problema con nintendos

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

problema con nintendos

Notapor locacarola el Vie Jun 03, 2011 3:07 pm

hola a todos soy nueva en esto y no se ni por donde voy he comprado una nintendo dsi xl y otra nintendo ds lite,para estas he comprado los cartuchos r4 i revolution for ds y el otro es r4 sdhc v1.41 no esntiendo de esto ni cual es el cartucho que me vale para cada consola,he tenido que comprar una tarjeta micro sd hc de 4 gb de la marca kingston esta tarjeta quisiera saber para que cartucho me vale y lo que tengo que hacer para que los cartuchos r4 y las tarjetas micro sd me funciones cada una en sus respectivas nintendos,cual es lo que me tengo que descargar en la micro sd para que funcione en las nintendos y si me tengo que descargar algo mas quisiera por favor que me ayudasen pues levo casi dos meses intentando todo y no me entero y el pobre de mi sobrino esperando para poder jugar les estaria muy agradecida por la ayuda
locacarola
Joven Padawan

Re: problema con nintendos

Notapor Luis84 el Vie Jun 03, 2011 6:26 pm

No te imaginas lo que me ha costado entender tu mensaje xD, pon puntos y comas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al lío:

Que web aparece en la caja de cada cartucho? La microSD de 4 te vale en ambos modelos, lo que pasa es que kingston ''puede'' (no necesariamente) que te de problemas.

Comentame las páginas que aparecen y miramos que sistema operativo necesita cada una.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor locacarola el Vie Jun 03, 2011 8:35 pm

pues mira no tengo las cajas pero en los cartuchos en uno pone r4i revolution for ds (dsi/dsl/nds)www.r4ids.com y la tarjeta es de color negra y la etiqueta que trae es negra con los circulos de color oro; la otra tarjeta es gris con la etiqueta color roja y pone r4sdhc v2.0 ds happy box upgrade v 1.41 (ndsi xl/ll,ndsi,ndsl,nds) http://www.r4isdhc.com eso es lo que pone en ellas,que es lo que tengo que hacer con ellas?y para la tarjeta micro sdhc que la tenco que formatear en fat 32 como lo hago me lo descargo de internet y no me sale no se como lo tengo que hacer para meterlo en las micro por favor necesito ayuda
locacarola
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Sab Jun 04, 2011 12:16 pm

Para la primera (R4iDS.com) descarga esto: http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/GoldR4i_v1.32_Spanish.rar

Para la segunda (R4i-SDHC.com) esto: http://www.megaupload.com/?d=JJ1PM467

En ambos casos, descargalo, utiliza el winrar (http://www.winrar.es/descargas) para descomprimir, y copiar los archivos y ficheros a la raíz de la microSD. (para hacerlo puedes utilizar la vía fácil, que es seleccionar los ficheros de cada cartucho, botón derecho -> enviar a -> disco extraíble.)

Una vez copiados los ficheros a cada microsd, debería funcionar.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor locacarola el Sab Jun 04, 2011 3:02 pm

una vez que tenga el wrar que me pones descargado los archivos se descargan ya descomprimidos?y los archivos que me salgan de las tarjetas los tengo que meter en la micro sd y luego los juegos en archivo nds verdad
locacarola
Joven Padawan

Notapor locacarola el Sab Jun 04, 2011 3:52 pm

ESTOY HACIENDO LO QUE ME HAS DICHO Y NO ME SALE ME PONE EN LA PANTALLA DE LA CONSOLA DE LA XL ERROR NO SE SI NO LO METO BIEN O LO NO SE COMO SE DESCOMPROME O QUE PASA ESTOY DESESPERADA POR FAVOR AYUDAME
locacarola
Joven Padawan

Notapor locacarola el Sab Jun 04, 2011 6:30 pm

lo he vuelto hacer ya tenia descargado el winrar entonces le he dado a descargar a las paginas que me has mandado para cada uno de los cartuchos se me has descargado y me aparece unos libros de varios colores eso quiere decir que ya estan descomprimidos?luego en lo que he descargado para los cartuchos me sale esto:para la r4i spanish v2.0.14b me sale
moonmemo- carpeta de archivos
moonshl2-carpeta de archivos
r4i menu-carpeta de archivos
_ds_menu.dat-archivos dat
r4.dat
readme.url-acceso directo a internet
use information-acceso directo a internet

y para la goldr4i_u_1.32spanish.rar me sale
_system_ archivo
moonmemo archivo
moonshl2 archivo
_ds_menu.dat archivo dat
_ds_menu.ini opciones de configurar
_ds_mshl.nds archivos nds
how to use documento de texto
no se si con esto que me sale estara bien o mal y me habre explicado bien ahora los juegos que me he bajado estan en archivo win rar o win zip y yo le he descomprimido creo y les he pasado a archivos nds esta bien asi
locacarola
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Lun Jun 06, 2011 12:03 pm

Todo eso lo copias a la microSD, y debería funcionar. En el caso de la XL si te da error es porque seguramente el cartucho no sea compatible con la actualización de sistema que tienes.

En el caso de la que no es para DSi, te funciona?

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor locacarola el Lun Jun 06, 2011 1:39 pm

lo primero te he entendido pero lo segundo no y que tengo que hacer para saber cual es la tarjeta que me vale para la xl o el sofware que tiene?
locacarola
Joven Padawan

Notapor locacarola el Lun Jun 06, 2011 1:44 pm

y los juegos como tienen que estar en archivo rar,zip o nds para que yo pueda jugar
locacarola
Joven Padawan

Notapor locacarola el Mar Jun 07, 2011 12:51 pm

no me funciona ninguna de los dos cartuchos en la nintendo dsi xl que es lo que devo hacer por favor ayudadme
locacarola
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mié Jun 08, 2011 4:03 pm

Las roms tienen que estar descomprimidas también, tienes que meter el fichero .NDS.

Por curiosidad, en la consola entra en el icono de la llave inglesa y dime en que versión está la consola. Aparece en la pantalla de arriba, pone VER. 1.4....(En la XL)

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor locacarola el Mié Jun 08, 2011 5:47 pm

hola buenas tardes mira he hecho lo que tu me has dicho y pone 1.4.2E no se si con eso te vale para poder ayudarme y si los juegos estan en nds por eso no hay problema lo unico son los cartuchos los que dan problema y creo que no hay actualizacion para ellos pero bueno confio en ti ahora si no me valieran para la xl me valen para la nds lite? muchas gracias por tu ayuda espero respuesta
locacarola
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Jue Jun 09, 2011 10:32 am

Si en ninguna de las cajas o cartuchos hace referencia a la actualización 1.4.2 no te van a valer para esa consola, para la DS Lite debería valer sin problemas.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor locacarola el Jue Jun 09, 2011 11:43 am

bueno es que no tengo ninguna de las cajas entonces no se donde se mira y los cartuchos no ponen nada de eso,que cartucho me aconsejas tu para la xl para comprarlo y que sea actualizable como tu me dices,muchisimas gracias por tu ayuda cuando tenga la lite los probare con lo que tu me has mandado haber si funcionan
locacarola
Joven Padawan

Siguiente

Volver a Nintendo DS