Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Nintendo Double Screen NDS, la portátil que marcará el inicio de la nueva generación.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

En las opciones dela ds puedes seleccionar autoarrancar el cartcho que esta insertado y asi ya no pasas por el menu
Image

Lunnipinguino
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Wed Aug 20, 2008 6:06 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Lunnipinguino »

Hola.

Necesito ayuda para utilizar una microSD de 4Gb con el NinjaPass X9TF.
Hasta la actualidad he estado utilizando una microSD de 1 Gb sin problemas (lo digo porque os evitéis el aclararme el tema de la colocación de los archivos en su sitio y demás) :wink:

Bueno, a lo que voy...

La opción clásica de formateo desde WindowsXP tan sólo me deja formatear la tarjeta en FAT32 (supongo que porque es mayor de 4 Gb).
Pensando que este podría ser el problema de que no funcionara bien (obviamente no funcionó), encontré el modo de formatear la tarjeta en FAT (FAT16).
En concreto, formateé la tarjeta desde MS-DOS con el comando "Format" (para más detalles, tecleando previamente "command" en la opción "Ejecutar..." del menú Inicio de Windows.).

El comando concreto que usé fue el siguiente (nota: "E:" es el nombre de la unidad que asignó Windows a la microSD):

Format E: /FS:FAT

, esto es, NO especifiqué la etiqueta del volumen (opción "/V:" del comando Format), ni la asignación predeterminada del tamaño de la unidad (opción A:/), etc.

Se empezó a formatear, pero el MS-DOS soltó un mensaje acerca de si aceptaba o no la asignación predeterminada (no recuerdo cual fue, pero me la dijo) y yo le dije que sí.

El caso es que terminó el formateo sin problemas (aparentemente) y después de instalar el TFSYSTEM, la dsrom.lst, y las roms descomprimidas en la microSD...

tachan!!!.... :( siguió sin funcionar: la pantalla superior se quedó en la pantalla de inicio (Dragon 1.0 , etc, etc, etc...) y de ahí no pasó.

Alguien puede echarme una mano acerca de si estoy haciendo bien el formateo o no?
Alguien está funcionando con alguna microSD de 4 Gb en mi misma versión del NinjaPass?? (NINJAPASS Evolution X9 DS Flasher).

Espero ayuda urgente, que mañana salgo de vacaciones y me temo que no voy a poder llevarme mi DS!! :shock:

Saludos

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Luis84 »

Creo que el ninjapass no va con micros de 4 Gb que sean HC, al menos por lo que he leido.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Lunnipinguino
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Wed Aug 20, 2008 6:06 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Lunnipinguino »

Pues va a ser eso... (la microSD es SDHC) :cry:

Alguien puede confirmarme lo que dice Luis84?

Y, por cierto, hay alguna microSD de 4 Gb que NO sea SDHC?? :?:

Un saludo.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Luis84 »

En japón no son HC xD.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
Vulcancinho
Sicario Sith
Posts: 429
Joined: Wed Oct 17, 2007 10:12 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Vulcancinho »

Ninajapass ya tiene software para soportar tarjetas SDHC http://www.planetadejuego.com/Descargas ... -1SDHC.rar
Image

jagan8
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Sun Apr 05, 2009 9:34 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by jagan8 »

ola , me he descargado el TF system que esta en este forum y cuando intento jugar a un juego en la pantalla tactil aparece"loading save file ..." y se queda así

podrian decirme que tengo que hacer para poder jugar

jagan8
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Sun Apr 05, 2009 9:34 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by jagan8 »

podrian tambien poner links para descargar otros tipos de TF system

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Luis84 »

Aquí tienes el tutorial:

http://www.planetadejuego.com/tutorial- ... 9-micro-sd

El nuevo sistema tiene soporte para tarjetas HC.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

jagan8
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Sun Apr 05, 2009 9:34 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by jagan8 »

muchas gracias por el link , pero cuando enciendo la ds y voy al juego pulso x y no se abre el menú ni nada , tampoco se ven los juegos que anteriormente e puesto

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Luis84 »

que te aparece?
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

jagan8
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Sun Apr 05, 2009 9:34 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by jagan8 »

en la pantalla de arriba : esta escrito ninjapass con letras mayúsculas i con un icono abajo
en la pantalla de abjo:arriba a la izquierza unas rayas con 4 colores y al lado esta escrito : GAME OPERATION i debajo un icono qe ocupa casi toda la pantalla i abajo de todo x options b manual a select.

e seguido paso por paso todas las indicaciones del tutorial qe hay en el link qe as puesto y no hay maneras qe funcione bien

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by Luis84 »

pero tienes cargado algún backup?

En la pantalla de opciones puedes configurar la velocidad, ponla a 1x o 2x y cárga una copia de seguridad (acuerdate que el fichero tiene que ser extensión .NDS)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

jagan8
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Sun Apr 05, 2009 9:34 pm

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by jagan8 »

2 cosas un bakup no se que es y cuando estoi en el menu principal por mucho qe pressione el boton x o lo toque en la pantalla tactil no se abre por lo tanto no puedo canviar la velocdad y tampoco muestra los juegos qe e puesty qe estan descomprimidos

elmixe
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Fri Jan 22, 2010 12:18 am

Re: Ninjapass X9 Desarrollo y Backup

Post by elmixe »

ola queria saber que puedo hacer cuando me meto juegos a mi x9nijapass y le doy me sale que el archivo de datos no pudo ser creado y cuando me meto los juegos de la nds de mi amigo con la partida me sale todo blanco si alguien sabe que pasa o save una solucion avisenmela por correo electronico gracias

[email protected]

Post Reply