Wenas!
Amos a ver, yo te respondo por lo que yo sé por ayudar en algo...
Para preparar tu consola para jugar a tus backups me temo que la vas a tener que abrir de todas formas y solo con abrirla ya pierdes la garantía...
no sé si habrán sacado ya por ahí discos tipo Swap Magic pero creo saber que eso aún no existe...
Hay dos formas de prepararla, por chip o por cambio de firmware al lector, que eso dependerá de tus preferencias a la hora de grabar juegos, ya que según lo que te hagas tendrás que grabarlos de una forma u otra y yo en ese aspecto estoy algo verde. De todas maneras lo mejor es que se la lleves a alguien que sepa de montar estas cosas por si las moscas...
Sobre el tema de los backups supongo que sabrás que para adquirir una copia de un juego debes tener en posesión el original...
Para hacerte una copia directa sin complicarte la vida, deberías tener un lector como el que vende Disco Azul:
http://discoazul.com/product2940/product_info.html
, una grabadora que grabe a doble capa y un programa de creación de imagenes XBox 360 que ahí ya no sé decirte cual sería el adecuado, ya que depende del método que le metas a la consola (chip o firmware).
Y si quieres directamente te lo bajas con un programa P2P por si no tienes el lector arriba mencionado y ya con la grabadora te apañarías, ya que normalmente los juegos que te descargas ya están preparados para quemarlos con el Nero u otro programa de ese estilo.
Los juegos de la XBox 360 caben en un DVD virgen de doble capa.
Y weno ya no sé decirte más... si me entero de algo nuevo te lo comunico por aquí. Y plisssss, si me equivoco en algo que alguien me lo diga que yo tambíen soy nuevo en el mundo de la XBox 360.
Salu2!