Es una avería demasiado repetida. La mayoría de las que he reparado, bien porque se apagaban en cuanto arrancaba el juego o luz amarilla, están funcionando.
Si es verdad que 2 volvieron porque vuelven a hacerlo (de unas 15 o 16). Volviendo a tostar, las 2 funcionando, pero ya le comenté al cliente lo del reboleado, pero yo no creo que me ponga a ello, que me echan de casa !!!
Normalmente el problema es una ausencia de pasta térmica... Las muy recalentadas son las que tienden a volver a fallar. alguna en cuanto le arrimas calor, se dobla como una sartén mala... Con lo que es probable que incluso con un reboleado, al coger calor y "combar", la soldadura se suelta igualmente.
En alguna he optado por reforzar la placa para evitar que se doble, y por ahora no se nada de ninguna de las 2...
Yo estoy en Lugo. Si te quieres meter al fregao, te puedo pasar unos cuantos links sobre el tema...
La verdad es que ultimamente no doy a todo, jeje... Esta semana pasada fue la de las ds reventadas, así que tengo aun los vapores del epoxi en la napia...
Recomendación.... A los que tengan una PS3 FAT de las de 60Gb y las primeras de 40Gb, les recomiendo no meter ningún DVD en el lector. Todos los casos de cambio de lente fueron gente que usaba la Ps3 de reproductor de divx, así que ustedes mismos...

... Y los que la tienen en vertical, que sepan que la pasta térmica cae por gravedad, así que tendrán problemas de temperatura antes...
Si observais que la temperatura es muy elevada, revisad que las entradas y salidas de aire estén libres y limpias. Desgraciadamente he visto muchas ps3 con el interior del disipador taponado... NO RECOMIENDO USAR AIRE COMPRIMIDO... La lente lo agradecerá