por Cross-Star el Mié Feb 11, 2004 6:34 pm
Quedidoz edbanoz, eztamoz aquí deudidoz, en la caza del zeñod... ¡para desvelar el secreto del Sonic Heroes!
Llevo desde la 1 de la tarde, hasta ahora a las 16:28 intentando hacer funcionar el Sonic Heroes, ya que to dios me está dando la vara todas las noches para que lo solucione. Bueno, pues gracias a la conjunción y el alineamiento de planetas de hace unas horas, y a una potra que te jiñas, he conseguido alquilar el juego y lo he hecho funcionar en mi queridísima V7 (que llevaba más de un mes metida en la bolsa de viaje).
Vamos a crear nuestro propio backup del juego.
INGREDIENTES:
-El DVD versión PAL del Sonic Heroes (SLES_519.50)
-El programa IsoBuster (yo he usado el 1.5)
-Otro programa más, el CDVDGEN (yo he usado el 1.00)
-Una ventana de MS-Dos, y conocimientos de nivel pre-escolar sobre esa pantallita negra.
-Un DVD Virgen.
-Otro programita: el Alcohol 120%, con su lector de CD's virtual y todo.
-Paciencia, muuuucha paciencia.
PREPARACIÓN:
-Metemos el DVD del juego en el lector, y abrimos el IsoBuster. Pulsamos sobre el iconito rojo de la derecha, y volcamos tooodo el contenido del disco a una carpeta llamada C:\Sonic\Backup.
-Abrimos el CDVDGEN y seleccionamos "New Project" y luego "DVD compilation".
-Pulsamos en el botón "Volume" y escribimos como nombre de la compilación (arriba a la izquierda): "SLES" "519" "50". Después, un poco más a la derecha cambiamos la región del disco: de Japan a Europe.
-Volvemos a la pantalla anterior pulsando sobre el botón "DIRECTORIES", y al unísono, vamos abriendo Mi PC.. hasta llegar a la carpeta donde hemos guardado los archivos del DVD.
-Ahora comenzamos a arrastrar archivos de una ventana a otra, y en un orden determinado.
los primeros:
SYSTEM.CNF
SLES_519.50
Stop!!!!! Vamos un momento al menú "Edit" y pulsamos sobre "Create Directory". Le pondremos de nombre MODULES
Entramos en la nueva carpetita, y arrastramos los archivos
IOPRP280.IMG
PACKIRX.BIN
Volvemos fuera de MODULES, al directorio raíz de la compilación, y seguimos arrastrando los demás archivos. Recordad: el orden es primordial, y nada de "huy, me he equivocado, borro y como si no pasase nada". Al mínimo error, a volver a empezar.
STAGE40.BIN
MOVIE.BIN
STAGE07.BIN
STAGE09.BIN
STAGE13.BIN
STAGE.BIN
STAGE03.BIN
STAGE01.BIN
STAGE05.BIN
STAGE11.BIN
ADV.BIN
STAGE28.BIN
STAGE27.BIN
STAGE26.BIN
STAGE33.GIN
EVENT_G.BIN
EVENT_F.BIN
EVENT_S.BIN
EVENT_I.BIN
EVENT_J.BIN
EVENT_E.BIN
EVENT_K.BIN
STAGE32.BIN
ASAVE.BIN
STAGE31.BIN
Aquí hacemos un inciso en el camino y volvemos a Mi PC, a la carpeta Sonic, y dentro pulsamos el botón derecho, "nuevo" "documento de texto". Habremos creado el archivo "Nuevo documento de texto.TXT". Renombradlo a "_DUMMY_.BIN" (atención a los guiones bajos, que hay 2). Una vez creado, lo sumamos a nuestra compilación.
_DUMMY_.BIN (el de la carpeta Sonic, que nos ocupa 0 ks)
ROFS.CVM
Ok, una vez puestos todos estos archivos en nuestra compilación, podemos optar a pulsar sobre "Save As" y darle un nombre a todo esto, no vaya a ser que nos ocurra algo y nos toque volver a empezar el baile de carpetas.
¿Ya está? ¿todo salvadito? Muy bien, sigamos con el CDVDGEN. Pulsamos el botón REC y Windows nos dará 2 errores. Después nos aparecerá una sub-ventana de grabación en la cual no podremos hacer mucho.
Vamos al menú "File" y pulsamos "Export image". Seleccionamos la carpeta que hemos creado hace un ratito ( c:\Sonic ) y guardamos el trabajo hecho con el nombre FILE. Ahora una barra amarilla cruzará la ventana de punta a punta. Paciencia.
Una vez el programa haya exportado nuestra imagen a la carpeta Sonic, cerramos la ventanita de grabar, y el CDVDGEN entero. Ahora abrimos la "Ventana de MS-Dos" y tecleamos esto (cuidadín con los espacios):
CD\
CD SONIC
COPY /B FILE.000+FILE.001+FILE.002 SONIC.ISO
Ahora el disco duro se nos pondrá a copiar como loco. Cuando deje de copiar ya podremos cerrar la ventana.
Abrimos el Alcohol, y cargamos el archivo SONIC.ISO en el CD Virtual. Tan solo nos queda quemar la imagen al vuelo en un DVD.
ACOMPAÑAMIENTO Y PRESENTACIÓN EN LA MESA:
El plato se sirve frío, con mucho vino y patatas fritas, jajaja.
Al grano: no funciona con SM2. Aparece el bordecito rosa de toda la vida, y que tanta rabia nos da. Yo lo he cargado con CogSwapLoader, y luego utilizando como DVD el SM2 (ironías de la vida).
Si alguien quiere aclarar cosas, que me pegue un grito, como siempre.
Salu2, y a disfrutar del Sonic Heroes.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola