PRIMICIA MUNDIAL. Cómo jugar al Sonic Heroes

Todo sobre la PS2 en este foro.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

PRIMICIA MUNDIAL. Cómo jugar al Sonic Heroes

Post by Cross-Star »

Quedidoz edbanoz, eztamoz aquí deudidoz, en la caza del zeñod... ¡para desvelar el secreto del Sonic Heroes!

Llevo desde la 1 de la tarde, hasta ahora a las 16:28 intentando hacer funcionar el Sonic Heroes, ya que to dios me está dando la vara todas las noches para que lo solucione. Bueno, pues gracias a la conjunción y el alineamiento de planetas de hace unas horas, y a una potra que te jiñas, he conseguido alquilar el juego y lo he hecho funcionar en mi queridísima V7 (que llevaba más de un mes metida en la bolsa de viaje).

Vamos a crear nuestro propio backup del juego.

INGREDIENTES:
-El DVD versión PAL del Sonic Heroes (SLES_519.50)
-El programa IsoBuster (yo he usado el 1.5)
-Otro programa más, el CDVDGEN (yo he usado el 1.00)
-Una ventana de MS-Dos, y conocimientos de nivel pre-escolar sobre esa pantallita negra.
-Un DVD Virgen.
-Otro programita: el Alcohol 120%, con su lector de CD's virtual y todo.
-Paciencia, muuuucha paciencia.

PREPARACIÓN:

-Metemos el DVD del juego en el lector, y abrimos el IsoBuster. Pulsamos sobre el iconito rojo de la derecha, y volcamos tooodo el contenido del disco a una carpeta llamada C:\Sonic\Backup.
-Abrimos el CDVDGEN y seleccionamos "New Project" y luego "DVD compilation".
-Pulsamos en el botón "Volume" y escribimos como nombre de la compilación (arriba a la izquierda): "SLES" "519" "50". Después, un poco más a la derecha cambiamos la región del disco: de Japan a Europe.
-Volvemos a la pantalla anterior pulsando sobre el botón "DIRECTORIES", y al unísono, vamos abriendo Mi PC.. hasta llegar a la carpeta donde hemos guardado los archivos del DVD.
-Ahora comenzamos a arrastrar archivos de una ventana a otra, y en un orden determinado.

los primeros:

SYSTEM.CNF
SLES_519.50

Stop!!!!! Vamos un momento al menú "Edit" y pulsamos sobre "Create Directory". Le pondremos de nombre MODULES
Entramos en la nueva carpetita, y arrastramos los archivos

IOPRP280.IMG
PACKIRX.BIN

Volvemos fuera de MODULES, al directorio raíz de la compilación, y seguimos arrastrando los demás archivos. Recordad: el orden es primordial, y nada de "huy, me he equivocado, borro y como si no pasase nada". Al mínimo error, a volver a empezar.

STAGE40.BIN
MOVIE.BIN
STAGE07.BIN
STAGE09.BIN
STAGE13.BIN
STAGE.BIN
STAGE03.BIN
STAGE01.BIN
STAGE05.BIN
STAGE11.BIN
ADV.BIN
STAGE28.BIN
STAGE27.BIN
STAGE26.BIN
STAGE33.GIN
EVENT_G.BIN
EVENT_F.BIN
EVENT_S.BIN
EVENT_I.BIN
EVENT_J.BIN
EVENT_E.BIN
EVENT_K.BIN
STAGE32.BIN
ASAVE.BIN
STAGE31.BIN

Aquí hacemos un inciso en el camino y volvemos a Mi PC, a la carpeta Sonic, y dentro pulsamos el botón derecho, "nuevo" "documento de texto". Habremos creado el archivo "Nuevo documento de texto.TXT". Renombradlo a "_DUMMY_.BIN" (atención a los guiones bajos, que hay 2). Una vez creado, lo sumamos a nuestra compilación.

_DUMMY_.BIN (el de la carpeta Sonic, que nos ocupa 0 ks)
ROFS.CVM

Ok, una vez puestos todos estos archivos en nuestra compilación, podemos optar a pulsar sobre "Save As" y darle un nombre a todo esto, no vaya a ser que nos ocurra algo y nos toque volver a empezar el baile de carpetas.

¿Ya está? ¿todo salvadito? Muy bien, sigamos con el CDVDGEN. Pulsamos el botón REC y Windows nos dará 2 errores. Después nos aparecerá una sub-ventana de grabación en la cual no podremos hacer mucho.

Vamos al menú "File" y pulsamos "Export image". Seleccionamos la carpeta que hemos creado hace un ratito ( c:\Sonic ) y guardamos el trabajo hecho con el nombre FILE. Ahora una barra amarilla cruzará la ventana de punta a punta. Paciencia.

Una vez el programa haya exportado nuestra imagen a la carpeta Sonic, cerramos la ventanita de grabar, y el CDVDGEN entero. Ahora abrimos la "Ventana de MS-Dos" y tecleamos esto (cuidadín con los espacios):

CD\
CD SONIC
COPY /B FILE.000+FILE.001+FILE.002 SONIC.ISO

Ahora el disco duro se nos pondrá a copiar como loco. Cuando deje de copiar ya podremos cerrar la ventana.

Abrimos el Alcohol, y cargamos el archivo SONIC.ISO en el CD Virtual. Tan solo nos queda quemar la imagen al vuelo en un DVD.

ACOMPAÑAMIENTO Y PRESENTACIÓN EN LA MESA:

El plato se sirve frío, con mucho vino y patatas fritas, jajaja.

Al grano: no funciona con SM2. Aparece el bordecito rosa de toda la vida, y que tanta rabia nos da. Yo lo he cargado con CogSwapLoader, y luego utilizando como DVD el SM2 (ironías de la vida).

Si alguien quiere aclarar cosas, que me pegue un grito, como siempre.

Salu2, y a disfrutar del Sonic Heroes.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola

sonic.bo3
Padawan
Posts: 103
Joined: Mon Sep 01, 2003 7:29 pm
Location: Ande andare
Contact:

Post by sonic.bo3 »

WENO señores!!!!!!!!Ya lo e probado y rula perfectamente :lol: :lol: :lol: :lol:
Y ademas otra wena noticia..... 8) 8) 8) 8) 8)
Para los que tengan de una v6 para abajo les cargara el juego perfectamente con el SM2 o el 3 :D .
Salu2 y gracias cross por tus clases particulares(que ya se que soi mu pesao xDDD)
Todo sobre la Dreamcast ,ps2 y Xbox!!!!!
http://usuarios.lycos.es/belaviw/index.php

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

Ah, faltan los créditos en este tutorial.

Se lo dedico a Sonic.Bo3 por su insistencia en el tema
A Fingeroso por mantenerme despierto hasta largas horas de la noche
Al Videoclub Master por prestarme el juego original durante hoy y mañana para fines didácticos y estudiantiles.
A NegroRoberto porque fue de los pioneros en enfrentarse al Sonic Heroes PAL (sí señor, con 1 par...)
Y a mí, porque yo lo valgo :P

P.D: Sí que carga con SM2, solo que a mí me salió el bordecito rosa y me quedé un poco despagado. Pero confirmado, todo lo de arriba arranca con SM2 DVD.

Salu2.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola

NegroRoberto
Maestro Jedi
Posts: 1254
Joined: Thu Sep 25, 2003 12:36 pm
Location: buscando la puta pastilla roja porque esto no puede ser la realidad
Contact:

Post by NegroRoberto »

Buen curro si señor :twisted:
Bueno pues otro juego que ha caido para los usuarios de cog-swap 8)
Si es que el que se pone chulito lo destripamos y al final carga :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink:
P.D:Y haber cual es el proximo que se pone chulito :roll:
Negro.
Image
Este es mi niña.......bueno la mia tiene algunas cosillas mas ;)

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

Antes de que la gente comience a quejarse: si notáis "ausencia musical" mientras estáis jugando... es que habéis utilizado SM2 DVD puro y duro. Probad CDloader, o CogSwapLoader, y adiós a los largos periodos sin música.

P.D: ¿Ves, Sonic.Bo3, como no era problema del Dummy? :P

Salu2.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola

sonic.bo3
Padawan
Posts: 103
Joined: Mon Sep 01, 2003 7:29 pm
Location: Ande andare
Contact:

Post by sonic.bo3 »

JEjejeeje,weno lo importante es que tira a la perfeccion en cualquier modelo de ps2 con el cdloader :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2!!!!
Todo sobre la Dreamcast ,ps2 y Xbox!!!!!
http://usuarios.lycos.es/belaviw/index.php

Xaco
Padawan
Posts: 141
Joined: Thu May 15, 2003 4:46 am

Post by Xaco »

Cross-Star wrote:Ah, faltan los créditos en este tutorial.

Se lo dedico a Sonic.Bo3 por su insistencia en el tema
A Fingeroso por mantenerme despierto hasta largas horas de la noche
Al Videoclub Master por prestarme el juego original durante hoy y mañana para fines didácticos y estudiantiles.
A NegroRoberto porque fue de los pioneros en enfrentarse al Sonic Heroes PAL (sí señor, con 1 par...)
Y a mí, porque yo lo valgo :P

P.D: Sí que carga con SM2, solo que a mí me salió el bordecito rosa y me quedé un poco despagado. Pero confirmado, todo lo de arriba arranca con SM2 DVD.

Salu2.

Estás hecho un "crack" :lol: :lol: de los buenos.

ATREYU2003
Jedi
Posts: 864
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 pm
Location: EN EL FONDO SUR DEL NOU CAMP

Post by ATREYU2003 »

Diosssssssss, eres un monstruo tio, ponlo de tutorial en menos que canta un gallo, te lo mereces, probaré esto en cuanto pueda ya que estoy muy liado pero como funcione un 10 para ti,gracias a todos los que os habeis esforzado por que soys unos monstruos, viva discoazul :lol: :lol: :lol: CON DOS PELOTAS
Image

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

Atreyu, como no te funcione la culpa será tuya, jejeje. El método funciona, y si hace falta, lo firmo con sangre :wink:
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola

spainfer
Jedi
Posts: 558
Joined: Thu Jan 08, 2004 7:14 pm
Location: En Munich investigando a fondo las mákinas para poder volver algún día a mi mundo.

Post by spainfer »

acláradme un par de coillas:

1)¡¡¿¿Cómo es q kitándole el _dummy_.bin q ocupa 1,53GB y sustituyendolo x uno de ¡¡¡0kb!!! no afecta nada al juego??!!

2)La imagen final se puede grabar con nero 6.3.0.3 o dará errores??

spainfer
Jedi
Posts: 558
Joined: Thu Jan 08, 2004 7:14 pm
Location: En Munich investigando a fondo las mákinas para poder volver algún día a mi mundo.

Post by spainfer »

Otra cosilla, cuand dices "pulsamos sobre el iconito rojo de la derecha" te refieres a la indicación q pone iso?? es q en el isobuster 1.5 mio no hay ningún otro icono rojo en pantalla...

spainfer
Jedi
Posts: 558
Joined: Thu Jan 08, 2004 7:14 pm
Location: En Munich investigando a fondo las mákinas para poder volver algún día a mi mundo.

Post by spainfer »

joder tio, siento ponerte tantos post pero s q a medida q lo hago van saliendo dudillas (parece q esté haciend un examen de física...)

Tengo el cdvdgen 1.2 (no encontre 1.0) entonces los errores q te da a ti al darle al rec a mi no me los da, me deja guardarlo en 1 archivo de extensión .iml y no me deja hacer el siguiente paso q comentas (el de "export image") xq en el menú file sólo deja "exportar" "iml file" o "map file"

Xcierto ¿¿el sonic.iso q comentas mas tarde es el q te crea el cdvdgen??

Más cosillas, con el isobuster lo unico q hice fue pulsar el iconito q aparece debajo del de root (es rojo y pone iso) y luego señalar toos los archivos q había en la subventanita de al lao del eskemilla del root y pasar toos los archivos esos al c:\sonic\backup ¿está bien?

(sorry x complicarte la vida... s q tengo muxa presión encima xq sólo dispongo de hoy viernes y mñn sábado pa hacer esto bien...)

JhonnyT
Joven Padawan
Posts: 24
Joined: Wed Jan 14, 2004 12:14 am

Post by JhonnyT »

DONDE consiguo el cddvd gen no lo encuentro gracias

JhonnyT
Joven Padawan
Posts: 24
Joined: Wed Jan 14, 2004 12:14 am

Post by JhonnyT »

Ya lo he conseguido, por cierto esta página igual os interesa no se !!!
http://www.ps2rippininfo.btinternet.co.uk/tools.htm
como vost ayudais pues yo tb
gracias

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

spainfer wrote:acláradme un par de coillas:

1)¡¡¿¿Cómo es q kitándole el _dummy_.bin q ocupa 1,53GB y sustituyendolo x uno de ¡¡¡0kb!!! no afecta nada al juego??!!

2)La imagen final se puede grabar con nero 6.3.0.3 o dará errores??
El archivo Dummy , como cualquiero otro Dummy, es un archivo vacío: son ceros que ocupan espacio para que el DVD ocupe más y más. En este DVD podría haber recortado tan solo 24 MB de ese archivo y habría funcionado bien, pero ¿para qué estar haciendo un Dummy enorme, si con uno pequeño funciona igual?

Sobre el Nero, pruébalo. No debería dar ningún problema.
spainfer wrote:Otra cosilla, cuand dices "pulsamos sobre el iconito rojo de la derecha" te refieres a la indicación q pone iso?? es q en el isobuster 1.5 mio no hay ningún otro icono rojo en pantalla...
Sí, a ese iconito precísamente.
spainfer wrote:joder tio, siento ponerte tantos post pero s q a medida q lo hago van saliendo dudillas (parece q esté haciend un examen de física...)

Tengo el cdvdgen 1.2 (no encontre 1.0) entonces los errores q te da a ti al darle al rec a mi no me los da, me deja guardarlo en 1 archivo de extensión .iml y no me deja hacer el siguiente paso q comentas (el de "export image") xq en el menú file sólo deja "exportar" "iml file" o "map file"

Xcierto ¿¿el sonic.iso q comentas mas tarde es el q te crea el cdvdgen??

Más cosillas, con el isobuster lo unico q hice fue pulsar el iconito q aparece debajo del de root (es rojo y pone iso) y luego señalar toos los archivos q había en la subventanita de al lao del eskemilla del root y pasar toos los archivos esos al c:\sonic\backup ¿está bien?

(sorry x complicarte la vida... s q tengo muxa presión encima xq sólo dispongo de hoy viernes y mñn sábado pa hacer esto bien...)
Si no te da errores y tienes Windows XP, quizá debas instalar los Aspi Drivers (recomiendo los Aspi4all). Todavía no he probado la versión 1.2 del CDVDGEN pero creo yo que debería aparecer la misma ventana de siempre (se de buena tinta que en el 1.5 aparece).

Y no, el Sonic.ISO no te lo crea el CDVDGEN. Lo creas tú pegando los archivos 001, 002... que son los que verdaderamente te ha creado el CDVDGEN. Crea una ISO, pero en trozos, para trabajar con ella, no para quemarla. Así que aprovechamos el CD virtual para poder leerla a gusto y quemarla con facilidad.

Salu2.
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola

Post Reply