INTRODUCCION
Abrimos nuestro programa, si esta el cartucho dentro nos saldra abajo del todo una especie de resumen de los Mb k nos kedan de memoria ROM(donde se escriben los juegos) y la memoria RAM(donde se esriben los saves). Los cartuchos tienen una capacidad, pero mucha gente confunde Mb con MB. Ejemplo: un juego de 16 MB en el ordenador (fuera del zip) pues son 128 Mb de la flash card. En una Flash card de 128 te caben 4 juegos de 32 Mb (4MB), 2 juegos de 64 Mb (8MB) o 1 de 128Mb (16MB). Para cartuchos de otras capacidades, solo multiplicar, jejeje. Por la memoria RAM trankilos k es dificil k la gasteis toda. Esta introduccion la pongo para akellos k kerian saber cuanto les ocupaba su juego de PC en el Flash card y tb para kien kiera aprender claro.
COMO PASAR LAS ROMS AL FLASH CARD
Una vez abierto nuestro programa solo hemos de dar a abrir ROM (open rom), buscamos nuestra ROM y clikeamos en ella, damos a aceptar y se pondra en la lista. Al lado nos pondra lo k okupa y abajo lo k nos keda de memoria ROM y RAM, si nos cabe otra(y keremos claro, k es optativo) podemos meterla, repetimos el proceso y ya esta. Una vez metido lo k keremos, le damos a escribir ROM (write ROM) y empezara a escribir. Una cosa a tener en cuenta, no hay k desconectar el writer ni kitar el cartucho mientras la luz esta de color rojo, hay k hacerlo una vez este en color verde. Una vez acabado el proceso, sacamos nuestro cartucho, lo metemos en nuestra GBA y a disfrutar!!!
Dudas frecuentes:
- No puedo meter mi ROM de 128 mb(16 MB) en mi cartucho de 128mb. Porque????
Pues eso es porque no has desactivado la opcion de grabar el loader(programa para elegir k juego jugar, el menu del cartucho vamos). Lo k hay k hacer es ir a opciones (option) y darle a grabar loader(write loader) para k no lo escriba. Entonces ponemos la ROM y la grabamos, facil
- Como puedo borrar una ROM k no kiero sin empezar a borrar desde la ultima???
No se puede, haz una copia de seguridad en tu PC de los saves y pon las ROMS de nuevo
- Puedo meter ROMS comprimidas en winzip o winrar en mi cartucho?
No se pueden meter, pero lo k si puedes hacer es elegir la ROM comprimida, el programa mismo la saca del zip o rar y graba la ROM ya descomprimida. Así se ahorra mucho espacio en el disco duro