Tutorial para jugar backups en GameCube

Nintendo y sus juegos, sin duda... de lo mejor del universo consolero.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias, Xaco

Tutorial para jugar backups en GameCube

Notapor Cross-Star el Lun Jun 21, 2004 11:35 pm

Oficialmente este embrollo debería titularse "Tutorial sobre cómo ejecutar código externo en la GameCube mediante stream y sin utilizar GODs", pero con ese título nadie se habría metido aquí a leer esto, jejeje.

Pues sí, cerrad ya la boca de asombro y cerrad ya los :shock: que los tenéis como platos. Habéis leido bien: existe una manera de ejecutar copias de seguridad de vuestros juegos en la GameCube. Vamos, que se lo digan a mi sobrino que está jugando ahora mismo en el otro monitor al Luigi's Mansion bajado de la mula, o a mí y mis noches de "Zelda Four Swords" :wink:

Ingredientes necesarios para esta peculiar receta:
:arrow: Una GameCube, como es lógico. Si no la tienes, cómpratela que está baratita.
:arrow: Un PC cerca de dicha consola, y que tenga tarjeta de red.
:arrow: Un cable de red cruzado, con sus 2 tomas RJ-45 y todo eso. La longitud del cable, a gusto del consumidor, pero cuanto más corto sea mejor que mejor (yo tengo uno de 38 metros para cuando me toca usar la TV de la otra punta de la casa, y la conexión sufre un poquito)
:arrow: El recientemente salido a la venta BroadBand Adaptor (de ahora en adelante BBA) que cuesta 47'95€
:arrow: Un programa llamado "Starcube 1.4", y otro que se llama "psul.exe"
:arrow: conocimientos de preescolar sobre cómo manejar el, ya olvidado por unos y desconocido por otros, sistema operativo MS-DOS.
:arrow: El juego que ya no se vende y que yo he conseguido de segunda mano "Phantasy Star Online - Capítulos 1 y 2"

Ahora me disculpais pero me he levantado a las 4 y media de la mañana, y llevo muuuuuuchas horas trabajando. Son las 11 y media de la noche y el cuerpo necesita una ducha, y descansar. Mañana, una vez hayáis conseguido todo lo que pido comenzaremos las clases teóricas.

Salu2.
Última edición por Cross-Star el Jue Jun 24, 2004 6:55 pm, editado 1 vez en total
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola
Cross-Star
Jedi

Ubicación: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Notapor spainfer el Mar Jun 22, 2004 1:28 am

Oleiiii!!!!! Bravo Cross-star por tener la idea de crear un tuto sobre este tema, el PSO 1 & 2 me debe de star a punto de llegar dsd alemania dnd lo he comprao (los menús stan n alemán pero pa eso tengo a mi hermana multilingue, jeje) Ya no tendré q leerme más tutos americanos!!!!!!!!!!!!!! q alivio :lol:
spainfer
Jedi

Ubicación: En Munich investigando a fondo las mákinas para poder volver algún día a mi mundo.

Notapor Cross-Star el Mié Jun 23, 2004 12:37 am

Ve prestándome a tu hermana para traducir el manual del BMW importado de mi cuñado, que yo me pierdo si salgo de "brentz" que significa cabeza, y de "telefunken" que debe ser televisor :P

Espero que tu PSO y tu GC sean de la misma región (EUR o PAL)
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola
Cross-Star
Jedi

Ubicación: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Notapor spainfer el Mié Jun 23, 2004 1:11 am

porsupuesto q lo son y ade+ ESTÁ N SPAÑOL!!!!!!!! y a mi me habían dixo q no...
me falta el cable cruzao q lo tengo en la sierra
spainfer
Jedi

Ubicación: En Munich investigando a fondo las mákinas para poder volver algún día a mi mundo.

Notapor spainfer el Jue Jun 24, 2004 12:47 am

Bueno, sorry pero no pude esperar a q completases tu tuto, me fui ayer a comprar el bba (x l q, porcierto, me llevé un buen susto xq n el corteingl me dijo un dependiente q conocemos un amigo y yo desde hace tiempo q los últimos q kedaban se los habían exo retirar de la venta nintendo y q sólo tenían el modem, así q me piré al centro mail de la vaguada y les compré el último)
La cosa es q ya probé con un par de demos y con los dos loaders q tengo, el psul1.0 y el psoloaderv2.0a, y... yo juraría q va bastante mejor este último.... me lo puedes confirmar??
Otra cosilla, el programa ese starcube1.4?? pa q lo usas?? Supongo q tendrá q ver en algo para hacer rular imágenes de juegos comercializaos xq starcube fue l primer rupo en sacar imágenes de juegos de la cube... lo cual no kiere decir q no me interese :wink: jeje bueno voy a dejar seco al burro :mrgreen:
spainfer
Jedi

Notapor NeMeSiS el Dom Jul 18, 2004 11:44 am

No kiero apresuraros pero donde sta el tutorial? :?

Un saludo
Imagen
Imagen
NeMeSiS
Padawan

Notapor spainfer el Lun Jul 19, 2004 12:05 am

NeMeSiS si tienes muxa urgencia agrégame al messenger y te cuento un poco como va la cosa, si no te urge espera pacientemente el tuto de cross-star q seguro q se lo está currando o se lo va a currar, too depende de cuando haya pillao las vacaciones, jeje

spainfer@hotmail.com
spainfer
Jedi

Notapor Cross-Star el Mar Jul 20, 2004 12:31 am

Las qué? Ah, "vacaciones", esa leyenda urbana...

De aquí a un mes las podré disfrutar (supuestamente). Tiempo al tiempo, el tutorial está, pero sigo buscando dónde alojar los videos y las fotos.

P.D: 8) Now Searching. Please Wait ... :roll:
Cross-Star
Jedi

Notapor spainfer el Mié Jul 21, 2004 12:34 am

Aviso importante para los q estén esperando el tuto pa comprar too lo necesario: si ya stá xungo conseguir un phantasy star online episodes1&2 de segunda mano fuera de españa (y digo fuera xq dentro no kedan) EL BROADBAND ADAPTER SE ESTá ACABANDO!!!! y too xq, según me digeron en el corte inglés nintendo lo está retirando. OS ASEGURO Q EL METODO FUNCIONA PERO PARA ESO ES IMPRESCINDIBLE EL PSO 1&2 Y EL BBA!!!!!!!! Lo aviso tan urgentemente xq hay gente q no tiene ni idea de esto y pa cuando reaccionen será tarde...

(sorry x las mayusculas)
spainfer
Jedi

Notapor Deckard el Mar Mar 22, 2005 3:27 pm

Para cuando el tuto?
Deckard
Padawan

Notapor spainfer el Mar Mar 22, 2005 8:49 pm

Esto fue hace muxo tiempo, hoy en día hay tantas formas de cargar backups en cube q es difícil aunarlas en un tuto. Dime q tienes o puedes tener y te diré q puedes hacer con ello. Posibles combinaciones q te sabría explicar:
-Tener cualkier xip instalao (viper etc)
-Tener PSOepisodes1&2 + BBA
Combinaciones q existen pero no te sabría explicar:
-Tener action replay + BBA
-Tener max-drive pro (o algo así, no sé bien el nombre)

Pa las q la primera de las q te sé explicar necesitarás un pc en red con la cube, pa la del xip necesitarás (en el caso del vipper) saber flashear la bios
spainfer
Jedi

Notapor Deckard el Mar Mar 22, 2005 9:26 pm

Lo decia porque tengo el PSO pero lo veo complicado a la hora de comprar minidvds virgenes y grabadora del mismo sistema U_U
Deckard
Padawan

Notapor spainfer el Mié Mar 23, 2005 8:16 pm

yo tambien tengo pso (y el bba) y con él cargo la anaconda y con la anaconda mis backups (grabados en dvd-r normales (12cm) (con la carcasa de la cube previamente desatornillada pa q kepan los dvd's
Pa mas info pídemela :lol:
spainfer
Jedi

Notapor Deckard el Sab Mar 26, 2005 10:05 pm

La metes dvds normales?Dime como lo haces anda xD
Deckard
Padawan

Notapor ryosanone el Dom Mar 27, 2005 8:01 pm

spainfer escribió:con la carcasa de la cube previamente desatornillada pa q kepan los dvd's

A ver si leemos mas :roll:

Saludos!
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591
ryosanone
Jedi

Siguiente

Volver a Gamecube