Problemon con Wii

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Problemon con Wii

Notapor maxango el Sab Jul 05, 2008 1:04 pm

Hola. tengo un super problema con la wii.. les cuento todo en el estricto orden en que lo hice para que me sepais decir que paso?

Tengo una d2c (LEH1580XXXX). compre el wii clip v4 + d2pro. solde el chip al clip correctamente y lo instale en la consola. cerré todo y.... no funcionó: ERROR: pulse boton eject, extra el disco y apague la consola.

Bueno, pos na. yo pense q habia instalado el chip mal, lo verifique, lo aprete bien y seguia sin funcionar: cierto es que hacia un ruido raro la unidad que ahora ni siquiera lo hace.

Al final he quitado el chip y cual es mi sorpresa: que sigue dando el mismo error. cuando he verificado la unidad me doy cuenta que el disco no gira.

que ha pasado? me he cargado la unidad? como es posible?

yo tenia la wii actualizada antes de instalarle el chip. habra sido una actualizacion de wii q me ha bloqueado el chip y me ha quemado algun fusible de la unidad? que creeis?

un saludo.
maxango
Joven Padawan

Re: Problemon con Wii

Notapor Luis84 el Lun Jul 07, 2008 11:28 am

Apretaste mucho en el lector?... es que parece que se ha cascado.
Te expulsa los CDS?
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor maxango el Lun Jul 07, 2008 1:31 pm

Luis84 escribió:Apretaste mucho en el lector?... es que parece que se ha cascado.
Te expulsa los CDS?

no, no me los expulsa. la unidad funciona correctamente: "absorbe" correctamente el dvd, pero luego no gira. Oigo q hace intentos por leer (debe ser la lente), pero el disco no gira. Luego da fallo de wii que me pide expulsar el disco, pero la lectora no me lo expulsa por si sola, debo darle al boton "eject"

¿Vosotros creeis que he hecho demasiada presioN sobre la unidad cuando apreté el wii clip? La cuestion es que, una vez instalado el chip no vi si giraba o no, pero oia un ruido mas fuerte que el que se oye ahora (que es practicamente nulo, a no ser por esos intentos de la lente q mencione antes) Ese ruido era como un ruido de viento, luego sonaba mas fuerte y daba el error de "eject", todo esto recien instalado el chip.

Lo que me sorprende es que haya quitado el chip y la wii me dé en pantalla el mismo error que me daba con el chip puesto. Siempre pense q habia sido q el chip estaba mal, q lo habia soldado mal o que incluso estaba mal apretado sobre la d2c, pero nunca pensé q fuera algo "externo" al chip.

He verificado visualmente el chip y no veo contactos entre los puntos, no veo que esté en corto, tampoco he probado el fusible "N" para ver si esta bueno o no. Lo siguiente es hacer estas pruebas con el tester.

Si me podéis echar una mano os lo agradezco.
maxango
Joven Padawan

Notapor maxango el Mié Jul 09, 2008 10:38 am

maxango escribió:He verificado visualmente el chip y no veo contactos entre los puntos, no veo que esté en corto, tampoco he probado el fusible "N" para ver si esta bueno o no. Lo siguiente es hacer estas pruebas con el tester.

Saludos gente.
Os cuento...

Revisé si hay continuidad en los 3 fusibles (N o Z, como quiera que se llamen), y no hay continuidad en ninguno (marca 0,00 con el tester) pero en NINGUNO eh?!

Luego me puse a revisar uno que otro de esos fusibles que hay por ahi y en algunos me daba señal y hubo otros que no. Total que me quedo con la completa duda aunque con un 80% de posibilidades de que si, me la he cargado.

Aparte de eso revise tambien todos los puntos del chip soldado al wii clip y me daba señal en todos: (2,53 Ohms)

La pregunta: de confirmarse que estan fundidos los fusibles, cosa que es muy probable viendo las pruebas que he hecho, la pregunta es: ¿como me los he cargado? Habrá sido el mazo de cables que esta justo al lado de esos 3 fusibles? Lo habre apretado mal luego de rearmar la wii? porque es lo unico que se me ocurre. Si el chip esta bien, no habia corto en ninguna parte entonces que paso?

La pregunta viene a colación porque vale, puedo comprarme una nueva unidad d2c pero y ¿si la vuelvo a quemar? Necesito saber que lo causó.

Espero opiniones.

Un saludo.
maxango
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mié Jul 09, 2008 1:45 pm

Siempre puedes mirar si el Wii-Clip tiene alguna pata cortada, de tanto poner y quitar igual se dobló alguna patilla.
De cuanto era el estañador que usaste?

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor maxango el Mié Jul 09, 2008 6:33 pm

Luis84 escribió:Siempre puedes mirar si el Wii-Clip tiene alguna pata cortada, de tanto poner y quitar igual se dobló alguna patilla.
De cuanto era el estañador que usaste?

eso de las patillas falta por verlo. El estañador era de 11W.

que mala pata de verdad. :S bueno, espero dar con la causa y poder resolverlo.

gracias por vuestra ayuda. no sabéis cuanto me ayudais.
maxango
Joven Padawan

Notapor maxango el Lun Jul 14, 2008 7:33 pm

Mirad lo que he leido hoy relacionado con mi problema....

"Durante los ultimos dias, se han detectado bastantes casos tanto a traves de nuestro servicio de soporte, como en estos foros, de problemas de funcionamiento de los wiiclip v4c, que producian como consecuencia el cuelgue de la consola y/o el bloqueo del lector.

En primera instancia, y dada la aleatoriedad de los fallos, supusimos que podia tratarse de un problema similar al surgido con los wiiclip y wasabi.

Una vez realizada una bateria exhaustiva de pruebas, hemos podido comprobar que el problema radica en que hay un numero importante de wiiclips defectuosos en la partida que nuestro proveedor nos ha suministrado. El defecto consiste en que los puntos E y F estan puenteados, y para nada tiene que ver con el chip, es un problema exclusivamente del wiiclip.(...)"

Que os parece??? mecagoento! ;)

En fin, estoy por confirmar que sea esto (ojala yo pueda ser capaz de comprobar si los puntos E y F estan puenteados) y de ser así, quiero saber si una vez teniendo el wiiclip bueno me funcionaría el lector. Ojala que si. sino tendré que comprar lector nuevo o soldar los fusibles (cosa q no quiero).

A ver si para este verano puedo tener la wii funcionando!!!

Cualquier comentario es bien recibido.

Un saludo.
maxango
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mar Jul 15, 2008 10:27 am

Ostias, pues habrá que hacer revision que eso no es nada bueno no... lo miro y te digo algo

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor modchipwii el Jue Jul 17, 2008 9:12 am

Posiblemente se ha fundido el fusible de la lectora, ya que lo normal es que al retirar el clip funcione normalmente.
Si usuaras cableado el problema podría ser de patillas unidas, pero a no ser que se hayan doblado al insertar el clip, seguramente el fusible ha volado.
Me suena de ver una solución en algún foro solucionando el caso. Se que el fusible está al lado de la zona donde se instalan los wiikey.
Compruébalo y si no encuantras información avísame..

Saldudos
Imagen
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...
modchipwii
Jedi

Notapor maxango el Sab Jul 26, 2008 10:44 am

Me he dedicado a pensar y buscar todas estas semanas, la posible causa de lo que pasó, y solamente me quedan dos:

1) La soldadura que hice del d2pro, que la hice tal cual aparece aqui: http://www.wii-clip.com/images/D2pro_V4-03.jpg
Pudo ser que soldara mal, aunque he revisado con el tester y tengo señal en todos los puntos.

2) O al apretar que como decís pude haber doblado alguna patilla, cosa que me parecería increible porque tampoco creo q haya sido tan "bruto" digamos, para que ocurriera. Esto me ha sido mas dificil de comprobar porque necesito una super lupa para verlo.

Por otra parte, la unica solucion que me han dado en otros lugares es que puentee los fusibles que se me quemaron (el problema es que no sé ni cuantos son), con la consecuencia de que si el dia de mañana hay sobretensión: ADios a mi wii.

La solución menos preocupante y mas segura que yo veo es comprarme una lectora d2c y evitarme mas problemas con fusibles, pero me sigo quedando "rascao" con no poder ponerle el chip.

Necesito saber si el problema estuvo en el chip, n el clip, en el desarme de la consola o incluso, y como se ha llegado a decir, que haya venido malo el d2pro.
Necesito saberlo porque así decido que voy a hacer, si soldar nuevos fusibles, puentearlos, mandarla a Nintendo o comprarme una lectora nueva, pero a sabiendas que luego le podré poner el chip y jugar tranquilamente.

Un saludo y gracias por colaborar.
maxango
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Lun Jul 28, 2008 11:50 am

Parece de fisubles, si. Los problemas típicos que dan ese tipo de lectoras con chip es que no llegue a arrancar la lectora por problemas de CLK, pero que no gire el disco, mal asunto.
Si ya revisaste los conectores de la lectora, no creo que te compense mucho puentear los fusibles. O los sustituyes por fusibles del mismo valor o es mejor comprarse otra lectora.
En cuanto a instalarle un chip, si tienes algo más para gastar yo le pondría un wasabi 2, ya que resuelve los problemas conocidos de los lectoras d2c y se actualiza via DVD.

Saludos
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor maxango el Mar Jul 29, 2008 7:55 pm

Pos nada. No le doy mas vueltas. A comprar una unidad nueva y empezar de cero. Espero no cargarmela otra vez.

Eso si, ahora voy a comprar en otra tienda porque en discoazul no han sabido ayudarme a no tener que tomar esta decisión que era la más extrema de todas y que supone gastar mas dinero, pero en fin, es lo que hay.

Si a alguien le interesa una d2c en el estado en que esta la mia (bien porque la sabe reparar o porque quiere hacer algo con ella) la vendo en 30 €

El chip d2pro que tengo tambien esta bien porque como véis hice pruebas con el tester y esta perfecto (de ahi mi desconcierto por no saber aún cual pudo ser la razon de este fallo). Lo vendo soldado y listo para ser instalado por 30€ tambien.

Un saludo.
maxango
Joven Padawan

Notapor Vulcancinho el Mié Jul 30, 2008 11:25 am

La solución ya te la dijeron en este foro, puede ser tema de fusibles, si los cambias seguramente vuelva a funcionar el lector.
Imagen
Vulcancinho
Sicario Sith

Notapor maxango el Mié Jul 30, 2008 12:44 pm

Tenéis la pagina donde puedo comprar esos fusibles? Como me fio de que son los correctos? Y si pongo uno que no es y me cargo la wii entera?

Son muchas dudas para ser respondidas por un simple aficionado. Lo mejor y lo mas sano, comprar una d2c nueva y dejarme de pavadas. Tiraré el d2pro que nadie sabe decirme si fue la causa ni nadie me responde por él en caso de haber sido el causante y ya veré si monto el wasabi. Lo que está claro es que no vuelvo a fiarme más porque está claro que parece que mi caso es sacado de la dimensión desconocida: nadie sabe que pasó, a nadie la ha pasado como a mi, etc ,etc. No entiendo nada.
maxango
Joven Padawan

Notapor modchipwii el Vie Ago 01, 2008 12:39 pm

Hay bastantes casos como el tuyo.
La explicación es sencilla. Si el clip puenteó 2 patillas y coincidió que alguna fuera de alimentación a GND, fisuble a tomar viento.
Como ya te he comentado, puedes cambiar los fusibles. Hace tiempo encontré imágenes de los fusibles a cambiar.
Intenta buscar en el google (seguramente lo encuentres en inglés)

Si no encuentras nada, dimelo y te busco información

Saludos
Imagen
modchipwii
Jedi

Siguiente

Volver a Nintendo Wii