Verdades y mentiras sobre el pirateo de PS3

La tercera generación se avecina.

Moderadores: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Verdades y mentiras sobre el pirateo de PS3

Notapor modchipwii el Vie Sep 05, 2008 5:25 pm

Sin ninguna duda, la pregunta que más he leído en casi todos los idiomas conocidos es si se puede jugar con backups de Ps3, cargar ISOS desde el disco y todo tipo de preguntas relacionadas.
NO, NO SE PUEDE

Eso no quiere decir que no existan amagos, cargas de demos y otro tipo de logros que se acercan al objetivo. Pero vamos a examinar un poco porqué no se puede.

- Cargar imágenes desde el disco duro:
Esta se supone la opción más cercana, pero tiene un incomveniente: el espacio en disco de las PS3. Si 80 Gigas se suponen mucho, mirando las capacidades de un BluRay los 80 se quedan en nada. Para tener más de un juego en el disco sería mejor ponerle uno de 1 Tera o de 2 :P.
Aún así, casi todos tenemos la ps3 conectada a internet, así que con firmware moderno va a ser dificil de desbloquear. Habrá que buscar Ps3 de las primeras y se pagarán a precio de oro. Otro detalle es el tamaño de las imágenes, que obiga a hacer Dumps en local, lo que obliga a usar la lectora de la Ps3 para este cometido. La idea de bajarlos desde P2P me recuerda a bajar DVDs con un modem de 56k, :)

- Carga de Backups de los Blu-Ray originales:
Olvidándonos de la dificultad de realizar un Dump de un juego original, el precio de las grabadoras y de los discos no anima mucho, que digamos. Esperando uno o 2 añitos, ya se verá. Según he leído, la gente que consiguió "parchear" las lectoras de wii están trabajando con las de ps3, pero por ahora, nada de nada.

Que se pueda instalar linux no avanza mucho que digamos. Si que facilita la creación de aplicaciones caseras, pero mientras no saquen un firmware preparado, lo veo algo complicado. La existencia del Infectus no garantizó nada por ahora, ya que aunque podamos cambiar nuestro firm, si no hay, malo malo...

Y para los que piensan que si que existe la forma pero que no se sabe, deberían fijarse en el mercado de modchips en el resto de consolas. Antes de que aquí se vendieran las Wiis con lectora D2E ya habia chip para colocarle. Las empresas que fabrican los chips están más interesadas que nadie en que aparezca un exploit estable. Mientras tanto, agua...

Para finalizar, el que quiera una Ps3 que cuente con olvidarse por ahora de copiar juegos. Y si lo que quieres es tener 80 juegos para jugar solo a 3, tu consola es la xbox 360, wii, etc...

Saludos
Imagen
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...
modchipwii
Jedi

Re: Verdades y mentiras sobre el pirateo de PS3

Notapor macetus el Vie Sep 05, 2008 9:22 pm

lla me avia echo ilusiones de cuando mi ermano se la compro eso de que se podia meter los juegos dentro del disco duro :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
macetus
Padawan

Notapor Luis84 el Sab Sep 06, 2008 10:59 am

Menos mal que alguien lo dice, a mi me vienen clientes cada dia de que ''un amigo la tiene pirateada y carga juegos de ps3''
Además que pensé varias cosas a veces:

Ejemplo:

Metal Gear Solid 4 - 62,99 (precio discoazul)

Regrabadora Blu-Ray LG - 241,32 € (pcbox)
Descarga del juego MGS, que creo que son 13 Gb Blu-Ray Rip (No se en horas, pero un feixe), y siendo generosos, pongamosle pues 2 o 3 euros de gasto teniendo una conexión más o menos decente. - 3€
Blu-ray DVD-R 25 GB - 6,11 €
Consumo de electricidad bajando el juego (y al precio que está no sabría calcular) y grabandolo.

Yo no se, pero creo que gasto menos en gasolina y comprando el juego que teniendo que comprar grabadora y todo lo demás... de momento no compensa demasiado hasta que el blu-ray sea cuasi algo habitual en los PCS
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor modchipwii el Sab Sep 06, 2008 1:31 pm

Si, los cálculos no dan. Por ahora...
Tambien sabemos todos que las grabadoras valdrán 60 euros, los discos bluray 2 y entonces, ya veras como en 3 dias tenemos un firmware trabajando...
Desde luego que hoy por hoy, piratear una ps3 es un poco tonto. Digamos que Sony lo tenía bien pensado en ese sentido. Te adelantas mucho al mercado para que tengas 3 años de ventas en juegos. Una vez que quieran hacer el boom en ventas de consolas, aparecerá algún amable programador, con nombre fantástico, que "desbloqueará" lo que nadir desbloqueó todavia. Es decir, Sony permitirá ejecutar backups cuando tenga sentido.

Saludos
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor Luis84 el Lun Sep 08, 2008 10:21 am

Exactamente, pero hasta eso, a Sony le compensa, supongo que por eso no bajarán el precio, porque de momento se vende y no se pueden cargar backups, cuando digan como hacerlo le bajarán el precio, y eso será cuando las grabadoras de blu-ray estén de serie en los equipos

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Notapor modchipwii el Lun Sep 08, 2008 11:13 am

A todo esto. Luis84, necesito algo de ayuda. Ler mandé un privado a Ton82 sobre una psp...
Me urge un poquito, nada mas, jeje....
Imagen
modchipwii
Jedi

Notapor Luis84 el Lun Sep 08, 2008 12:32 pm

Ya le aviso para que lo mire

Imagen
Luis84
Maestro Jedi

Volver a PlayStation 3 PS3