Los CD-R reducen la vida de la PS2??

Todo lo relacionado con cuestiones de grabación, consumibles, autoría DVD, etc.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Los CD-R reducen la vida de la PS2??

Notapor jhimyx el Mar May 31, 2005 6:13 pm

¡Saludos! Tengo muchísimas backups de juegos de PS1 desde hace bastantes años. Todos son CDs Verbatim o TDK aunque alguno tiene bastante caña y algún que otro arañazo.

Yo suelo jugar, sobre todo, con juegos en DVD pero a mi hermano le entusiasma la saga Megaman y juega muchísimo con los juegos de la primera PSX, todos ellos en CD. En algún juego que otro, cuando el disco está siendo leído escucho un ruido el cuál interpreto como que la lente está sufriendo para leer el CD.

Pues eso, que me preocupa que tanta utilización de CDs en mi PS2 pueda joder mi lente.

Espero vuestros consejos y opiniones, muchas gracias!!
jhimyx
Joven Padawan

Notapor Cross-Star el Mar May 31, 2005 11:15 pm

Si crees que esos CD's ya están muy hechos polvo será cuestión de volverlos a tostar en CD's nuevos y de mayor calidad.

Toda lente, sea de ps2, de minicadena, o lente de contacto de colorines... se desgasta por el uso. Y si es por mal uso ya te cagas.

Procura tener los CD's en perfecto estado, y a ser posible busca una marca de cd's que le "guste" a la lente de tu ps2 (la que menos ruido haga), porque como bien has dicho, cuanto más ruido escuchas del lector, más le cuesta leer los datos y se pasa el día "paseando" el carro por la superficie del CD.

Salu2.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola
Cross-Star
Jedi

Ubicación: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Volver a Consumibles, Grabación, DVDs.