MANUAL DE INSTALACION DE LA CARCASA

Recopilación de manuales, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

jmjosebest
Padawan
Posts: 70
Joined: Sat Aug 02, 2003 2:13 am
Contact:

MANUAL DE INSTALACION DE LA CARCASA

Post by jmjosebest »

MANUAL DE INSTALACIÓN
-CARCASA PS2- ©jmjosebest



Lo primero que tenemos que hacer es darle la vuelta y contar el numero de tornillos que tiene la consola, si tiene 10 nuestra PS2 será una V3 y tendremos que adquirir una carcasa especial para V3, si tiene 8 tornillos será una V4 V5 V6 V7 V8 V9 o V10 por lo tanto tendremos que adquirir una carcasa de este tipo. Bien con el producto en nuestras manos procedemos a la instalación de la carcasa:
Tenemos que quitar la pegatina de la garantía para poder separar la carcasa original del resto de la consola, para hacerlo con más facilidad y que no se nos rompa le damos un poco de calor con un mechero durante unos segundos, así será mas fácil quitarla, luego si la quieres volver a poner, puedes rotular con un rotulador permanente por la parte que se pega y de este modo disimular las letras blancas.

Image

Cuando la hallamos quitado desenroscamos todos los tornillos, le damos la vuelta a la consola de modo que se nos quede en posición de juego pero sin tornillos y sacamos con mucho cuidado la carcasa superior, lo de con mucho cuidado lo digo por el cable de reset, que lo mas seguro es que este pegado con una pegatina de color blanco a la tapa que recubre el lector. Bien ya todo desenganchado tendremos nuestra máquina como en la imagen A. Lo que podemos ir haciendo mientras es quitar los botos de eject/reset de la carcasa superior y desatornillamos el soporte que sujeta las memory card (Imagen B).* Los botones y el soporte de las MC tienen que ir montados del mismo modo en la nueva carcasa


Image Image

Ahora nos fijamos solo en esta parte de la consola, esta es la famosa tapa que recubre al lector de DVD, lo que hay que hacer es con el destornillador conveniente quitar los 4 tornillos que la sujetan y levantarla, estará un poquito dura porque esta tapa tiene un disco blanco con un imán en el centro y seguro que esta pegado al lector, en fin ...... tiramos sin miedo para quitar la tapa.

Image

Si le damos la vuelta a la tapa veremos el disco blanco con el imán, lo que hay que hacer es sacarlo de donde esta y ponerlo en la nueva carcasa.
En las V3 la tapita blanca hay ke kitarla por encima despegando la pegatina negra ke hay encima de la tapa del lector dvd.
Image

Colocamos los botones en su sitio


Image

Y cuando nos dispongamos a cerrar la consola lo que hay que hacer es coger el botón de reset y sacarlo todo bien para fuera.

Image

Cuando esté fuera lo doblamos por la mitad y lo pegamos al borde de la consola como indica la imagen

Image

Al finalizar nuestras consola estará así de chula

Image

EN LAS V9 EL CABLE RESET VIENE ESCONDIDO Y NO HAY PELIGRO DE ROMPERLO ASI QUE OLVIDAROS DE LOS ULTIMOS PASOS A LA HORA DE CERRAR LA CONSOLA Y TODO ESO.

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Hola jose.

Supongo que la pegatina sera mejor que no quede como la de la foto je je je je cuantas vesces la has quitado y la has puesto.

Un saludo estan muy bien las fotos y se entiende todo de P.M.
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

jmjosebest
Padawan
Posts: 70
Joined: Sat Aug 02, 2003 2:13 am
Contact:

Post by jmjosebest »

yo es que soy de los que me da = la garantia, en cualquier sitio te cobran menos que aunque tengas garantia y a sony, pero si la quieres llevar, si la tienes como yo, como que no cuela ;)

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

Por suerte la pegatina se puede arreglar con un poco de "arte" y queda como nueva.

Pero a nadie le preocupa un sello de garantía de 15 días, no?
Tan solo hay una cosa que sólo un chip puede hacer, y que las carcasas, tarjetitas, swap magics, action replays, exploits, cdloaders, y demás de la familia del cog-swap no conseguirán hacer nunca... matar la consola

psmaniak
Jedi
Posts: 799
Joined: Fri Jan 16, 2004 5:03 pm
Location: www.ps2maniaks.tk
Contact:

Post by psmaniak »

jmjosebest wrote:yo es que soy de los que me da = la garantia, en cualquier sitio te cobran menos que aunque tengas garantia y a sony, pero si la quieres llevar, si la tienes como yo, como que no cuela ;)
Si ya hubieras mandao dos playstation con 3 meses de uso, a la garantia, no pensarias lo mismo, en 3 dias, una en kasita, y gratis. (Y a veces kon regalo j0asj0as)


Pero a nadie le preocupa un sello de garantía de 15 días, no?
Que es lo ke tiene 15 dias de garantia???? Porke mi consola tenia un año...

dan
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Sun Aug 15, 2004 7:41 pm

Post by dan »

al estirar se ha desconectado el cable de la play k hago?????????'

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Desmonta la carcasa de abajo y enchufale en su sitio es muy facil.
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

ATREYU2003
Jedi
Posts: 864
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 pm
Location: EN EL FONDO SUR DEL NOU CAMP

Post by ATREYU2003 »

dan wrote:al estirar se ha desconectado el cable de la play k hago?????????'
Lo jodido es que se haya partido, pero ya te dije por privado que realemnte no se donde va enchufado.

Felicidades por el tuto de puta madre jm :wink:
Image

spainfer
Jedi
Posts: 558
Joined: Thu Jan 08, 2004 7:14 pm
Location: En Munich investigando a fondo las mákinas para poder volver algún día a mi mundo.

Post by spainfer »

buenas gente, me estoy sintiendo tentao a ponerme una carcasa cuand se me pase la garantía y tengo un par de preguntillas q no me dejan dormir (metafóricamente):

1->Si le kitas la pegatinilla de la garantía y le pones la carcasa, meses después se te jode un componente de la ps2 (x uso, no x la instalación) y kieres llevar la ps2 a reparar al servicio técnico de sony (no estando en garantía, es decir pagando)... ¿¿se le puede volver a poner facilmente la carcasa original sin problems?? ¿¿te la reparan sin la pegatina??

2->pa q mi ps2 kepa en mi caja de cerillas (mi cuarto) la tengo puesta a la izkierda de la tv (en vertical)
Si le pongo la carcasa... ¿¿puedo seguir teniéndola en vertical o al abrir la tapa de la carcasa se me "suicidarán" los juegos??

Yuna_Himura
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Tue Feb 15, 2005 9:35 pm

Post by Yuna_Himura »

Para instalar la parte de abajo de una carcasa completa que hay que hacer hay mas tornillos es muy chungo o que es, por pillarme solo la parte de arriba o completa depende de lo dificil del montaje.

krom
Padawan
Posts: 53
Joined: Sun Sep 25, 2005 6:15 pm
Contact:

Post by krom »

No se si viene mucho al cuento,pero he leido en varias opiniones que al poner los discos hace un ruido como si se estubiese rayando y que cuesta cerrarlo.Es eso normal?

Yo no tengo la carcasa,aun.Me estoy mirando de cogerme una en discoazul,concretamente la que vale 22,95. (bueno la unica que sirviendo para la v7-v8 no esta "Agotada" y esta "En Stock")Yo me queria pillar la naranja,pero que se le va a hacer jejeje.

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Si hace ruido se le pone peso donde va el iman blanco y solucionado yo tengo puesto una moneda de 2€
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

pokoloko
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Wed Nov 02, 2005 7:46 pm

Post by pokoloko »

hola e comprao la Carcasa PS2 y me trae una bolsitas con piezas
donde van esas piezas mi ps2 es la v6

contestacion xfavor

saludos

fran537
Joven Padawan
Posts: 41
Joined: Wed Oct 05, 2005 9:05 pm
Location: en el hospital despues de haber estado 98 horas seguidas jugando a videojuegos entre la psp y la ps2

Post by fran537 »

buena pregunta. la play de un amigo es la v7 y tampoco sabemos donde van esas piezas.
alguien lo sabe??
gracias de antemano.
salu2!

Lord Berder
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Sat Sep 10, 2005 12:44 pm

Post by Lord Berder »

Muy buenas, tengo una duda, a ver si me la podriais resolver...

Hace unos meses compre la carcasa para mi V9, la instale sin problema, y hasta ahora mas o menos va bien. La cosa es que hace poco instale la carcasa para una V8, y me fije que en la caja venian unas piezas pequeñas en unos plasticos (unos para V4-V8, y otros para V9-V10). Como en ingun manual que vi por ahi se mencionaban, no los use.
La movida es que yo entregue la V8 funcionando y todo eso, pero a las 2 semanas me dijeron que ya no leia nada, ni los backups ni los originales. Ahora la tengo aqui y no veo el problema, espero que no hya muerto la lente.

Esas piezas pequeñas de plastico tienen algun uso?Pueden ser la cuas de que no lea los juegos?

Gracias por adelantado :wink:

Post Reply