Os cuento de que va la cosa. Me trajeron una v9 que no reconocia los discos.
Cuando la encendi para probarla, escuche un ruido bastante extraño nada mas encenderla, desmonte la consola para ver la lente y observe que cuando enciendes la consola (momento en el que la lente debe ir a buscar el disco) la lente se queda bloqueada al principio del sinfin pero el motor sonaba.
Digo, puede que sea el motor de arrastre que no tenga suficiente fuerza, ya que si levantaba la pieza que arrastra la lente el sinfin se movia correctamente.
Al cambiar el motor de arrastre hacia lo mismo y me percate de que la pieza de arrastre de la lente, era de plastico, se la cambie por una metalica y seguia igual.
Desmonto la consola por completo y veo que el LA lleva la proteccion de levantar la patilla 17, y para mi asombro, desde la patilla 9 a la 14 estan levantadas y unidas a la placa base por cable, mido el LA entero (comprobandolo con una v9 que tengo de repuesto) y veo que tiene la patilla 14 unida a masa y alguna mas que no me daba valor.
Me pongo a cambiarlo y cuando lo quito, veo que el que puso el chip se cargo casi todos los pad´s de las patillas 9-14 por eso de los cables.
Busco continuidades y sueldo el nuevo LA volviendo a soldar las patillas 9-14 con cable donde toca(osea por el otro lado de la placa) y tomo lecturas, todas las patillas bien menos la 14 que sigue estando cortocircuitada a masa.
Sin encontrar nada mas, monto la consola para probar, ahora la lente se mueve, pero un poco lenta y cuando encuentra el disco y se pone a leerlo...... el disco se revoluciona muchisimo mas que cuando pones un CD, cosa que me deja descolocado, las medidas de las bobinas son buenas (5,5 y 5).
La verdad no se que hacerle, todos los fusibles estan bien (por cierto al cambiar el LA le pongo el ps11 y 13 del valor que toca, y le hago la reduccion de voltaje cortando la pista y alimentando a 5v).
Me parece que algo le a tenido que pasar a la placa para que la patilla 14 este cortocircuitada a masa y seguro que ese es el problema de que arrastre mal la lente y se revolucione el disco mas de la cuenta.
Espero que me podais decir cosas que mirar, si no, se la devolvere al dueño sin hacerle nada.
Saludos