Como seran los navegadores en Windows 8..

Aquí va absolutamente todo lo NO relacionado con los temas principales de la web.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
wikicrazy
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Fri Mar 30, 2012 12:56 am

Como seran los navegadores en Windows 8..

Post by wikicrazy »

Amigos y amigas del foro, como estan ?.. queria compartir un resumen que arme sobre lo que tienen preparados los 4 navegadores (mas populares del momento) ante el lanzamiento de Windows 8.

Espero les guste, ademas de agregar y comentar lo que quieran!!

Adiosss


¿Cómo se preparan los navegadores para Windows 8?

Internet Explorer: entre el pasado y el futuro

Hasta ahora no hay posibilidad de remplazar a Internet Explorer como la aplicación por defecto, lo que habla de prácticas monopólicas que ya han sido criticadas y que técnicamente habrán de cambiar una vez que el sistema definitivo vea la luz.
La gran adición que ha levantado una gran polvareda en el mundo web es la activación por defecto de la opción Do Not Track. Este es un sistema anti rastreo que le indica a los sitios de Internet que el usuario no quiere que sus movimientos de navegación sean registrados. Finalmente, cabe hablar de las mejoras en otros aspectos del navegador, como la refinación del soporte para tecnologías como HTML5 y CSS3 y la inclusión de un plugin Flash dentro de la propia aplicación.

Image


Google Chrome: la lucha por el primer puesto

Chrome se muestra exactamente igual a la versión de escritorio que ya conocemos actualmente. Eso sí, hay algunas mínimas modificaciones, las cuales seguramente se deben a la búsqueda de una mayor comodidad para los usuarios de tablets: mayores espacios entre ciertas opciones y pestañas más grandes y visibles en todo momento son las más notorias.

Image


Mozilla Firefox: en busca del esplendor perdido

Hasta hace un año o un poco más, Firefox era uno de los navegadores más respetados, reconocidos y utilizados en el mundo. Eterno segundón y aspirante al trono desde siempre, el navegador de Mozilla se enredó con sus propios problemas y entró en una espiral descendente que ni siquiera se detiene con sus recientes aciertos.
Lo peculiar es que Mozilla ha elegido el camino opuesto al que está tomando Google. Esto significa que nos encontraremos con un navegador mucho más “modernizado”.
Asimismo, la inclusión de algunas novedades puede que deje mejor parado a Firefox. Entre ellas se pueden contar la inclusión de un visor de PDF nativo que nos ahorrará la instalación de un complemento externo, una opción para ver un sitio en el escritorio clásico, soporte para tecnología Flash integrado y resultados sugeridos en la barra de direcciones.

Image


Opera: el eterno relegado no se da por vencido

Finalmente, el eterno colista de la carrera también tiene algo para ofrecer en Windows 8. Los desarrolladores del mismo han dejado en claro que están trabajando más fuertemente sobre la experiencia Metro, dejando de lado la experiencia de Escritorio clásica. De forma que la atención está puesta casi exclusivamente en el funcionamiento del navegador con dispositivos táctiles.

Image


Conclusiones

A falta de prácticamente dos meses para que veamos el lanzamiento definitivo de Windows 8, los grandes de la industria poco a poco definen sus estrategias y determinan los movimientos con los que buscarán capitalizar el mismo. Algunos se muestran más conservadores mientras que otros saben que este es el momento de dar el salto de calidad que aumente la consideración del público hacia ellos.

Cual creen ustedes que será el más elegido??

Post Reply