PS2 + HDD

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

PS2 + HDD

Notapor jucava2 el Vie Dic 31, 2004 7:26 pm

Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema del Disco Duro en la PS2.
La 1ª noticia que tuve de este metodo hablaba de un interface que se colocaba en la ranura de expansión y ahí se conectaba el HDD. Los juegos se grababan en él a través de un PC y para poder utilizarlo habia que tener instalado un Chip que ahora no recuerdo el nombre, de los más caros.

Ahora me encuentro con los discos HD Advance 2.0. y ya no se si con esto cargas los juegos directamente con la PS2 al HDD o sigue haciendo falta utilizar el PC y lo que es más importante para mi: hace falta tener algun Chip para usar el HDD. y con que interface se conecta el HDD.
Creo que este tema está un poco verde, en el foro no encontré respuesta a estas preguntas.

GRACIAS.
jucava2
Joven Padawan

Notapor Cross-Star el Sab Ene 01, 2005 11:15 pm

:arrow: Método 1:

- Compras el HD Advance, el adaptador de red, y el disco duro. Entonces, una vez ensamblas todo, arrancas el HD Advance.
- Metes el juego en la PS2, le das a "instalar", esperas 45 min. y ya tendrás tu juego en el disco duro de tu PS2, listo para cargar cada vez que arranques el HD Advance. Cuanto más grande el disco duro (máximo de 120 GB) más juegos te cabrán.

:arrow: Método 2:

- Te compras un chip, el adaptador de red, y el disco duro. Desvirgas la ps2 para ensamblar todo y rezas para que el chip arranque el disco duro.
- Te las apañas para instalar el juego a través del ordenador, o te buscas alguna utilidad que supla al HD Advance.
- Aprovechas tu tiempo bien porque tu consola tiene instalada una bomba de relojería, y pronto morirá.

Salu2.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola
Cross-Star
Jedi

Ubicación: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Gracias

Notapor jucava2 el Dom Ene 02, 2005 5:42 am

:D Gracias por la respuesta.
Ha quedado todo muy clarito. espero que sirva para más gente con las mismas dudas.
He leído hoy en otro hilo que tb se puede usar HDD con swap-magic. Como se graban los juegos en el disco duro??? :?: y despues como ahces para cargarlos desde el disco duro y jugar directamente utilizando solamente el SM :?:

Sólo una objeción: Los discos de arranque tipo swap magic..... tb fuerzan la lente para lograr leer los DVD+/-R, y eso tb "mata" la consola.
te lo digo por experiencia, mi PS2 tenía 11 meses ( que justito) cuando compré el Swap Magic 3.0, lo pude disfrutar 20 días ( de uso efectivo aprox 24 horas) Despues la lente se fue al garete. Te diré que el metodo cog-swap lo único que me ha dado de bueno es no haber perdido la garantía. Total que el cog-swap no el tan inofensivo como lo pintas.

De todas formas me parece el mejor metodo para utilizar back-up y poder disfrutar al maximo tu PS2 con la minima inversión. :P

por si no lo dije antes:

GRACIAS Y FELIZ 2005 A TODOS LOS FOREROS :wink:
jucava2
Joven Padawan

Notapor Cross-Star el Lun Ene 03, 2005 1:06 am

Los discos SM, como tú dices, NO fuerzan la lente. No tienen ninguna línea de código que le diga a la lente que "lea más fuerte". Todo depende de la marca de discos grabables utilices. Cuanto más mala sea la marca, o más ruidos te haga al leer, peor para tu consola. Cada lente es un mundo, así que ve probando marcas, y busca la que mejor te funcione.

Además, los discos SM tan solo los utilizas durante aprox. 20 segundos, y luego lo quitas de la máquina, así que no creo que te hayan jodido ellos la lente.

Salu2.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola
Cross-Star
Jedi

Ubicación: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Metodo 3

Notapor jucava2 el Sab Ene 29, 2005 3:04 am

He encontrado otro método que creo que es muy interesante. Sobretodo si ya te has gastado la pasta en el breaker pro, swap magic, ....
PARA NO TENER QUE COMPRAR NADA MAS Y UTILIZAR EL DISCO DURO CON TU PS2 A TRAVES DE LA MEMORY CARD LEE ESTE POST QUE ES INTERESANTÍSIMO.
PD. Espero que no le moleste a los moderadores pero la realidad esta ahí....
:lol:
http://www.ps2swap.net/modules.php?name ... f6e76071ee
jucava2
Joven Padawan

se pue?

Notapor MaKeiJan el Dom Ene 30, 2005 3:58 pm

Hola a Todos, con el HD Advance el adaptaor de Red y el Disco Duro ¿lee tambien los backups sin tener ningun chip instalao? me refiero que si a la hora de instalar un juego al Disco duro el software del Advance lo puede instalar sin problemas. Un saludo y Gracias
MaKeiJan
Joven Padawan

Volver a Soporte Técnico