mi play 2 no funciona

Todo sobre la PS2 en este foro.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

mi play 2 no funciona

Notapor Marcelo martin el Vie Oct 23, 2009 7:30 pm

hola a todos tengo una play 2 slima modelo 77004 y no me funciona. no giran los discos ni se prende la luz del lector, mirando en el foro me parecio correcto comprar una lente completa la pvr 802 ok bueno la cambie y vaya suerte la mia sigue igual, ahora amigos me hablan de que puede ser un tema de corriente, bien en ese caso alguien me puede guiar en decirme que debo cambiar ej fusibles como hago para desmontarla la consola y en donde se encuentran los mismo ademas de indicarme el modelo de lo que tenga que substituir y todo lo que a ustedes os paresca que deba hacerle para dejarla bien desde ya muchas gracias a todos y perdonen la forma de expresion que no es muy tecnica dado que es la primera vez que entro en un foro espero me entiendan lo que les quise preguntar graciasss
Marcelo martin
Joven Padawan

Re: mi play 2 no funciona

Notapor zon el Vie Oct 23, 2009 8:51 pm

Hola.

Una pregunta, cuando dices que no gira el disco y la lente no tira el laser, es por que la has probado con la tapa abierta?

Si es asi es normal, ya que en la plaquita del power y en la propia de la consola lleva dos interruptores que si no se pulsan la consola se cree que la tapa esta abierta y por eso no funciona, comprueba si la lente se mueve hacia el diso o se queda en su posicion inicial.

Si has cambiado tu la lente, ya has abierto la consola lo suficiente como para ver los interruptores, como te digo uno esta en la placa del power, es facil de ver y el otro esta a la izquierda del bloque de la lente, en la placa base, y se ve prefectamente.

Quita la tapa de arriba completamente, busca estos interruptores, los pulsas y enciende la consola con un juego y di que hace.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Imagen

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Notapor Marcelo martin el Sab Oct 24, 2009 1:22 am

ok voy a intentar encontrar esos interruptores que tu me dices, o sino le pongo la tapa y la pruebo armada para ver que sucede, en referencia a si la lente se mueve hacia el disco te digo que no se mueve, quisas sea que yo le quite la tapa para cambiar la lente y no sabia que habian interruptores que activar , espero que funcione por que no tengo idea de que puede ser, yo de esto no entiendo nada, el tema es que la abri para limpiar el lente y el carril como explican en algunos tutoriales, despues de haberlo echo estando sin la tapa la probe y no funcionaba, dos cosas mas la primera es que antes de cambiar el lente completo cuando la ensendia ademas del sonido clasico de la presentacion en la pantalla aparecia el logo de play station y bueno despues me pedia configurar, pero ahora solo sale el audio y la pantalla de la tele queda en negro eso por un lado y lo otro es que los problemas comensaron cuando dejo de leer los juegos copiados ya que le habian instalado un chip la play funciono perfectamente desde hace ya unos 8 meses hasta hace unos dias que dejo de leerlos y tambien causaba bastante problema para leer los originales, por ese motivo la desarme para limpiarla y al no funcionarme decidi comprarle el lente completo con motor, desde ya muchas gracias y voy a hacer lo que me dijistes para ver que resultado tengo, cualquier cosa que os paresca por favor guienmen para ir descartando opciones muchas gracias
zon escribió:Hola.

Una pregunta, cuando dices que no gira el disco y la lente no tira el laser, es por que la has probado con la tapa abierta?

Si es asi es normal, ya que en la plaquita del power y en la propia de la consola lleva dos interruptores que si no se pulsan la consola se cree que la tapa esta abierta y por eso no funciona, comprueba si la lente se mueve hacia el diso o se queda en su posicion inicial.

Si has cambiado tu la lente, ya has abierto la consola lo suficiente como para ver los interruptores, como te digo uno esta en la placa del power, es facil de ver y el otro esta a la izquierda del bloque de la lente, en la placa base, y se ve prefectamente.

Quita la tapa de arriba completamente, busca estos interruptores, los pulsas y enciende la consola con un juego y di que hace.

Marcelo martin
Joven Padawan

Notapor zon el Sab Oct 24, 2009 9:11 am

Si la configuracion es la fecha, hora y todo eso, es por que la pila que lleva esta agotada.
Lo de la pantalla negra puede ser por que se haya soltado un cable.
Prueba lo de los interruptores y ya iremos viendo mas cosas.
Imagen

PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Notapor Marcelo martin el Mar Oct 27, 2009 4:34 pm

zon escribió:Si la configuracion es la fecha, hora y todo eso, es por que la pila que lleva esta agotada.
Lo de la pantalla negra puede ser por que se haya soltado un cable.
Prueba lo de los interruptores y ya iremos viendo mas cosas.

OK ya eh provado la play, tomando en cuenta todo lo que me han dicho de los censores, bueno la play ahora funciona bien, tenian razon muchas gracias no apretava los censores, bien ahora tengo otro problema, la lente completa que eh comprado esa no me funciona bien, dado que cuando le doy corriente el lente central se mueve poco no prende, pero un detale el carril donde se apoya la lente , hace ruido dado que gira muy rapido y paresiera como que vibrara todo , que pasa la lente se queda etatica en una posicion tanto adelante como atras y el motor sigue guirando , me refiero a el carril que mueve hacia adelante o hacia atras la lente, no tengo idea de que puede ser , dado que si pongo la lente completa vieja funciona todo normalmente sin leerme algunos discos copiados , por otro lado eso me da la tranquilidad de que el chip esta bien, a lo que quisiera cambiarle la lente completa por la que compre nueva pero me ocurre eso que les conte, quisa me falte hacerle algo a esta nueva eso es lo que les pregunto y desde ya muchas gracias.....
Marcelo martin
Joven Padawan

Notapor zon el Mar Oct 27, 2009 7:59 pm

Cmbias solo la lente o todo el conjuto con el motor de arrastre?
Imagen

PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
NDS Lite-> R4 + 2Gb
zon
Jedi

Volver a Playstation 2 - PS2