¿Que DVDs me aconsejais?

Todo lo relacionado con cuestiones de grabación, consumibles, autoría DVD, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Ibra
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Fri Jan 28, 2005 10:22 am

¿Que DVDs me aconsejais?

Post by Ibra »

Hola. Estoy utilizando los princo -r 4x para la grabacion de mis backups. Ya se que son una mierda, mas que nada por k fallan mucho al grabarlos, pero mi grabadora los acepta de muy buen agrado y no me falla ni uno. Tambien he usado los Bulkpak, otra porca miseria, que aunque digan que son algo mas buenos, parece ser que la play no los quiere mucho. Bueno estas tarrinas las he utilizado pues acabo de empezar a grabar juegos de ps2 y tampoco sabia mucho.

Ahora conforme he leido foros y tal, me he dado cuenta que los princo a la larga puede romper la lente de la ps2 y la verdad, no me haria mucha gracia.

¿Que consumibles me aconsejais para guadiar mis backups que hagan poco daño a la lente de la ps2?

Gracias

corderoeskilator
Jedi
Posts: 836
Joined: Mon Dec 27, 2004 11:03 pm
Location: Toledo
Contact:

Post by corderoeskilator »

Verbatim

psmaniak
Jedi
Posts: 799
Joined: Fri Jan 16, 2004 5:03 pm
Location: www.ps2maniaks.tk
Contact:

Post by psmaniak »

Yo no te voy a aconsejar ninguno, pero te voy a hablar de mi experiencia personal.Uso princo desde hace mas de un año, tengo mas de 100 juegos, y el 99% de los juegos me van perfectamente.

La gente suele recomendar verbatim. Yo nunca los he probao, mientras ke me funcionen los princo.. Tu mismo, usa los que mejor te venga, pero si una cosa te va bien, porque cambiar?
Image

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

Ibra
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Fri Jan 28, 2005 10:22 am

Post by Ibra »

Muchas gracias a todos

Un pregunta dirigida a ti afroxcure:

¿un dvd es malo por que es mas facil fallar el quemado o por que una vez grabado estropea la lente?

es decir la guia que mas enviado esta de putisima madre y ya puetso me servira para conocer las marcas y tal y sus calidades.

yo como he comentado en mi oprimer post uso princo, y las grabaciones hasta ahora me van bien (fallo poco calidad precio aceptable), y la ps2 me los lee, con lo cual aplicaria la maxima de psmaniak, para que voia cambiar si me va bien.

solo cambiaria si efectivamente estos discos pueden estropear a la larga la lente d emi ps2, en ese caso utilizaria unos dvd que no la estropeen del primer grupo de dvd que mas linkao.

¿esto es cierto afrox? ¿un princo bien grabado estropea una lente?

gracias y un saludo

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Estropear estropear pues no se que decirte, si te van bien esos sige utilizandos, pero yo uso ritek y el precio no es mucho mayor que los princo.
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

NegroRoberto
Maestro Jedi
Posts: 1254
Joined: Thu Sep 25, 2003 12:36 pm
Location: buscando la puta pastilla roja porque esto no puede ser la realidad
Contact:

Post by NegroRoberto »

Yo tb utilizo ritek y en calidad es similar a verbatim y en precio a princo o sea que para mi la mejor opcion :wink:
Negro.
Image
Este es mi niña.......bueno la mia tiene algunas cosillas mas ;)

Ibra
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Fri Jan 28, 2005 10:22 am

Post by Ibra »

ok pues buscare esos, muchas asias a tod@s

veli
Jedi
Posts: 468
Joined: Thu Mar 17, 2005 3:39 pm

Post by veli »

Afro no me funciona el link que pones, pongo aquí el que me funciona. Posiblemente lo hayan cambiado.

http://www.tecmarket.uni.cc/dvdguide.html

Es estupenda la guia.

Un saludo

Atmosphere
Joven Padawan
Posts: 15
Joined: Sat May 28, 2005 12:05 am

Pensaba que Verbatim era fabricante!!

Post by Atmosphere »

En la lista de fabricantes no aparece Verbatim (eso quiere decir que no los fabrica, obviamente. Siempre había pensado que era fabricante).
Y más abajo, en la lista de marcas y sus respectivos fabricantes, aparece Verbatim, que les hace los -R: CMC (4ª calidad), YUDEN y MCC (1ª calidad) y RITEKG03 (2ª calidad). Si compramos Verbatim, podemos estar comprando la basura de CMC

También, yo por mi parte le había pedido a un amigo DVDs Ritek, pero viendo que también tiene varios fabricantes, y al precio que me los ha dejado, me da que van a ser de los malos.

Según este manual hay que mirar la "Estrategia de escritura" (Write Strategy) y ver que coincide con el Media ID para comprobar que no hayan sido falsificados, entonces querrá decir que el fabricante que aparece será verídico. Al menos eso he entendido yo.

Parece que con cierta herramienta de Nero se puede hacer. Voy a investigar.
"Cuando leas este post recibirás una llamada, y en 7 días morirás"

Bosco
Joven Padawan
Posts: 25
Joined: Tue May 24, 2005 11:02 pm

Post by Bosco »

Perdon, pero si podéis decirme donde compráis los DVD Ritek tan baratos, os estaría eternamente agradecido.

Los he buscado por la web y no los he encontrado casi tan baratos como los Princo.

Por cierto ¿Qué significa el AAA+ en los DVD? por ejemplo lo he visto en DVD RITEK.

¿Es verdad que son mejores los DVD que tiene la cara oscura?

Muchas gracias por adelantado.

ramdi
Joven Padawan
Posts: 13
Joined: Mon Sep 19, 2005 3:08 am

Post by ramdi »

Pues yo estoy tan perdido como la mayoria, y tambien habia oido eso de que cuanto mas oscuros sean por debajo es mejor, pero no se si sera verdad ¿?¿??¿

Atmosphere
Joven Padawan
Posts: 15
Joined: Sat May 28, 2005 12:05 am

Con los Verbatim nos pueden dar gato por liebre

Post by Atmosphere »

Hola.

No sé porqué todos recomendáis Verbatim, como si todos los Verbatim que se venden los fabricara MCC. Yo el otro día compré DVDs Verbatim, a 0,44€ y he mirado quién es el fabricante con el DVDInfo y ha resultado ser....... CMC!! El peor fabricante de todos!! Es decir, que podemos estar rompiéndonos la crisma buscando por todas partes DVDs Verbatim (a mi me cuesta encontrarlos donde vivo) cuando podíamos comprar de la marca PLATINUM, por ejemplo, que son igual de malos, aunque también me funcionan.

Pero lo peor es que los vendedores no tienen ni puta idea de quién es el fabricante de los DVDs o CDs que venden, así que estamos condenados a comprar mierda para siempre, a no ser que lleguemos y preguntemos:
- Cuanto cuestan esos DVDs?
- 0,40 €
- No, no los quiero, que seguro que son malos. Y esos otros?
- 2 €
- Bueno, pues vas a ponderme una tarrina de los de 2 €

Si no no va a haber manera de acertar...
"Cuando leas este post recibirás una llamada, y en 7 días morirás"

Beefeter #mac
Joven Padawan
Posts: 10
Joined: Wed Aug 03, 2005 8:22 am
Location: Beefland
Contact:

Post by Beefeter #mac »

Pues si, por fin gracias a este foro he solucionado mi problema, estaba a punto de volverme loco.
Gastaba dvd´r Verbatim y lo tostaba a 1x, 2x 4x pero nada
erorr, errror y mas error, sobre todo en los juegos de mas de 2 Gb vamos que por lo visto son verbatim pero de su padre y su madre, tb hay que decir que me costaron baratos, y se ve que cuanto mas al borde graba pues el disco daba errro y si era el teken, nfsu2 y demas juegos de 3gb para arriba, pues daba error, iba a trompicones, se quedaban pillaos los juegos y al leer que no todos los Verbatim son buenos, decidi comprara unos de la lista, de los buenos, en fin unos MAXELL y no veais, una maravilla, van todos los juegos y funcionan a la perfeccion (toco madera) gracias a que cambie de soporte.
ya sabeis a mi los MAXELL (comprados en el corte ingles) me van de fabula y no me importa que valgan medio euro mas que los otros, por lo menos la grabacion es perfecta y no falla. Por cierto son mas oscuros que tb lei que eso influye en la calidad del dvd !!! GRACIAS

User avatar
ryosanone
Jedi
Posts: 810
Joined: Fri Nov 28, 2003 4:36 pm
Location: Mallorca

Post by ryosanone »

Muchas veces lo he dicho ya, según nuestra grabadora y nuestras Ps2 o x-box, necesitaremos unos dvds u otros. A mi los verbatim me van de lujo para leer, pero para grabar me van como el culo en mi pioneer 1.06. Mientras k los dvd mas "caca" (por así decirlo) que dice la gente que existen, los PRINCO, pues me leen y me graban perfectamente. Esto es como los medicamentos, no os toméis lo k os aconseja el vecino, tomaos lo k realmente necesitais :wink: .

Un saludo.
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591

Post Reply