game boy SP

Todo sobre la Game Boy Advance.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

game boy SP

Notapor ricardo_bcn el Jue Feb 24, 2005 8:06 pm

Hola buenas.....me gustaria saber como funciona eso de colocar una memoria y bajar los juegos por internet y por favor explicarme que tipo de memoria me tengo que comprar y como se bajan los juegos para la Game Boy SP muchas gracias y un saludo :D
ricardo_bcn
Joven Padawan

Notapor Disruptor el Sab Feb 26, 2005 12:14 am

Hola, pues es sencillísimo. Primero te recomiendo que compres un EZ Flash II de 256 ó 512 Mb ya que es el cartucho más compatible y posiblemente el que menos problemas te dará.

En los tutoriales de ryosan tienes toda la información necesaria, es muy fácil y si tienes alguna duda concreta puedes preguntar. Las ROMs las puedes bajar de páginas web o por programas peer 2 peer, no es difícil dar con ellas pero en el foro no se pueden facilitar enlaces lógicamente.
Disruptor
Padawan

UN BREVE RESUMEN

Notapor Cymmeria el Lun Feb 28, 2005 10:09 pm

Compra en http://www.discoazul.com un cartucho de memoria EZFlash. Físicamente es idéntico a uno normal de GBA, pero transparente. Viene con un pequeño aparato donde deberás introducir el cartucho, y un cable para unir este aparato al puerto USB de tu ordenador.
Puedes bajarte los drivers de EZFLASH, necesarios para el funcionamiento del programa (EZCLIENT) que enviará las roms al aparato, y éste al cartucho. Puedes bajar el programa en su página oficial, o te lo puedo mandar yo si lo deseas por e-mail. Procura que sea la última versión.

Bien.. el proceso es el siguiente:

ve a una página de roms (te aconsejo ZEMULA.NET), y de ahí descárgate las roms que desees de NES, GB o GBA (no te digo las de GBC, porque a mí, por lo que sea, no me funcionan). Te vendrán en ZIP, normalmente.
Puedes elegir entre descomprimir esos archivos en una carpeta de tu pc que elijas, o directamente mandar las roms al cartucho como ahora te diré (yo siempre descomprimo, pero bueno).

Una vez tengas todas las roms a punto, arranca el programa EZCLIENT. Tienes muchas opciones, pero iremos a lo básico: elige "ABRIR ROM" (Open Rom, si tu driver viene en inglés), e indica dónde están las roms que has descargado. Pincha sobre las elegidas (todas las uqe te quepan) y las pondrá en una lista a la izquierda de la pantalla. Dale a "BURN" y te las enviará al cartucho. No saques el cartucho ni cierres el programa mientras la lucecita del aparato que envía las roms al cartucho esté en rojo. Cuando esté en verde, podrás sacarlo y jugar de forma normal con el cartucho en la consola GBA.

Para enviar roms al cartucho que no sean de GBA (NES, GB) deberás abrir la pestaña correspondiente (verás que pone NES/GB/GBC o algo así). Pincha y elige en el pequeño deplegable el tipo de rom que deseas enviar al cartucho (NES, por ejemplo).-
Dentro de este menú, verás unas opciones arriba: nuevo, cancelar (un aspa roja), una flecha arriba y otra abajo). Dale a Nuevo y busca en la carpeta donde tengas las roms de NES las que te gusten.
Cuando tengas una, dos, las que quieras (mientras quepan) en la lista de la pantalla, dale a "enviar al cartucho". Las pondrá en la lista de las de GBA (a la izquierda de la pantalla) como "NESPocket". Haz lo mismo con las de GB (que aparecerán como GOOMBAGOOMBA).

Y Burn, igual que las otras...

Y HALA, A VICIARTE.

pARA BORRARLAS: deberás borrarlas de la última introducida a la primera, irremediablemente, pero bueno.
Para borrarlas, introduce el cartucho en el aparatito, conecta éste al PC y arranca el EZCLIENT. Dale a "BORRAR" entre las opciones de arriba y empezará a borrarlas una a una.

NOTA: si lo que queires es agregar una rom cuando aún te queda espacio en el que estás jugando, no es preciso enviarlas todas de nuevo al cartucho ni borrarlas y volver a escribirlas. Basta con abrir una nueva rom y la enviará al cartucho.
Cymmeria
Joven Padawan

Volver a Game Boy Advance