Dudas sobre actualización R4I SDHC

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
User avatar
barbalila
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Thu Nov 10, 2011 12:41 am

Dudas sobre actualización R4I SDHC

Post by barbalila »

Buenas,

Acabo de comprar un cartucho R4I SDHC, y tengo un par de dudas que por más que leo en cientos de páginas no consigo aclarar.
Yo le he instalado un kernel (1.49b si no me equivoco) en mi 3DS y he probado varios juegos de DS, funciona sin problema. Pero en todas las páginas que entro encuentro a gente hablando de actualizar el cartucho (he encontrado una actualización V 2.0.0), y no entiendo para qué sirve esa actualización. ¿Es para que funcione después de actualizar el firmware de la consola? ¿Si actualizo la consola me va a dejar de funcionar? ¿Hay algúna actualización del cartucho que sea compatible con la última actualización de la consola? ¿Y cuál demonios es la diferencia entre ponerle un Kernel al cartucho y actualizarlo?

Espero que alguien sea tan amable de contestarme

Un saludo y gracias

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Dudas sobre actualización R4I SDHC

Post by Luis84 »

Que web aparece en la caja?
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
barbalila
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Thu Nov 10, 2011 12:41 am

Re: Dudas sobre actualización R4I SDHC

Post by barbalila »

La web de la caja es: http://WWW.R4I-SDHC.COM

User avatar
barbalila
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Thu Nov 10, 2011 12:41 am

Re: Dudas sobre actualización R4I SDHC

Post by barbalila »

El caso es que con el Kernel que había instalado en la R4, no me daba la opción de actualizar más el firmware, y no se si es porque ya venía actualizado en mi versión del Kernel. ¿Puede ser así, o el firmware del cartucho solo se puede actualizar estando metido en la consola?
Como me ponía "Support model: NDSL, NDSI 1.43, 3DS 2.0" opté por actualizar la consola también, y de momento parece que funciona.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Dudas sobre actualización R4I SDHC

Post by Luis84 »

Lo primero: me encanta tu avatar... xD, viva Monkey Island!

Referente a tu caso, hay muchos clones de R4, por lo que si hablan de ''actualización de R4'' puede ser de uno de los 40 clones que actualmente conozco bajo ese nombre. Hay que diferenciar dos cosas, la actualización del cartucho y la actualización del kernel.

La primera vale para -por ejemplo- hacer compatible el cartucho con X actualización de la 3DS. Esto normalmente es un fichero con extensión .NDS (como un juego), que se ejecuta en una consola sin actualizar, y una vez termina la actualización, el cartucho es compatible con la consola en la que antes no funcionara.

La segunda (kernel), es la actualización del sistema, esto en cristiano es sobreescribir los ficheros que tienes en la microSD por otros nuevos. Esto te vale para mejorar la compatibilidad con diferentes roms que no te funcionen, digamos que sería como una actualización para mejorar la compatibilidad.

Mi consejo? siendo una R4 personalmente no la actualizaría hasta que fuera necesario, porque por experiencia te digo que tengo bajado kernels que en teoría son los de mi modelo y deja de funcionar. O también, lo aconsejable en caso de que quieras actualizar, es hacer copia de seguridad de todo lo que hay en la microSD, por si acaso no funciona.

Espero haberme explicado bien. Saludos!
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Post Reply