LECTOR DE TARJETAS ¿....?

PlayStation Portable: Sony PSP. La portátil que cambiará el mundo.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

LECTOR DE TARJETAS ¿....?

Notapor PEPEGRILO el Mar Ene 29, 2008 2:17 pm

Hola amigos-as! Soy nuevo por aqui y en primer lugar os envio un afectuoso saludo...

Os cuento: Resulta que por algún problema de incompatibilidad (pienso yo) de puertos USB, yo tengo los 4 del tipo 1.1 y según me aparece en un mensaje al conectar la PSP, deberian ser 2.0, me indica que no tengo instalados controladores de alta velocidad y que si no los instalo (no sé como) el disporitivo funcionará lentamente... Al intentar instalar el nuevo hardware me indica que no fué posible porque no encontró los controladores..... Tengo XP home y ya probé en otros equipos con el mismo cable y todo lo demás y en dichos pcs si era reconocida sin problemas.
Pues bien! me comentan que la posible solución puede ser con un Lector de tarjetas que me serviria para conectar a traves suyo la memory stick de mi psp al pc y poder transferir la musica, videos y lo demás....

Os agradeceria que me ayudaseis al respecto y me digais si esto es posible hacerlo y si es así, que lector de tarjetas me recomendais.

Yo encontré uno de la marca Sony y que es compatible con puertos Usb 1.1y que creo que me podria servir:
Como no puedo poner enlaces todavia, os pongo el modelo del aparato por si quereis echarle un vistazo "MRW62E-S1"

¿Os parece que me podria servir para solucionar mi problema?
En la web de sony pone que es compatible con puertos usb 1.1

Muchas Gracias y Saludos :wink:
PEPEGRILO
Joven Padawan

Notapor Vulcancinho el Mar Ene 29, 2008 2:22 pm

seria una solución, tambien otra solución sería averiguar la placa base de tu pc y buscar los drivers de los usb
Vulcancinho
Sicario Sith

Notapor Luis84 el Mar Ene 29, 2008 2:24 pm

Si tienes el XP Home SP2 normalmente te instala controladores para el USB 2.0
Igual es que tu placa no soporta USB 2.0
en cualquier caso, tampoco implica nada, simplemente que la transmisión de datos va a ser más lenta que con USB 2.0
Realmente yo si estuviera en ese caso no me compraría un lector hasta saber si mi placa los soporta, aunque si así fuera, ya debería estar funcionando a esa velocidad.
Luis84
Maestro Jedi

Notapor PEPEGRILO el Mar Ene 29, 2008 3:40 pm

Gracias compañeros!

La placa base que tengo es una ASUS P4B266 Es bastante antigua y en el libro de instrucciones que está en ingles me ha parecido poder interpretar que los puertos son Usb 1.1 y no he encontrado nada acerca de si podrian servir los dispositivos 2.0.

El lector de tarjetas en el que habia pensado, pone que es compatible con los puertos 1.1 por lo que mi duda viene acerca de si me serviria para leer la memory stick?

Si me podeis ayudar os lo agradeceré eternamente

Pd: A los puertos Usb, suelo conectar tanto un disco duro externo, una grabadora de dvd externa y el mp3 y ninguno me ha dado problemas.

Saludos y nuevamente Gracias
PEPEGRILO
Joven Padawan

Notapor Ton82 el Mar Ene 29, 2008 5:23 pm

Puedes conectar lo que quieras, lo que cambia es la velocidad de transmision de datos que es menor, esa placa soporta USB 2.0, puede que sea el cable con el que conectas la PSP el que no de el 2.0. Los drivers de usb 2.0 de tu placa son estos http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/misc/u ... i-usb2.zip para el xp
Imagen
Ton82
Jedi Supremo

Notapor Luis84 el Mar Ene 29, 2008 5:33 pm

Depende del lector de tarjetas que tengas que pueda o no pueda leer memory stick, supongo que si pillas uno de Sony si que podrás.
Realmente tampoco te haria falta porque si conectas la psp directamente con el cable y modo usb ya estaría.
Luis84
Maestro Jedi

Notapor Ton82 el Mar Ene 29, 2008 5:36 pm

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/usb2v21.zip estos tb son los drivers, hay dos tipos.
Imagen
Ton82
Jedi Supremo

Notapor PEPEGRILO el Mar Ene 29, 2008 7:42 pm

Gracias compañeros!

Ya tengo los drivers e intentaré instalarlos a ver si hay suerte.. De todas formas os comento que el Lector de Tarjetas que tengo visto, es de la marca Sony y sirve para puertos Usb 1.1 y además sirve para las memory stick .

Os mantendré informados de lo que acontezca.

Saludos!! :wink:
PEPEGRILO
Joven Padawan

Volver a Sony PSP