas 9-14 por eso de los cables.

Busco continuidades y sueldo el nuevo LA volviendo a soldar las patillas 9-14 con cable donde toca(osea por el otro lado de la placa) y tomo lecturas, todas las patillas bien menos la 14 que sigue estando cortocircuitada a masa.

Sin encontrar nada mas, monto la consola para probar, ahora la lente se mueve, pero un poco lenta y cuando encuentra el disco y se pone a leerlo...... el disco se revoluciona muchisimo mas que cuando pones un CD, cosa que me deja descolocado, las medidas de las bobinas son buenas (5,5 y 5).

La verdad no se que hacerle, todos los fusibles estan bien (por cierto al cambiar el LA le pongo el ps11 y 13 del valor que toca, y le hago la reduccion de voltaje cortando la pista y alimentando a 5v).

Me parece que algo le a tenido que pasar a la placa para que la patilla 14 este cortocircuitada a masa y seguro que ese es el problema de que arrastre mal la lente y se revolucione el disco mas de la cuenta.

Espero que me podais decir cosas que mirar, si no, se la devolvere al dueño sin hacerle nada.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Imagen

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Re: Esta v9 me esta volviendo loco

Notapor modchipwii el Mar Ago 04, 2009 5:46 pm

Uff, vaya lio...
En esos casos era bueno que el que la preparó la ultima vez dejara el numero de teléfono dentro... :mrgreen:

La verdad es que si me encuentro algo así se la tiro a la cabeza directa y le digo que busque al anterior dueño. Probablemente uno de los contactos "reparados" se ha movido y ha hecho corte. O eso o el fallo de la lectora (no dar movido la lente, con lo que pasa un rato alimentando el motor) ha dañado algún integrado.

Si probaste la lectora tal cual la tienes en otra v9 y funciona, tira con la placa. Si la lectora no funciona en otra ps2, yo no tocaria la placa tal y como te la dieron... Seguramente acabe por quemar la fuente...

Tengo repuestos de ps2 v9, pero de las placas me fio más bien poco. De todas formas, puedo revisar lo que tengo por ahi...
Imagen
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...
modchipwii
Jedi

Notapor zon el Mié Ago 05, 2009 1:06 am

:oops: sip un poco lioso la verdad, ahora que he vuelto a releerlo.

Tengo que probar el lector completo en otra placa (me enfrascado mucho en buscar por esta el fallo)

Buscando en el SERVICE MANUAL de la v9, he visto que la patilla 14 va directa a un microcontrolador que esta por la otra cara( el que esta encima de donde se sueldan los puntos b, g, h) segun el manual dice MECHANICAL CONTROL, vamos control mecanico.

Como es un micro BGA (sin patillas a la vista) le he pasado la pistola de calor, y se ha arreglado algo, ya no gira con tantas revoluciones el disco, pero la lente, sigue iendo a trompicones.

Esta empezando a cansarme esta averia, si mañana no consigo algo, devolvere la consola.

Os seguire contandos, gracias por la ayuda.

Imagen

PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Notapor modchipwii el Mié Ago 05, 2009 9:02 am

Creo que la placa no vale el tiempo que ya has pasado dándole vueltas... Estoy por buscar entre las placas que tengo :twisted: Ni en broma!!!

Cada vez que abro las cajas donde tengo las piezas de Ps2 me vienen recuerdos de todo tipo... Es mejor dejar esas cajas del pasado cerradas... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor Luis84 el Mié Ago 05, 2009 10:24 am

Ya pasó el Arde Lucus modchip, si no era una buena razón para que ardieran todas :P
Los puntos limpios son maravillosos para esas cosas xD
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor zon el Mié Ago 05, 2009 11:21 am

Luis84 escribió:Ya pasó el Arde Lucus modchip, si no era una buena razón para que ardieran todas :P
Los puntos limpios son maravillosos para esas cosas xD

Me he perdido algo :?:

La verdad es que si que me esta haciendo perder mucho tiempo, para lo que luego se puede sacar, pero es esta mania mia de no darme por vencido, eso si, todo tiene su limite y esta consola esta llegando a el.

Imagen

PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Notapor modchipwii el Mié Ago 05, 2009 11:24 am

Me da pena tirarlas, aunque no valen un duro siempre me da cosa... Tengo 2 cajas con restos de lectoras, carcasas, fuentes y demás de Ps2 FAT.

De todas formas, te comento que gracias a las fuentes de las Ps2 puse a andar 2 televisores de 17" que tenían los condensadores muertos... Para eso lo guardo :)
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor zon el Mié Ago 05, 2009 11:32 am

A mi me pasa lo mismo.

Tengo 5 ps2 fat de distintas versiones (incluida la primera ps2 fat que tuve), 2 pstwo y una placa de v9 suelta (tenias que ver como estaba el resto de la consola, solo se salvaba la placa)

Las tengo para repuesto, aunque al final, siempre termino comprando cosas por morriña de tocarlas, y tampoco he tenido la verdadera oportunidad de quitarles cosas, ya que las lentes estan tocadas en casi todas y es lo que de verdad se averia mas, pero bueno, ahi estan para cuando las necesite.

Imagen

PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Volver a Playstation 2 - PS2