FIRMWARE Y KERNEL DUDA

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

FIRMWARE Y KERNEL DUDA

Notapor orry el Vie Dic 10, 2010 12:49 pm

Espero no abusar mucho pero necesito una aclaración, porque cuantos mas posts leo, más lio tengo.
Tengo entendido que los firmware son programas que ya están dentro de los cartuchos que se compran y que sólo se puede actualizar el firmware de la M3izero. Y lo que se va actualizando para que funcionen los juegos nuevos son los Kernel. ¿Estoy en lo cierto?.
He comprado una R4i Gold que dice que es compatible con la actualización 1.4.1 E (¿Supongo que este es el firmware y que ya viene dentro? El Kernel más actual es el v1.40 (español). ¿Esto es lo que meto en la micro SD? y la micro SD no la formateo.

Hace 3 años que tengo una R4 Revolution for DS (NDSL/NDS) el firmware no tengo ni idea y el kernel o versión es la v1.18. no funcionan algunos juegos pero pocos. ¿Cual es la versión más actual para esta R4?

y por último: Cuando dicen que un juego está parcheado ¿A qué se refieren? Sé que hay programas para parchear pero que sentido tiene parchear un juego si metes una room directa y el juego o funciona o no.

Agradezco que alguien se tome la molestia de darme una clase particular sobre este mundillo.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
orry
Joven Padawan

Re: FIRMWARE Y KERNEL DUDA

Notapor Luis84 el Vie Dic 10, 2010 1:49 pm

El parcheo de juegos es necesario para que funcione en algunos modelos, esto se hace cuando la rom limpia no funciona, antes era mano de santo, ahora no tanto.

Para la R4 que tienes desde hace 3 años no hay nada actual, ese grupo desapareció de la faz de la tierra y descontinuó el R4, se puede utilizar uno llamado Wood R4 que funcionan al parecer bastante bien, personalmente no lo he probado, pero las experiencias según dice la gente son buenas.

Sobre el R4i Gold, en la web oficial suelen aparecer las actualizaciones, no es necesario hacerlas en cuanto salgan, más bien cuando te empiecen a no funcionar los backups.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor orry el Vie Dic 10, 2010 10:10 pm

Muchas gracias Luis por las aclaraciones, en lo único que continúo con la duda es en la R4i Gold. Ya la tengo, lo que tengo que hacer solamente es ir a la página oficial de R4i Gold o en la página donde la compré y descargar el kernel más actual que esté, descomprimir y meter los ficheros en la micro SD junto con los juegos y ya está. A la micro SD no la tengo que formatear ni nada, directamente.

Probaré esta opción y si tengo algún problema volveré a pedirte ayuda.

Muchas gracias.
orry
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Sab Dic 11, 2010 11:27 am

Tienes aquí un tutorial: http://www.planetadejuego.com/tutorial-r4i-gold-sdhc espero que sea el mismo :)

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor orry el Lun Dic 13, 2010 3:40 pm

Muchas gracias Luis84.
He estado leyendo el tutorial de la R$i Gold y tengo una nueva duda. ¿Cómo sé la actualización de la consola para saber si me va a funcionar o no, el cartucho?

Un saludo
orry
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Lun Dic 13, 2010 8:19 pm

En DSi o DSi Xl entras en el icono de la llave inglesa, y en la pantalla superior, abajo a la derecha te aparece VER 1.4 V.1.4.1, etc...

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor orry el Mar Dic 14, 2010 3:01 pm

Muchisimas gracias.
:lol: :lol:
orry
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mié Dic 15, 2010 7:00 pm

orry escribió:Muchisimas gracias.
:lol: :lol:

A mandar ;)

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Volver a Nintendo DS