Lo de cual chip es el mejor es cuestion de gustos, todo funcionan igual de bien, esta en lo que te quieras gastar.
Yo instalo y aconsejo el Wiikey2, ya que solo son 6 soldaduras, ninguna a patillas de la controladora (cosa que ahora mismo casi todos lo chips van asi), es actualizable via DVD y encima de precio no esta nada mal.
Lo que nunca aconsejo, son los CLIPS, ya que si no los colocas bien, te dan fallos esporadicos, ademas de que si lo quitas y lo pones demasidas veces, pueden cojer Orguras y crear falsos contactos, por eso siempre recomiendo soldar directamente con cable.
Eso si, tienes que tener una cosa en cuenta, esto que te voy a contar, se da en todos los chips, pero veras que casi siempre de habla del Wiikey2 puesto que por calidad precio es el mas usado, en ocasiones, da fallo del segundo disco, me explico, cuando sacas un juego y vas a meter otro, sin apagar la consola, este segundo disco, no lo coje y te toca, apagar y encender la consola para que el juego entre en la consola.
Sobre esto se ha hablado mucho en todos los foros, y unos recomiendan una forma de poner los cables, pasarlos por un sitio determinado, cojer el punto G de otro sitio, pero es cuestion de suerte, yo siempre lo instalo tal y como indica la web oficial y como te digo, en algunas consolas me da algun fallo esporadico y en otras, no me da ningun fallo.
Como no si puedo poner directamente el nombre de la Web oficial del chip (aunque me imagino que si) te dejo un link
ENLACESaludos