MANUAL DE COGSWAP Y CARGA DE BACKUPS CON SWAP MAGIC

Recopilación de manuales, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

psmaniak
Jedi
Posts: 799
Joined: Fri Jan 16, 2004 5:03 pm
Location: www.ps2maniaks.tk
Contact:

MANUAL DE COGSWAP Y CARGA DE BACKUPS CON SWAP MAGIC

Post by psmaniak »

Bueno, como siempre los nuevos entran preguntando lo mismo (me incluyo) y como ultimamente, hay varios mensajes pidiendo explicacion sobre como hacer cogswap, he hecho este pequeño manual para todos aquellos que le interese. Y asi, no tenemos que decir lo mismo en cada hilo. :D :P :lol: Al final del todo teneis un VIDEO, de como se hace.

Comenzamos.

Antes de nada. Aquí teneis una foto de lo necesario para cargar backups en una playstation 2 mediante CogSwap:


Image

Tenemos una Playstation 2
Un Cd Swap Magic
Un DVD Swap Magic
Un Cd Breaker Pro
Una Slide Card

Podéis comprarlo aquí:
Swap Magic + Tarjeta y Breaker Pro
http://discoazul.com/product45/product_info.html
http://discoazul.com/product330/product_info.html
Para las ps2 nuevas (pstwo):
Swap Magic + Magic Keys
http://discoazul.com/product531/product_info.html
o
Swap Magic + Magic Keys 2
http://discoazul.com/product995/product_info.html

Mas tarde veremos para que se usa cada uno.

Lo primero que tenemos que hacer, es quitarle el frontal de la bandeja a nuestra Ps2. El frontal, se lo quitamos para asi, poder meter la tarjeta Slide Card, por la ranura, y asi poder desplazar el Cog, y abrirla manualmente.
Si tu consola, es anterior a una V9, tendra un tornillo, si es una v9 o posterior, no tendra tornillo, tan solo dos pestañas


Image

Para manipular la bandeja, sin que se cierre y nos moleste, encendemos la consola, sacamos la bandeja mediante el boton EJECT, y apagamos la consola con el boton de atrás.
Le damos la vuelta a la consola, y veremos el tornillo (si lo tiene) y las pestañas.
En la foto podemos ver dos flechas, que señalan donde estan situadas las pestañas, que en la foto no se aprecia. En esa posición tambien tendríamos el tornillo, pero en este caso no lo hay.
El tornillo se afloja con un destornillador normal, del que venden en las tiendas de todo a 1 € J
Y para quitar las pestañas, tenemos que hacer palanca sobre ellas, con el destornillador, una navaja, cuchillo, o algo parecido, y a la misma vez, tiramos del frontal hacia fuera y ya esta.

Ya tenemos el frontal quitado??? Bien, pues lo guardamos, porque no se lo volveremos a poner. Y continuamos.


Ahora, que ya tenemos quitado el frontal, vamos ha hacer Cogswap, y a cargar un Backup por el metodo normal, con Swap Magic:

1º Paso : Meter el disco Sm

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es meter el Disco de Swap Magic, meteremos el disco Cd o Dvd, dependiendo si vamos a jugar a una copia en Cd o en DvD.
Este disco, lo vamos a meter por el metodo normal, es decir:

Le damos EJECT
Se abre la bandeja
Metemos el Disco SM
Cerramos Bandeja (EJECT)

Entonces, esperamos a que cargue y nos saldra una pantalla como esta:

Image

La imagen habla por si sola, INSERT DISC. Así esque ahora toca, meter la copia de seguridad.
Es el momento de usar la tarjeta, Slide Card.


2º Paso: Abrir la bandeja por el metodo CogSwap:

Bien, cogemos la tarjeta, y la metemos entre la rendrija que deja la bandeja, por debajo. Alomejor parece que no entra, empujamos la bandeja hacia arriba con el dedo, y entra perfectamente. Aquí teneis las imágenes:
Image

Metemos la tarjeta suavemente, varias veces, hasta que notemos que engancha en algo, ese algo, es el Cog. Una vez enganchada, la desplazamos hacia la derecha, sin miedo, hasta que haga tope, y la bandeja, sale sola.

Image
En esta foto de arriba, vemos la tarjeta dentro, y la dirección en la que hay que desplazarla.
Image

En esta ultima foto, vemos como la bandeja sale sola al hacer tope la tarjeta, y la aprovechamos para tirar hacia fuera y ayudar a sacar la bandeja. Como ya he dicho antes, sale sola.

3º Paso: Introducir nuestro Backup, y cerrar bandeja

Una vez, tengamos la bandeja fuera, metemos nuestra copia de seguridad. Y vamos a cerrar la bandeja, de nuevo, por el metodo del palito (CogSwap).
Empujamos con el dedo la bandeja hacia dentro, sin llegar a meterla del todo, aproximadamente ½ Cm, (aunque si la metes hasta el fondo no pasa nada, pero costara mas enganchar el palito). Cogemos la tarjeta, y la introducimos de nuevo, pero por el lado derecho. Hasta que notemos, que se engancha en el Cog:

Image

Y como aparece en la foto, desplazamos la tarjeta con el cog enganchado, hacia la izquierda, hasta que haga tope.
Le damos a la X, y a jugar con nuestra copia!!!!!!!

Todo este proceso, que has tardado en leer y comprender, dura en la practica, aproximadamente... 40 Segundos. Asiesque, aunque pueda parecer complicado, en cuanto cojas un poco de practica, lo haras con los ojos cerrados. ;)


Este metodo es el metodo de carga normal, con Swap Magic. Ahora, voy a explicar de forma rapida (lo basico ya lo sabeis) como cargar juegos problemáticos.

Carga de Backups en CD de mas de 72 min (634 Mb Aprox):

-Introducimos SM Cd y esperamos a que cargue.
-Sacamos la bandeja, mediante EJECT
-Metemos Breaker Pro, y saldra una pantalla que dira algo asi como “Refrescando TOC”
-Cuando termine, hacemos CogSwap, (no me preguntes que es, porque seria pa matarte) y metemos nuestra copia, le damos a la X, y a jugar.

Carga de Backups con CdLoader

Si alguno de tus juegos no carga por el metodo normal. Lo mas probable es que debas cargarlo usando cdloader. Esto es un programa que se usa como complemento de Swap Magic, que ayuda a cargar los juegos que este no carga.

Puedes cargar juegos en Cd o en DVd con cdloader.

Para cargar juegos en CD:

-Metemos el Cd Sm
-Hacemos Swap, metemos CdLoader, y pulsamos X
-Cuando cargue, hacemos Swap y metemos la copia de seguridad.

Para cargar juegos en DvD:

-Metemos Cd Sm
-Metemos Cdloader, mediante Cogswap, y pulsamos Triangulo.
-Sale la bandeja, y metemos DVD Sm
-Hacemos Swap, y metemos nuestra copia. X, y a jugar.


Y bueno, no se me ocurre nada mas... Espero que haya quedado claro.. :D
Ah si, para descargar el manual --> http://www.iespana.es/Psmaniaks/Manual%20cogswap.doc

Aqui teneis un video para que veais lo facil que es hacer COGSWAP
Descargar fichero - EL Video de CogSwap

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Interrogantes? ¿Observaciones? ¿Comentarios?
Last edited by psmaniak on Tue Feb 15, 2005 8:57 pm, edited 5 times in total.

Rijuel
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Tue Jan 03, 2006 7:54 pm

Post by Rijuel »

no va la descarga del video....._. t dirige a ayuda para msn¬¬xD

SiMbO
Padawan
Posts: 65
Joined: Sat Jan 28, 2006 12:34 am
Location: Las Palmas, España

Post by SiMbO »

Muy currado el manual, gracias!! Pero el video no se puede descargar... lo puedes subir a http://www.megaupload.com ???
Mi Equipo: PSTwo Negra SCPH-70004 Con Swap Magic 3.6 Plus y Magic Keys 2
Nintendo DS Lite Negra Con R4 DS + MicroSD 1GB

Persi
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Thu May 04, 2006 9:11 pm

swap magic 3.8 code

Post by Persi »

hola soy nueva en el tema,me acabo de comprar el swap magic 3.8 code,me puede explicar alguien amablemente como lo puedo hacer funcionar en mi PS2 two

RODLON
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Fri May 19, 2006 9:08 pm
Contact:

Post by RODLON »

hoy me he comprado el 3.8 code tambien y no se como hacerlo funcionar , ¿y como se hace para poner emuladores a la ps2 con el USB o grabados?alguien que lo sepa dice como se hce para cargar backups?

joshu_120
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Wed Oct 04, 2006 3:01 pm

Post by joshu_120 »

OLA ESTO TMB SIRVE PARA LA PLAY2 FINA (LA PEQUEÑA) CONTESTAR X FAVOR GRACIAS [email protected]

sphinx
Maestro Jedi
Posts: 1746
Joined: Sun Mar 13, 2005 7:18 pm
Location: por el tokyo game show
Contact:

Post by sphinx »

como vas a hacer cogswap en la finita.. necesitas las magic keys 2
Image
Image
Image

santiagojosem
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Sat Nov 18, 2006 6:22 pm

Post by santiagojosem »

muy bueno el manual, se lo podias pasar a los que tienen un manual bastante pesimo.
Tengo un problema a mi me sale una vez cargo el dico no me sale la pantalla inset disk sino una que pone la pantalla
cargar programa
modo de video:normal

cuando aprieto la x, me deberia de salir el insert disk pero no sale. Esto ha de ser que no funcionan los discos no?

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Eso es pq tu versin del swap s mas reciente, esto esta hecho con el swap 2.0
Cuando te sale l ode cargar programa es cuando debes ahcer el cmbio de dvd, despeus le das a x y ya carga
Image

santiagojosem
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Sat Nov 18, 2006 6:22 pm

Post by santiagojosem »

y si me pone lo de "disco no ps2" cuando hago el cambio. sabes por que puede ser?

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Ya te conteste en otros lados, por favor no postees la misma pregunta en varios post a la vez, que con que lo hagas en uno se te contestara
Image

cael
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Wed Nov 29, 2006 9:26 pm

Post by cael »

a mi me pasa lo mismo con el swapmagic3plus version3.6 una vez hecho todos los pasos cuando meto la copia del juego le doy a x me sale not a valid ps2 disc no se que hacer.me pueden ayudar? gracias

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Puede que el juego este mal grabado, una mala imagen, grabad a mucha velocidad, mala marca de dvd
Image

joelbasasoro
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Mon Dec 04, 2006 6:05 pm

tengo problemas

Post by joelbasasoro »

no consigo hacer q me valla el swap magic 3.8 si alguien me puede ayudar q me agrege a [email protected]
muxax gracias salud2

Nebadon
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Fri Oct 06, 2006 1:17 am

Post by Nebadon »

¿Alguien sabe los discos Swap Magic, Breaker pro y CD Loader se pueden ejecutar desde el disco duro de la play station 2?

Post Reply