problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
dmejia
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Thu Jul 16, 2009 10:10 pm

problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by dmejia »

Buenas tardes,
llevo muchas horas intentanto cargar musica a la dsi y no reproduce ni reconoce los archivos
he realizado lo siguiente:
he convertido los archivos mp3 a los compatibles con la dsi que son .aac,.m4a,etc..
los he copiado a la tarjeta sd que tengo de Itouch2 en un archivo que titulado musica
al encender la consola y pinchar el la Nintendo DSI Sound y juega con tu musica me salta un error que pone
"inserta una tarjeta SD con arhcivos de sonido"
mi firm para la itouch2 es ver 1.3E

por favor ayudarme, llevo muchas horas sin encotrar solucion

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by Luis84 »

Es que en la DSi la música en AAC se mete en la tarjeta SD y en la ranura lateral de la consola, no en la itouch 2. En la itouch2 instala y ejecuta el moonshell y podrás meter la música directamente en MP3.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

dmejia
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Thu Jul 16, 2009 10:10 pm

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by dmejia »

Luis84 wrote:Es que en la DSi la música en AAC se mete en la tarjeta SD y en la ranura lateral de la consola, no en la itouch 2. En la itouch2 instala y ejecuta el moonshell y podrás meter la música directamente en MP3.

Luis !!! muchisimas gracias por tu respuesta me ayudo a comprender toda mi confusion ! pero ahora tengo otro problema PEOR y puedo solucionar, cometi la estupidez de actualizar la dsi al nuevo firmware 1.4 creyendo que era una mejora, y me encuentro que no puedo acceder al menu me salta una pantalla negra con letras blancas y pone :
se ha producido un error. manten pulsando el boton Power para apagar la consola y que consulte el manual !!!!!!!

llevo horas intentando solucionarlo, he formateado la microSD de la itouch, he descargado el Kernel iTouch 2 v3.8 tal y como pone en esta web, al descomprimir se extraen 1 carpeta amarilla iTouch y 4 archivos que son:
loader.eng, boot.eng, boot.jp, boot.gb NO se porque me salen mas archivos de la cuenta cuando el tutorial que deberia de descomprimirse solo el iTouch y el boot.eng, el caso que los copie todos los 4 archivos y carpeta a la raíz de la MicroSD. No me funciona sigo con la pantalla negra, tambien intente eliminar los 4 archivos solo dejando la carpeta itouch, no funciono, luego intente meter los cuatro archivos en la carpeta iTouch y no funciono, ya no tengo recursos y lo unico que se me ocurre es bajarme la version antigua antes de actualizar la DSI seria esa mi unica opcion? o me carge la consola? o tengo que comprarme otro cartucho ?

siento marearte pero necesito ayuda :-(

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by Luis84 »

Al meter el cartucho en la consola te aparecía el logo de itouch 2 o la portada de un juego? si te aparecía el logo de itouch 2 entonces si que vas a tener que comprar otra, ya que esa es incompatible.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

dmejia
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Thu Jul 16, 2009 10:10 pm

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by dmejia »

Luis84 wrote:Al meter el cartucho en la consola te aparecía el logo de itouch 2 o la portada de un juego? si te aparecía el logo de itouch 2 entonces si que vas a tener que comprar otra, ya que esa es incompatible.


Luis ! muchas gracias por tu ayuda !
Al meter el cartucho me aperece el logotipo de itouch2 entonces si que me carge el cartucho. Me podrias aconsejar que cartucho compro ahora? y si puedo utilizar la micro sd de 8 gigas que tengo para utilizarlo cuando compre el nuevo cartucho? ya que asumo que el bloqueo no me ha cargado la micro sd porque la micro sigue intacta he podido sacar los juegos y hacer un back up en mi pc.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by Luis84 »

Creo que el cartucho tampoco, si tienes una DS Lite pruebalo, me suena que debería funcionar. El cartucho que más me gusta a mi es el M3i Zero, aunque cada uno de nosotros le gusta uno, zon te diría el DSTTi por ejemplo.

Me gusta el M3I Zero porque lleva programador externo, y si el dia de mañana por lo que sea tienes que actualizar el firmware del cartucho no necesitas otra consola, como sucede en el DSTT, Acekard 2i o Ez Flash Vi.

http://www.discoazul.com/m3i-zero.html
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

dmejia
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Thu Jul 16, 2009 10:10 pm

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by dmejia »

Luis84 wrote:Creo que el cartucho tampoco, si tienes una DS Lite pruebalo, me suena que debería funcionar. Un cartucho el que más me gusta a mi es el M3i Zero, aunque cada uno de nosotros le gusta uno, zon te diría el DSTTi por ejemplo.

Me gusta el M3I Zero porque lleva programador externo, y si el dia de mañana por lo que sea tienes que actualizar el firmware del cartucho no necesitas otra consola, como sucede en el DSTT, Acekard 2i o Ez Flash Vi.

http://www.discoazul.com/m3i-zero.html
Luis ! muchas gracias por tu paciencia y sobre todo por tus conocimientos que se aprecian muchisimo
!! Eres un Genio !

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: problemas con los archivos de musica no reproduce/reconoce

Post by Luis84 »

Gracias por tus palabras, espero que si compras uno nuevo no tengas problema, y de tenerlos, ya sabes donde estamos :)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Post Reply