grabar autorun para dvd

Todo lo relacionado con cuestiones de grabación, consumibles, autoría DVD, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
chispita_72
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Fri Jul 10, 2009 8:12 am

grabar autorun para dvd

Post by chispita_72 »

[smilie=happy.gif] hola amigos del foro solicito su ayuda por favor para poder grabar en dvd un juego que se autoejecute al ser puesto en la lectora he intentado crear un archivo autorun.inf con el bloc de notas y grabarlo con el nero express y no tube exito ,intente poner el autorun en el directorio raiz del dvd luego un icono y por ultimo todos los archivos del juego pc en el directorio raiz pero no funciono alguien tendria alguna idea de como poder realizarlo o algun programa gratis que lo genere el mismo desde ya les estare muy agradecido por todas sus molestias
gracias :D

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: grabar autorun para dvd

Post by modchipwii »

Desde el autorun deberías llamar al ejecutable que quieres lanzar, da igual que este dentro de una carpeta mientras pongas la ruta. Lo guardas como autorun.inf y lo grabas en el raiz del dvd.
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

chispita_72
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Fri Jul 10, 2009 8:12 am

Re: grabar autorun para dvd

Post by chispita_72 »

:oops: Gracias por asistirme en mi pregunta ,perdona lo hincha pero no se como realizar con exactitud lo que me decis , resulta que yo creo mi autorun de esta manera
[autorun]
open="icytower.exe"
icon="icytower.ico"
ahora lo guardo con mi bloc de notas como autorun.inf
Luego con el nero express añado primero el autorun.inf,sigo con añadir el icono y por ultimo copio todo el contenido de la carpeta que contiene el juego y lo pongo a grabar con el nero.
Lo que no puedo saber es si de este modo le estoy indicando al autorun la ruta correcta para que me abra la aplicacion y tampoco se si lo estoy poniendo en el directorio raiz del dvd.
Perdona lo cabezon pero en realidad quiero aprender a realizar mi autorun para el dvd
desde ya te estare muy agradecido por toda tu paciencia :wink:

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: grabar autorun para dvd

Post by modchipwii »

El texto que debes añadir al autorun.ini es:

[autorun]
open=programa.exe
icon=icono.ico


si el programa.exe lo tienes dentro de una carpeta, sería asÍ:

[autorun]
open=\carpeta\programa.exe
icon=icono.ico


Si quieres saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorun
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

chispita_72
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Fri Jul 10, 2009 8:12 am

Re: grabar autorun para dvd

Post by chispita_72 »

[smilie=happy.gif] Gracias nuevamente por tu ayuda clara y percisa ,lo puse en practica y me resulto al pelo,pero antes tube que sulucionar un problemita que se me estaba escapando y me impedia tener buenos resultados,te comento que no se porque motivo se me desconfiguro el autorun o reproduccion automatica de mis compacteras, recien ayer se me ocurrio probar si un cd que ya venia con autorun funcionaba y resulto que no;asi que pedi ayuda para solucionarlo ,puse en practica ese consejo y pude devolverle a la compactera la opcion reproduccion automatica , despues de eso segui los pasos que me distes y todo resulto a la perfeccion :D
Mil gracias por tu paciencia
Saluda atentamente Ariel
:wink:

Post Reply