TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE JUEGOS DEL PC AL DISCO DURO

Recopilación de manuales, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE JUEGOS DEL PC AL DISCO DURO

Post by fernandoenzo3 »

Lo prometido es deuda, os prometí un tutorial explicatorio y aquí lo tenéis.
Empecemos: Para comenzar, las únicas herramientas que necesitaremos son un cable de red cruzado (1 ó 2€ en cualquier tienda de informática) y el programa HDLDumb. Lo podéis descargar de AQUÍ. Os recuerdo que el cable que viene con el Adaptador de Red, ese blanco, NO ES UN CABLE DE RED CRUZADO
Bien, ahora vamos a conectar el cable al adaptador de red de la play, y diréis, ¿dónde?, pues si apartáis o quitáis la pegatina amarilla de advertencia que viene, veréis un hueco idéntico al del cable del teléfono. Pues ahí va nuestro cable.

Image

Justo ahí.
También deberemos enganchar el otro extremo del cable a la torre del ordenador, en un hueco igual al anterior.
Cuando hayamos conectado la play al ordenador, encenderemos la play con el disco del hdadvance metido dentro, eso si, antes de arrancar, teneis que pulsar una tecla cualquiera de la play.
Me explico: Pulsáis cualquier botón (yo pulso el :triangulo) y no lo soltéis en ningún momento, NUNCA, y arrancáis la play con el botón pulsado.

Image

Espera un minuto a que el ordenador reconozca la play, después de eso, (no solteis el botón de la play) meteos en "Mi PC"

Image

Pulsad sobre "Panel de Control"

Image

Después, pinchad en "Conexiones de red e internet"

Image

Y pinchad en "Conexiones de red" y os tendría que salir una pantalla parecida a esta:

Image

Buscad la Conexión de Área Local que esté habilitada. (Que será la conexión del ordenador con la play)
Haced clic derecho sobre ella y después pinchad en "Propiedades"

Image

Seleccionad "Protocolo de internet (TCP/IP)" y pinchad en "Propiedades"

Image

Ahora tenéis que escribir exactamente lo que veis en la foto, es decir, tenéis que seleccionar "Usar la siguiente dirección IP:" y rellenar los campos IP con: 192.168.1.111 y Máscara de Subred con: 255.255.255.0
Despuéd haced clic en Aceptar y cerrad todas las ventanas.
Ahora tenéis configurada la conexión entre PC y Playstation.
Bien, ahora abrid el programa HDLDumb que os descargásteis antes (supongo que no habréis soltado el botón del mando de la play ¿verdad? :wink: ) y os saldrá la siguiente pantalla:

Image

No toqueis absolutamente nada puesto que está todo perfectamente configurado. Sólo pulsad el botón "Attach" y si todo ha ido bien (me refiero a que no habéis soltado el botón del mando), os saldrá la siguiente pantalla:

Image

Ahora podéis soltar el botón del mando de la play puesto que la conexión entre PC y Play ha tenido éxito.
Analicemos ahora para qué sirve cada cosa:

Image

Esta parte os muestra el espacio ocupado y el espacio libre que tenéis actualmente en el disco duro.

Image

En esta parte podéis seleccionar si queréis instalar un juego u observar los que tenéis actualmente en el disco duro para eliminar alguno.
Digamos que seleccionáis la segunda opción, veríais lo siguiente:

Image

Un lista de vuestros juegos instalados y el espacio exacto que ocupa cada uno.
Si seleccionáis instalar un juego (Install Games) volveréis a la pantalla anterior. Ahora mirad:

Image

Si queréis instalar un juego desde un archivo .iso que tengáis en el ordenador, seleccionad Iso File y buscad la imagen de vuestro juego.
Si por el contrario preferís instalar un juego desde el lector del PC, seleccionad Optical Drive e insertad vuestro juego en la disquetera del ordenador. Da igual si el juego que metéis en la disquetera es original o no. A continuación, buscadlo entre las opciones (cd1, cd2, cd3) y seleccionad si vuestro juego es en CD o en DVD.
Cuando hayáis elegido el juego, veréis lo siguiente:

Image

Escribid el nombre que queréis que aparezca en el menú del HDAdvance para vuestro juego y no toqueis nada del SLES.
No toquéis ninguna opción final a menos que vuestro juego sea el SoulCalibur 2, en cuyo caso, debréis seleccionar la opción número 8.
Después pulsad sobre Install y el juego empezará a instalarse:

Image

Nota: Si el juego que queréis instalar es un DVD9 tipo Gran Turismo 4 o God of War, debréis instalarlo desde el PC con la imagen en ISO, no vale instalarlo desde el lector. Para sacarle la imagen en ISO, lo podéis hacer tranquilamente con el DVD Decrypter

Cada vez que queráis instalar un juego no tendréis que repetir todo el proceso, simplemente arrancad la play con el HDAdvance puesto y cualquier botón pulsado y abrid directamente el HDLDumb, pulsad sobre Attach y cuando se haya conectado, soltad el botón del mando de la play y seguid con los pasos de instalación del juego.
Last edited by fernandoenzo3 on Sat Oct 22, 2005 9:43 am, edited 7 times in total.
Image

carlosabril
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Thu Oct 27, 2005 11:29 am

Error a conectar

Post by carlosabril »

Ante todo felicitarte por los mauales tan preciss que pones y comentarte que despes de seguir al pie de la letray sin soltar el bton en ningun momento yn despues de varios intentos me sale este mensaje al intentar conectar con el hdl

"se produjo un eeror durane el intento de conexion ya que la parte conectada no respondio adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexion establecida ya que el host conectado no ha podido responder".

Tengo el cable de red cruzado y todo lo demas, a ver si me indicas de que puede ser.

Ah tengo el hd 2.0 no se si puede afectar algo.

Saludos y gracias.

jorge89
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Sun Oct 23, 2005 2:42 pm

Post by jorge89 »

a mi me pasa lo mismo pero yo tengo el hd advance 3.0

carlosabril
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Thu Oct 27, 2005 11:29 am

Error a conectar

Post by carlosabril »

Estoy hecho un lio he hecho todo conforme al manual , y nada ademas de dichd en que el hace falta otro programa para conecta con el hdl dump, el
hdl_dumb gui. a ver si me pueden sacar de la oscuridad y sino volveremos como antes, sacar el disco de la p2 y ponerlo en el pc.

Saludos

Bender29
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:28 pm

Instalar juegos de Internet

Post by Bender29 »

Hola.

Primero, muchas gracias por el tutuorial es lo mejorcito que he visto y, como se ve que entiendes bastante, me gustaría hacerte una pregunta.

¿Cómo puedo instalar juegos bajados de internet sin tener que quemar ningún DVD?
Es decir... Ya me he pasado al HD el God Of War y el GT4 con el sistema de red (Desde el DVD original). Ahora me he bajado varios juegos pensando que estos estarían también en un archivo imagen pero... No es así. En varios casos se tratan de varios archivos RAR dentro de otro archivo RAR o de Archivos BIN y CUE. ¿Sabes cómo puedo crear con estos archivos una imagen que se pueda instalar en el HD?

Muchas gracias.

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

Con el Programa "UltraISO" puedes pasar cualquier imagen a formato ISO y así poderlo pasar al HD mediante cable.

1 Saludo. :wink:
Image

Bender29
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Fri Nov 04, 2005 4:28 pm

Post by Bender29 »

Genial!!

Muchas gracias.

joselu66
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Mon Nov 07, 2005 2:11 pm

me sale un mensaje de error

Post by joselu66 »

Hola!! perdona las molestias pero e seguido el tutorial al pie de la letra y en el ultimo paso al darle en el dhllumb al install me sale tras unos segundos un mensaje de error en ingles q dice algo sobre:

"se produjo un error durane el intento de conexion ya que la parte conectada no respondio adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexion establecida ya que el host conectado no ha podido responder"

es justo cuando abres el dhllumb por primera vez q le das a install para q t lea la infor macion del juego.
haber si me puedes ayudar tengo el hdadvance 3.0

gracias

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

Cuando le das a Install o a Attach???
Si es al Install, mejor sácale una imagen en ISO al juego al PC y la grabas desde ahí.
Image

joselu66
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Mon Nov 07, 2005 2:11 pm

eso perdona

Post by joselu66 »

es verdad tienes razon el mensaje sale cuando le doy al attach,
¿q puedo acer para q me funcione??
gracias

joselu66
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Mon Nov 07, 2005 2:11 pm

necesito ayuda

Post by joselu66 »

x favor, q alguien me diga xq me sale el mensaje de error cuando abro x primera vez el hdldumb y le doy al attach

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

pero será que no pulsas el botón. Es lo que me pasaba a mi al principio.
Image

roymunson
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Mon Nov 14, 2005 6:09 pm

Post by roymunson »

Hola fernandoenzo3, los tutoriales son la puta polla, Enhora buena tio eres una máquina.

Hay alguna forma de reconocer un cable de red cruzado? Esque tengo varios cables de red q no sé ni de dode han salido.

Si puedes ayudarme gracias! y si no tambien gracias por leerme.

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

a ojo así es imposible. Lo que sí puedes hacer es ir probando cuál hace que tu play conecte con el PC. Nada mas conectar la play con el PC y que el ordenador te dé un aviso de que hay una conexión bla bli bla blo, sabrás que funciona.
Image

desailly
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Tue Dec 13, 2005 11:18 pm

no ha manera

Post by desailly »

me sigue saliendo el mimo mensaje que no hay conexion.¿que puedo hacer?

Post Reply