TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE UN DISCO DURO EN PS2

Recopilación de manuales, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE UN DISCO DURO EN PS2

Post by fernandoenzo3 »

Hola, os pongo aquí el tutorial que tantos buscais. Para los que no saben cómo conectar un disco duro a la PS2 Grande.
Pero antes de que puedan emplear el HDAdvance, necesitarán:
1. Un adaptador oficial de red Sony™ PS2™, como se muestra abajo.
Uno o otro tipo (Ethernet solamente, o Ethernet y módem) pueden emplearse.
Image
2. Un disco duro compatible. Tienen aquí dos opciónes : el disco duro oficial de Sony™, o un disco duro estándar IDE y de una capacidad como mÍnimo 40Gb. Si optan por un disco duro estándar IDE, deberán garantizarse que adaptarse con el adaptador de red. Existe algunas compatibilidades con discos duros otros que el disco duro oficial Sony™, para más información, prorrogan a la rúbrica compatibilidades. Abajo se les presentan un disco duro estándar IDE y un disco duro SonyT.
3. Una PS2™ con un puerto de extensión "DEV9". Se equipan todos las PS2™, excluidas los tres primeros modelos japoneses (es decir SCPH 10000, SCPH 15000 y SCPH 18000) que al lugar tiene un puerto PCMCIA. Estos modelos no son compatibles HDAdvance.
Cómo conectar un orden de disco duro a su PS2

Si tienen un disco duro oficial Sony™, instale installe como le indica entrega con el disco duro. Si utilizan un disco duro estándar IDE, proceden de la manera siguiente:

* La primera etapa es garantizar que el disco duro que tienen la intención de conectar a su PS2 se acopla corectamente a el adaptador de red. Compruebe que los puertos, la potencia y los connectiques de su disco duro IDE son compatibles con los del adaptador de red, como se muestra sobre las fotos.
Configure el ajuste del jumper sobre el disco duro colocándolo en MAESTRO. Con el fin de conectar correctamente el jumper a su disco duro, comprueban la etiqueta clavada sobre el disco duro o consultan su manual de referencia.
* Conecte el disco duro al adaptador de red alineando el IDE y la potencia puertos/conectores apretando firmemente, como se muestra las fotos.
retirar la protección en plástico

Image
Image Image
embalar el disco duro en el adaptador
Image
Image
Image
Retirar la máscara plástica "Extensión bay" con ayuda de un destornillador, luego deslizar cuidadosamente el pedido del disco duro.
Image
Image
Image
Empuje hasta que el adaptador de red se conecte a la espalda de su PS2™, luego fijen el adaptador de red atornillándolo a la espalda de la consola, como se muestre a continuación.
Image
Image
Image

¡Felicidades! ¡acaban de conectar un disco duro a su consola de juegos PS2™ !
Como veis no es tan dificil como se dice y con este método la lente te puede durar muchísimos más años.
Last edited by fernandoenzo3 on Sun Apr 15, 2007 9:49 am, edited 2 times in total.
Image

ARKo_PrO_Ps2
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Thu Sep 08, 2005 1:01 pm

Post by ARKo_PrO_Ps2 »

muy bueno y en la pstwo como seria??????

thanks!

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

en la pstwo no se puede poner de forma interna, tendría que ser un disco duro externo, y sería peor, tendría menos compatibilidad con los juegos, etc.
Image

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

al final me pusieron de moderador!!!! Lo he puesto yo mismo PostIt
Image

sphinx
Maestro Jedi
Posts: 1746
Joined: Sun Mar 13, 2005 7:18 pm
Location: por el tokyo game show
Contact:

Post by sphinx »

fernandoenzo3 wrote:al final me pusieron de moderador!!!! Lo he puesto yo mismo PostIt
enhorabuena chavalote

veli
Jedi
Posts: 468
Joined: Thu Mar 17, 2005 3:39 pm

Post by veli »

Que jodío :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Fernando I el Moderador :lol: :lol:

Felicidades :wink:
Si no tienes miedo, es que eres un cobarde.
Image

duendi8320
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Dec 30, 2005 5:32 pm

y para PS2two??

Post by duendi8320 »

Como se haria para la two??
Me refiero a como se enganxa el disco duro externo?? y como se cargarian los juegos??

Gracias







:?: :?: La novatilla de turno jeje :lol:

resaca
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Thu Nov 16, 2006 11:23 am

Post by resaca »

muy bueno el tutorial para montar el disco duro.La pregunta es una vez echo todo esto(es decir,insertar el disco duro) que mas me haria falta para poder jugar desde el disco duro,porque la verdad es que voy bastante perdido,y me gustaria que me ayudaseis,gracias...

un 10 para el tutorial

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Necesitarias el HD advance
Image

resaca
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Thu Nov 16, 2006 11:23 am

Post by resaca »

ok,gracias..he leido en una pagina que para que todo esto funcione necesitas tener la play modificada con el chip,que sino no puedes formatear el disco duro y que no lee los juegos,

es necesario tener la consola modificada?ya que no dice nada en el tutorial de que la tengas que modificar...

una ultima pregunta,con el hd advance puedes crear copias de seguridad para almacenarlas al disco duro desde la misma consola sin necesidad de conectarla al pc? y por ultimo(lo siento si soy un poco pesado)al jugar desde el disco duro el ventilador de la play funciona o queda anulado? gracias por vuestra paciencia

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

No necesitas chip, tienes ke meter el hdadvance y ya te carga el progrma dodne ves el disco duro y lo que tienes en el. Para meter los juegos desde los originales con meter el ejugo despues de cargar el hd advance ya llega, es darle a convert y te lo pasa al hd.
Image

resaca
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Thu Nov 16, 2006 11:23 am

Post by resaca »

ok..`por ultimo cual es mejor hd advance o hd loader en que se diferencian?

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

El hd advance es mas reciente, pillate la version 3.0
Image

joeblacks69
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Thu Jul 26, 2007 2:52 am

aclarando dudas por favor

Post by joeblacks69 »

Hablas de Una PS2™ con un puerto de extensión "DEV9",cual es ese puerto ?es el donde se engancha el adaptador de red ?No estoy seguro si mi playstation tiene ese puerto,yo tengo el primer modelo de playstation que salio a la venta en españa.

Gracias por tu ayuda

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Si, es donde engancha el adaptador de red
Image

Post Reply