Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Todo sobre la PS2 en este foro.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
djkasen
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Mon Jan 11, 2010 10:03 pm

Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by djkasen »

Buenas, hace tiempo que me desprendi del mundo de las consolas y quede aqui, con mi SwapMagic 3 y un par de juegos en dvd grabados. Os comento, despues de casi año y medio e decidido que quiero recuperar mi vieja PS2 a la cual tengo mucho cariño (que me costo mis 300 euritos) de vida la habre dado solo 2 años y medio, os comento esto por si a la larga os vale de algo. Y nada, al final de esta historia fue mi hermano (quien despues de justo yo "piratearla" con el Swap) le diese uso.

A los 3 meses me dice que no le lee los juegos, es un chaval que cuida mucho las cosas, no penseis que es el tipico hermano cabron que deja todo por hay tirado jaja. Y nada, me decido hoy a enchufarla y mi sorpresa es al ver que meto un Juego en DVD original y me dice "error de disco" o "error de lectura" vamos que no me lo lee pero tampoco me dice que es un DVD erroneo. Y en cambio me da por meter el jueguito de Lego de los huevos (y perdonar mi expresión) y si que le lee perfectamente al igual que el SwapMagic (CD) el DVD tampoco lo lee el cabron.

Y nada venia aver si alguien me podia hechar una manilla ya que me han comentado varias opciones:

-Me han comentado que un posible error puede ser de TOC que el Swap los lee muy pequeños y estos juegan con TOC's grandes. (Yo ni idea de que es un TOC)
-Me han dicho que puede ser error del haz de luz del laser que debido al uso tenga poca potencia (eso conllevaria comprarme una lente nueva, y ni tengo dinero ni se montarla...)
-Me han dicho tambien que mida los nieveles de resistencias del potenciometro o algo así, pero vamos, que no me entero.

La verdad esque me gustaria poder volver a hecharme unos vicios al GT4, FFX... que me costaron mis 20 eurillos ajajaj y hay están, abandonados.

1 Saludo & Gracias de antemano.

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by zon »

Hola.

Al parecer te han asesorado bastante bien, no creo que sea problema del TOC por que el swap de DVD ya no te lo lee.

Mas bien parece problema de la lente, podrias probar a limpiarla a ver si recupera algo de lectura, aunque seguro que si mides las bobinas, una de ellas esta quemada y ni bajando los potenciomentros podras recuperarla.

Como veo que no sabes mucho y con lo que te acabo de escribir te habras quedado igual, mejor lleva tu consola a algun profesional si es que aun la quieres recuperar, pero ya te digo que seguramente esa lente esta para cambiar.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

djkasen
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Mon Jan 11, 2010 10:03 pm

Re: Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by djkasen »

Muchas Gracias por la respuesta, ya me temía yo que lo peor estaba por llegar... no se como se habra podido quemar la bobina de la que hablas... para medirlas que haría falta? abrir la consola y un polimetro?

Lo unico que no sabría es donde estan situadas.. pero bueno, me puedo apañar si me hechas una mano, miedo no tengo a nada jaja.

Un saludo y gracias nuevamente =)

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by zon »

Bueno, necesitas un polimetro, abrir la consola, sacar la bandeja y luego abrir el lector.

Despues de eso, sacas la lente, quitas la carcasa de platico que lleva y veras 4 soldaduras 2 a cada lado, eso son las bobinas, con el tester en modo pitido,tocas con cada una punta una de las soldaduras, y con la otra punta la otra soldadura del mismo lado, si te de entr 4,7 y 5 esta bien, si te da menos, esta quemada, que sera lo mas seguro.

De todas formas si eres de valencia o cercanias, te presto mis manos para revisarla ;)

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by modchipwii »

Si es una slim... aun aun...
Si es una FAT... :evil: :evil: ... La lente es mu cara... Y dificil de manejar (digamos que son bastante sensibles :roll:)

En el caso de la slim la cosa cambia... La lente viene costando la mitad...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

djkasen
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Mon Jan 11, 2010 10:03 pm

Re: Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by djkasen »

Las lentes de la FAT las e visto por 70-75€ y la verdad no vale la pena viendo que la ps2 slim esta nueva por 80 euros. (luego ya la piratearia con el McBoot.)

Y por la respuesta gracias, me la llevare a clases aver si en uno de mis ratos libres el profesor me hecha un cable y la miramos las bobinas, ya os contare cuando tenga los resultados.

Una pregunta... dices que hay 4 puntos... pero yo en test de otras personas e visto que miden hasta 27 bobinas... como? jaja.

los valores estan en tre 400 y 700 ohm no?

1 Saludo y muchas gracias por todo =)

EDIT: se me olvidó comentar que soy de avila, si no claro que te prestaria mi ps2 ;)

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Mi PS2 Fat no lee DVD's pero si CD's.

Post by zon »

Los de las bobinas tienen que estar sobre 5 Ohm, como muy bajo me e visto lentes que con 4,5 funcionaban, pero mas bajo de eso, bobina muerta.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

Post Reply