Espero no abusar mucho pero necesito una aclaración, porque cuantos mas posts leo, más lio tengo.
Tengo entendido que los firmware son programas que ya están dentro de los cartuchos que se compran y que sólo se puede actualizar el firmware de la M3izero. Y lo que se va actualizando para que funcionen los juegos nuevos son los Kernel. ¿Estoy en lo cierto?.
He comprado una R4i Gold que dice que es compatible con la actualización 1.4.1 E (¿Supongo que este es el firmware y que ya viene dentro? El Kernel más actual es el v1.40 (español). ¿Esto es lo que meto en la micro SD? y la micro SD no la formateo.
Hace 3 años que tengo una R4 Revolution for DS (NDSL/NDS) el firmware no tengo ni idea y el kernel o versión es la v1.18. no funcionan algunos juegos pero pocos. ¿Cual es la versión más actual para esta R4?
y por último: Cuando dicen que un juego está parcheado ¿A qué se refieren? Sé que hay programas para parchear pero que sentido tiene parchear un juego si metes una room directa y el juego o funciona o no.
Agradezco que alguien se tome la molestia de darme una clase particular sobre este mundillo.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.