SWAP MAGIC 3.6 nuevo no carga en PSTwo, ayuda please

Todo sobre la PS2 en este foro.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

SWAP MAGIC 3.6 nuevo no carga en PSTwo, ayuda please

Notapor molaciones el Mié Ago 27, 2008 7:51 pm

Tengo una PSTwo, la finita...
Tenia un swap magic3.6 con las magic keys(creo q la 2) desde hace un par de años, y sin problema.
El swap magic empieza a fallar (digo yo q del uso y abuso) pero de vez en cuando fallaba, al principio lo tenia q arrancar 2 veces (solo en alguna ocasion) y ultimamente era casi siempre repetir la carga, hasta que tuve q arrancar hasta 5 o 6 veces. Entonces pedí un Swap Magic nuevo (la jugada es q esta agotado el DVD solo y te hacen comprar el DVD + CD) me lo mandan, es la misma version (pone 3.6 pero el azul es algo mas oscuro) y la 1º vez arranca, pero no mas. Me sale la pantalla de Play Station2, se kita, y cuando tiene q aparecer la pantalla de CARGAR PROGRAMA el DVD sigue dando vueltas leyendo y no se para ( no sale la pantalla, claro)
Me pongo en contacto con ellos, se lo envio, y a las 2 semanas me lo devuelven, no me dicen ni q es nuevo ni nada, lo pruebo e igual, me hace exactamente lo mismo (acabo de recoger el paquete), llamo por telefono, y les digo q creo q me han mandado el mismo xq me hace lo mismo q antes. Miran el pedido y dice q tienen una nota interna diciendo que lo probaron alli 10 veces y las 10 veces OK.
A ver si a alguien le suena el tema o le ha pasado lo mismo.
molaciones
Joven Padawan

Re: SWAP MAGIC 3.6 nuevo no carga en PSTwo, ayuda please

Notapor Myrddin el Mié Ago 27, 2008 7:59 pm

con juegos originales te funciona la consola? lo digo que no vaya a ser de la lente
Myrddin
Padawan

Notapor molaciones el Mié Ago 27, 2008 8:29 pm

Hola Myrddin
Cierto, se me olvidaba.
He estado probandola (hoy tambien) y con los juegos originales, ok sin problema, con el swap magic viejo he probado y nada, la verdad es q esta muy rayao ...
Acabo de probar por 10 vez y ahora si me ha ido el cabrito ...
Dices q puede ser de la lente??.
Gracias
molaciones
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Jue Ago 28, 2008 10:49 am

Las lentes de PS2 no dejan de leer de un dia para otro, en algunos casos dejan de leer backups, y en otros originales, puedes probar a limpiar la lente con un bastoncillo humedo que igual tiene suciedad.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor molaciones el Vie Ago 29, 2008 1:03 pm

Hola a todos

Desde de hacerte caso Luis84, he probado otras 10 veces, las dos primeras veces el Swap ha arrancado bien, los backups ya cargaban algo peor.
Al menos ya se q lo q le pasa es en la lente.
He visto en foros manuales para limpiar y calibrar la lente de la PS2, pero no he visto nada para la Slim, me podeis dar algún enlace??
Ademas, tambien he visto que una lente nueva sale por 18€, sabeis si es muy dificil montarla?. Al ponerla voy a tener la posibilidad de calibrarla? lo digo porque en los manuales de calibracion de la lente de la play gorda ajustan dos tornillos que no me parece ver en la mia.Decir, que tengo la consola abierta, la garantia ya caducó y estoy haciendo las pruebas tapando los 2 sensores que hay que tapar para que funcionen los backups.

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
molaciones
Joven Padawan

Notapor molaciones el Vie Ago 29, 2008 1:16 pm

Otra cosa Luis84, acabo de leer la contestacion que me has dado en el otro hilo. Si, los discos los compre en Disco Azul, al igual que los primeros q me vinieron con las magic keys.
Cuando llamé a soporte al ver que me fallaba el disco en este 2º envio, tu compañero me comentó que habia una nota interna que lo habian probado 10 veces y las 10 ok.
A ver, no dudo que lo hayas probado las 10 veces, es mas, estoy seguro xq no creo q me lo hayais devuelto a tontas y locas, e imagino que con que falle una vez lo dareis por malo. La verdad es q lo primero que pensé es que habia cambiado en algo la version del disco (2 años despues del 1º), y lo pensé porque el color del disco no me parece el mismo, y aunq ponga V3.6 fuera una version superior del tipo 3.6.0.1. ya que cuando me vino por 1º vez este envio y no me funcionó probé mi SM antiguo y aunq estaba muy cascado funcionó a la primera.
No vas a comprobar nada nuevo mirando el pedido , pero es el 839373. Pero de verdad que te agradecería mucho mas que me dieses algun enlace de lo q te pido en el otro post, algun manual para calibrar la lente, para saber si puedo hacer algo mas para limpiar la lente ahora q sabes que la tengo abierta.
Gracias de nuevo
molaciones
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Vie Ago 29, 2008 4:21 pm

Sobre calibrar la lente no conzco ningún tutorial, lo que siempre recomendábamos era ir a una tienda de electronica o sitios especializados, que cuentan con los utensilios necesarios para hacer la calibración.
Referente al precio de la lente, dificil no es que sea, pero hay que tener cuidado y un estañador para quitarle el punto de protección electroestática que traen, si lo llevas a un sitio a que te lo monten piensa que será lo que te cueste la lente + mano de obra, osea que casi te compensa más una nueva :P

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor molaciones el Mar Sep 02, 2008 10:57 am

Una consulta mas, he visto que ademas de vender lo que es solamente la lente, he visto que tambien se vende la lente con el motor incluido, aunque he leido que se debe cambiar la lente por un modelo identico. Me recomiendas esto mejor a cambiar solamente la lente (sin motor) ?? y si es asi, de que manera puedo saber el modelo exacto de la lente? Es muy chungo cambiarla? muchas gracias
molaciones
Joven Padawan

Notapor molaciones el Mar Sep 02, 2008 11:02 am

Otra cosa mas, perdon por postear asi, pero es que lo acabo de ver.
He visto que venden en disco azul un PSTwo Lever, he leido por ahi que puede ser util en lentes desgastadas, pero no encuentro muchas mas info, me puedes decir que es lo que tiene esta pieza? que hace y donde se coloca?. Muchas gracias
molaciones
Joven Padawan

Notapor Luis84 el Mar Sep 02, 2008 3:52 pm

No es del todo complicado el cambio (ojo, que lo digo por la experiencia nula que tengo cambiandola, pero he visto cambiarla y no me asusta) pero si que te hace falta saber el modelo, si cambias todo el paquete te viene justo debajo el nombre exacto.
Sobre lo del lever no creo que tu problema sea ese, a mi me parece que si falla es la lente que se ha terminado de cascar

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor EL TANO el Mar Sep 23, 2008 3:26 pm

miren a mi me pasa lo mismo y lo estoy tratando de calibrar ya les contare cosas .....no le tengan miedo la consola no muerde...miren saquen deducciones de como es el despiece y manos a la obra el q no arriesga no gana
EL TANO
Joven Padawan

Volver a Playstation 2 - PS2