Un par de preguntas sobre Wiikey2 y Actualizaciones

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Un par de preguntas sobre Wiikey2 y Actualizaciones

Notapor naydimme el Dom Ene 18, 2009 2:09 pm

Buenas, lo primero gracias por el foro y por toda la informacion que dais.

Queria haceros un par de preguntillas a ver si me podeis ayudar.

A ver, un amigo compró la semana pasada la consola y anoche estuvimos jugando en su casa a sus juegos originales. Estuvimos toqueteando un poco y para conectarla a internet la actualizamos. Se llevó unos 5 minutillos bajando algo y creo que se actualizó.

El caso es que quería instalarle un chip (ahora preguntaré cual) pero he leido hoy (un poco tarde, lo sé) algo de que si actualizas hay riesgo de brickeo, pero solo con los juegos que no son PAL (europeos, no?), es así o me equivoco? En mi caso que he actualizado antes de tener el chip puesto, ocurre algo? Puedo resetearla o downgradearla de alguna forma como se hace con la PSP???

He pensado en ponerle el Wiikey 2, que no lo veo mal de precio y parece que va bien.

Por otro lado, he leido, y he visto en la descripción del Wiikey 2, que funciona con todas las lectoras (Soporta todos los chipsets: DMS, D2A, D2B, D2C (incluido D1A) D2C2 y D2E), entonces no debo preocuparme por que modelo es la consola si elijo este chip, no? No tengo problema por soldar, ya que trabajo 8 horas soldando, pero me recomendais poner el chip con clip o soldado a la consola? Algún esquema en forma de dibujo de como iría conectado punto a punto??

Se que son muchas preguntas y que algunas estarán ya contestadas, pero os juro que entre mi psp, el n95 de mi hermano, el digital+, el tomtom de mi suegro y el marcapasos de mi awela, la cabeza ya la tengo demasiado saturada como para hacerme experto en chipeo de wiis. Espero que sepais comprenderme y que no me contesteis en un lenguaje demasiado técnico xDD :D

Gracias de antemano y saludos. Naydimme
naydimme
Joven Padawan

Re: Un par de preguntas sobre Wiikey2 y Actualizaciones

Notapor modchipwii el Dom Ene 18, 2009 11:37 pm

El problema de actualizarlo con juegos que no son PAL es de siempre.
No vas a tener problemas para instalar el chip, a no ser que tenga epoxi, que tendrás que retirarlo de los puntos B, C y G (si vas a instalar un wiikey 2)
Es preferible que sueldes, ya que el clip a veces da algun que otro problema, y como soldar no hay nada... Y mas si tienes experiencia.

Usa un cable algo más grueso para GND y 3V3, o dos hilos de los normales (Yo uso hilo bastante fino).
Esta guía la hice hace un tiempo. Es la instalación de un Wiizard con puntos alternativos, pero para tu caso esos tres puntos no te harán falta. En la foto del final verás la instalación terminada, y en la imagen que aparece al final de mis mensajes puedes ver un Wasabi 3 en una D2B. Solo te falta el punto G para que fuese exacta para un wiikey 2.

guia-puntos-alternativos-wii-14086.html

En la página oficial del wiikey tienes el esquema de montaje con detalle de los puntos a soldar...

Si te encuentras con epoxi, yo uso el dremel para llegar a los puntos BC y uso un punto G alternativo... Ya nos contarás
Imagen
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...
modchipwii
Jedi

Re: Un par de preguntas sobre Wiikey2 y Actualizaciones

Notapor naydimme el Lun Ene 19, 2009 12:26 am

Gracias por contestar tan rápido. Buena guía y buenas fotos. Mañana o pasado le meteré mano a ver si no me encuentro nada negro xD. Saludos
naydimme
Joven Padawan

Volver a Nintendo Wii