Tutorial: Pasar y comprimir vídeos a la PSP

PlayStation Portable: Sony PSP. La portátil que cambiará el mundo.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Tutorial: Pasar y comprimir vídeos a la PSP

Notapor psp el Mar Oct 25, 2005 4:29 pm

Una de las opciones multimedia que tiene la Sony PSP es la de poder reproducir video en MP4, pero una vez que llego a mis manos la consola resulta que ningún video realizado con MP4 con el Quicktime u otro programa me funcionaba, todo me daban como resultado al reproducirlos FILE CORRUPTED, o directamente me decia que no habia ningún archivo de video, resulta que a los usuarios de Windows les sucedia lo mismo.

Pocos dias después Sony saco un programa para poder convertir archivos a formato MP4/QB4 que es el que usa la PSP. Me lleve un mal sabor de boca, para empezar por que, por lo visto, usaban algun codec especial y no el stantard.
Aparte de esto, solo los usuarios de Windows podian convertir sus archivos a formato MP4-QB4. Probé varios programas a parte del Quicktime Pro como OpenShiiva, ffempegX y no dieron el resultado esperado. Después de mucho buscar di con el programa ALTSHIIVA, que no es ni mas ni menos que el OpenShiiva modificado para poder comprimir videos en MP4-QBA bajo OS X.
Este programa nos permite pasar a formato MP4-QBA cualquier archivo en formato DIVX que tengamos asi como directamente desde un DVD o archivo VOB.
Empezamos
Cargamos el programa en la ventana pulsamos sobre Files, seleccionamos el archivo a convertir en MP4 y mas abajo escribimos el nombre que le queremos dar, el nombre de los archivos tienen que ser, M4V00001.MP4, M4V00002.MP4 etc.. y que antes en la memory stick teneis que crear el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ y meter ahi los videos, las casillas de abajo donde pone Debugging options las dejamos en blanco, si ponemos cualquier otro nombre a los archivos de video no los detectara la PSP

Imagen

Ahora pasamos a la siguiente opcion de la ventana del altshiiva, la que pone Crop & Scale, aqui marcamos la casilla donde pone Scale y ponemos 320 x 240 de resolucion, seguidamente donde pone Displayed size lo desactivamos, os tiene que quedar como en la foto.

Imagen

En la pestaña de VIDEO marcamos la opcion Encode Video and Xvid, donde pone Quantiser lo dejamos a 4 y donde pone BFrames lo dejamos a 0, donde pone FPS lo ponemos a 14.985 fps y Key frame interval lo dejamos en 240, la opcion Bitrate la dejamos sin activar, os tiene que quedar asi.

Imagen

Nos saltamos la opcion SUBTITULOS y nos vamos a la pestaña AUDIO, aqui pulsamos en ENCONDE AUDIO y en la ventana que se nos abrira elegimos 24Khz Stereo.

Imagen

Ahora nos vamos a la pestaña que pone PSP, y escribimos donde pone Title for the file, el titulo que queremos que salga en la PSP, luego marcamos la casilla que pone CREATE THM FILE, seguidamente buscamos un frame (fotograma de la pelicula) que mas nos guste y pulsamos THM from Current Preview, esto creara un icono (preview) de la pelicula en nuestra PSP.

Imagen

Ahora ya vamos a lo ultimo, a la pestaña PROCESSING, aqui solo tenemos que pulsar en GO! y ya empezara a crear el archivo MP4.

Imagen

Cuando termine vereis que os a creado 2 archivos un MP4 y otro THM, meteis ambos en el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ de vuestra PSP y listos. (El archivo THM) es la Preview de la pelicula. Para conectar la PSP al Mac teneis que conectar un cable mini-usb, y en la PSP seleccionar la opción USB CONNECT, directamente se montara en vuestro escritorio la unidad que es la Memory Stick y arrastrais los archivos al directorio comentado anteriormente.
Bien para terminar pongo capturas de un videclip en formato VCD pasado a MP4, las peliculas se pueden poner en varios tamaños, hacer zoom etc..

Imagen

Imagen
psp
Padawan

Notapor corderoeskilator el Mar Oct 25, 2005 5:31 pm

Un diez para ti y para este peazo tutorial buenisimo que te has currado! 1 voto de mi parte para hacer esto post-it. Gracias a gente como tu este foro va cojiendo vidilla, que parece que planetadejuego solo es un foro de PS2, jeje. 1 saludo y felicidades!!
corderoeskilator
Jedi

Notapor ryosanone el Mar Oct 25, 2005 11:29 pm

psp, te he puesto el mensaje como post-it y espero no molestarte pero he cambiado el título para que fuese mas directo :wink: .

Un saludo y buen curro, si señor!
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591
ryosanone
Jedi

Notapor psp el Mié Oct 26, 2005 1:36 am

OK
Última edición por psp el Lun Feb 06, 2006 3:23 pm, editado 1 vez en total
psp
Padawan

Notapor estombergas el Jue Nov 03, 2005 12:35 am

Tengo el Nero Vision y queria saber si puedo pasar a mpeg4 las peliculas para poder verlas en la psp

SALUDOS
estombergas
Padawan

Notapor estombergas el Jue Nov 03, 2005 10:03 am

Aqui teneis otro programa gratuito y sencillo para pasar pelis en cualquier formato a la psp. Se llama PSP Video Express

El programa es la ostia, puedes subir o bajar la resolución del video y audio, cuando termina el proceso conectas la psp, te la reconoce y envias el archivo sin tener que kemarte la cabeza a donde tienes que enviarlo

Valoración: 10

http://www.programas-gratis.net/php/des ... ress%201.0

SALUDOS
estombergas
Padawan

Notapor Acraz el Sab Nov 26, 2005 11:13 am

pues miren yo tengo un problema con el video express ke kuando le doy a record it con el capitulo 161 de NARUTO me dice esto:
cannot open outpout file.The file is being used by other application or the output folder is readonly/protected.
Ke le puede pasar? a ver si me pueden ayudar xk este capitulo lo kiero ver ya pero en la psp
Acraz
Joven Padawan

Notapor dany_cbj el Vie Dic 02, 2005 2:18 am

peazo tutorialllllllllllllllllllllllllllllllll
dany_cbj
Joven Padawan

windows no lo reconoce

Notapor pimpa el Sab Dic 31, 2005 8:40 pm

buenas, tengo un problema... al descargar el programita, y al kerer instalarlo, windows no lo reconoce ni como una aplicacion ni como nada, sale la ventanita de Windows diciendo "Windows no puede abrir este archivo", como qando tienes qalkier archivo, pero no posees el programa para ejecutarlo... no se si me entendeis.

Pos eso, q si me hace falta algo para poder ejecutarlo???

Salu2... :)
pimpa
Joven Padawan

el asunto de antes solucinado, pero ahora...

Notapor pimpa el Lun Ene 02, 2006 4:05 am

haber...

He conseguido pasar con otro programa a formato MP4 un par de cosas. Lo hago tal y como dice, o sea, metiéndolo en una carpeta de la memory stick: \MP_ROOT\100MNV01

Pero na de naa, luego la PSP lo las ve, sabeis a que se debe??? puede ser por la versión de la PSP??? la versión de la mía es 2.0. Si este es el problema q debo hacer???

Bueno, salu2 y gracias... :)
pimpa
Joven Padawan

Re: el asunto de antes solucinado, pero ahora...

Notapor MOTHA el Mié Ene 04, 2006 7:42 pm

pimpa escribió:haber...

He conseguido pasar con otro programa a formato MP4 un par de cosas. Lo hago tal y como dice, o sea, metiéndolo en una carpeta de la memory stick: \MP_ROOT\100MNV01

Pero na de naa, luego la PSP lo las ve, sabeis a que se debe??? puede ser por la versión de la PSP??? la versión de la mía es 2.0. Si este es el problema q debo hacer???

Bueno, salu2 y gracias... :)

A mi me pasa lo mismo que a ti :cry:
''¡¡ 1899 va neixer dos colors F.C BARCELONA !!''
Imagen
MOTHA
Padawan

Notapor Pekoyo el Mar Ago 07, 2007 2:15 pm

Hola a todos.

Realmente con ese programa se comprimen las peliculas¿? Tengo una memory stick de 1 gb con lo que apenas me entra nada. Si quiero meter una pelicula ya me ocupa 700megas con lo que apenas tendria espacio para mas.

Si realmente comprime las peliculas me gustaria que me dijerais como hacerlo paso a paso a poder ser.

Saludos y gracias.
Pekoyo
Joven Padawan

Notapor Ton82 el Mar Ago 07, 2007 4:18 pm

Una pelicula te queda en 300 megas mas o menos
Imagen
Ton82
Jedi Supremo

Notapor Pekoyo el Mar Ago 07, 2007 4:33 pm

Busque ese programa pero no consegui descargarmelo de ningun sitio.

Tengo el 3gp converter pero me lo deja con el mismo tamaño.
Pekoyo
Joven Padawan

Notapor Ton82 el Mar Ago 07, 2007 5:57 pm

Igual no le has cambiado la resolucion, para la PSP puedes bajarle la resolucion que no necesitas tanta. Configurael programa, o usa otros, el nero recode tb vale para hacer videos para psp con ya preseleccion de calidad
Imagen
Ton82
Jedi Supremo

Volver a Sony PSP