DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
Tifaluu
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jan 22, 2012 11:04 pm

DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Tifaluu »

Buenas a todos, antes de nada, decir que he estado buscando por la red y en este foro también alguna respuesta posible para mi problema, pero no he encontrado nada parecido :? Y el problema es el siguiente:

Tengo una Nintendo DS Lite con la tarjeta R4. De un día para otro me ha dejado de leer juegos originales, no los reconoce y si los llega a reconocer, enseguida me dice el propio juego que no se pueden cargar los datos y que apague y encienda la consola de nuevo... Pues tras probarlo con varios juegos, la tarjeta R4 no me ha dado problemas ninguno, tampoco el Slot 2, que funciona perfectamente... Aunque me parece raro que no reconozca juegos originales y en cambio la tarjeta R4 sí, no sé qué le puede pasar... :( ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Luis84 »

Te pasa con todos los juegos originales o con algunos concretos? Puede ser tema de que el slot esté muriendo o de que el juego tenga algo de suciedad, prueba a limpiar la parte de circuito que se ve en los originales a ver si es por eso.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Tifaluu
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jan 22, 2012 11:04 pm

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Tifaluu »

Antes de nada, gracias por responder.

Pues me pasó de un día para otro con todos los juegos originales que iba probando, incluso algunos nuevos que me había comprado... Y nada, he preguntado en algunas tiendas de videojuegos y me han dicho que no es un problema usual y que no tienen idea de lo que puede ser :( ¿Si es problema del slot1 debería cambiarlo? ¿No es posible que la DS Lite se haya desconfigurado o algo? Es que me sigue reconociendo sin problemas la R4... =s

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Luis84 »

No hay posibilidad (que yo conozca) para poder desconfigurar la DS de tal forma. Personalmente creo que el cambio de slot te lo solucionaría. De todas formas, los juegos pruébalos en otra consola que tengas a mano por si acaso se te han estropeado o algo.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Tifaluu
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jan 22, 2012 11:04 pm

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Tifaluu »

Buenas de nuevo, pues los juegos los he probado en una DSi y funcionan correctamente... Que eso es lo que me mosquea, que lea la tarjeta pirata en vez de los originales... Pero bueno, si sigue así por más tiempo, haré lo que me comentas, intentaré hacerme con un slot1 y terminaré por reemplazarlo, muchas gracias de todas formas por tus respuestas. =)

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Luis84 »

Voy a avisar a modchipwii, que es nuestro experto en temas técnicos, y casi siempre tiene un truco para solucionar estas cosas raras.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Tifaluu
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jan 22, 2012 11:04 pm

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Tifaluu »

Luis84 wrote:Voy a avisar a modchipwii, que es nuestro experto en temas técnicos, y casi siempre tiene un truco para solucionar estas cosas raras.
Oh, gracias de nuevo, espero entonces espero al usuario que me dices.

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by modchipwii »

Siento el retraso en contestar... :roll:

Parece que el problema que tienes es de lector de cartuchos. Si bien normalmente el fallo es al revés (no detecta el cartucho con sd, pero los originales los coge bien). Los cartuchos no originales suelen tener diferencias en lo que a la carcasa de plástico se refiere. Puede que una de las patillas del lector esté dañada (creo recordar que los originales usan todas las patillas y el r4 no...)
De todas formas, habría que ver en que estado está el lector para asegurarse... Puedes intentar limpiar las patillas con una lima de uñas o algo similar (pon la lima plana sobre las patillas y limpia cualquier acumulación de óxido con cuidado de no doblar ninguna patilla hacia los lados). Con una lámpara puedes intentar observar si alguna patilla no está en su sitio. Si es asi será necesario cambiar el lector...

Saludos
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

Tifaluu
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jan 22, 2012 11:04 pm

Re: DS Lite no reconoce juegos originales pero sí R4

Post by Tifaluu »

Ok, muchas gracias por responder =)

Pues voy a probar lo que me dices, y en cuanto sepa algo, edito con lo que sea.

Edito: Muchas gracias por la ayuda, al final compré un slot1 nuevo y un amigo me lo está cambiando, tenía los filamentos torcidos... Así que espero que luego funcione bien =)

Post Reply