DUDA sobre M3 pro mini SD

Todo sobre la Game Boy Advance.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Yuki-kitsune
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Mon Jan 22, 2007 5:34 pm

DUDA sobre M3 pro mini SD

Post by Yuki-kitsune »

Quisiera saber si con este dispositivo, M3 pro mini SD, se pueden jugar/guardar las "copias de seguridad" de juegos de GBA (como por ejemplo el pokemon esmeralda). Por favor indiquénme si esto es posible.

En el caso de que lo sea, por favor, expliquenme paso a paso el proceso de como se ejecutan las "copias de seguridad" de un juego de GBA en el M3 pro mini SD.

Muchas Gracias de antemano y Hasta Pronto 8).
Last edited by Yuki-kitsune on Mon Jan 22, 2007 10:09 pm, edited 1 time in total.

Yuki-kitsune
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Mon Jan 22, 2007 5:34 pm

Ya encontré la solución

Post by Yuki-kitsune »

Al final yo misma encontré la solución, por lo visto la versión de M3 que me compré no es compatible con juegos de GBA superiores a 32Mbits, asi que por supuesto, la "copia de seguridad" del pokemon esmeralda no funciona.

Pero si me gustaría plantear otra duda: Existe algún parche/programa/otros que hagan funcionar las "copias de seguridad" de los juegos de GBA superiores a 32Mbits????.

Muchas Gracias a aquellos que dedicaron su tiempo a mis dudas, y Muchas Gracias a los que puedan resolverme esta última duda.

Un Saludo 8)

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

No estoy mu puesto en este tema pero tengo una duda que por ser novato no me dejan postear en un tema nuevo asi que abusando de tu Tema y tu paciencia me gustaria preguntar algo a ti y a todo el que me pueda ayudar.

Quiero piratear mi GBA y se que existe un cartucho supercard y otro M3 Perfect que funcionan con tarjetas de memoria. No se si tu tendras uno de estos pero quisiera saber si lo unico que necesito es meter los juegos en la tarjeta, esta en el cartucho y este a su vez en la GBA y ya puedo jugar. Tengo entendido que para pasar los juegos a la tarjeta tiene que ser con un programa especial pero no se que mas necesito quizas algo de un Passcard???? Ayudenme por favor

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Si lo usas en gb no necesitas passcard, eso es para ds. Con un cartucho de esos, m3 y supercard son lso mas usados, funcionan con tarjetas sd mini sd cf depende del modelo. Los jeugos van en la tarjeta, desde el ordeandor con un programa que traen pasas los juegos a la tarjeta y leugo es meter la tarjeta y arrancar el cartucho en al consola.
Image

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

Estas seguro que solo es haciendo loque me dices, es decir, solamente tengo que comprar el cartucho que viene con un cd de instalacion con un programa digamos "de grabacion". Instalo ese programa, meto la tarjeta en un lector de tarjetas, los juegos los paso a la misma utilizando el programa y luego meto la tarjeta en el cartucho, este a su vez en la maquina y ya me sale un menu con todos los juegos que he metido???????

Espero tu respuesta y gracias de antemano.

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Si, no tiene mas ciencia. Pero mira ke el cartucho valga para GBA, el de este post, el M3 pro mini SD, solo vale para DS, mira los que no pongan pro de M3.
Image

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

Muchas, gracias pero te hare una ultima pregunta (de momento) jajajaj.

Sabes de algun sitio, o tienda donde se pueda adquirir todas estas cosillas (cartuchos, tarjetas, baterias..). Es decir no hace falta que me digas un lugar en concreto, que si es asi mejor, pero si que tipo de tienda podria tenerlo, yo que se informatica, electronica, .... la verdad no se por donde podria empezar.

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Pues tiendas fisicas ni idea, depende de donde seas, igual en tu ciudad hay alguna tienda de las que tienen tienda online y puedes comprarlo si estuvieras aqui en lugo yo te l ovendia en al tienda jeje, sino te queda el comprar online
Image

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

una cosa mas. Me han comentado que ademas de meter los rooms (creo que se llaman asi) en la tarjeta desde el ordenador y con un programa (que no se como se consigue), tengo que meter enla tarjeta un programa o algo asi para que reconozcz la GBA los juegos. Esto es asi ??????

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

No, el programa que te mete las roms ya te mete lo necesario en la tarjeta. El programa varia del cartucho, si es de la familia del m3 es el m3 manager, el cartucho lo trae en un cd o lo puedes bajar de internet para tener una version mas reciente. Con ese programa ya te hace el lo necesario para arrancar el cartucho en tu gba. Si fuera para la ds necesitarias una passcard passkey o similar, pero en gba no hace falta
Image

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

muchas gracias. Sabes mas o menos que precio puede tener hacerse con un cartucho de estos que valga para la GBA solamente + el programa de grabacion??? Es para hacerme una idea la verdad.

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Image

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

Gracias Ton82. He estado mirando las posibles opciones y tengo una preguntita (que raro no). Creo, y corrigeme si me equivoco, que la mejor opcion es la de SuperCard SD NDS GBA no?, pero he visto la foto de la caja del producto y la imagen que sale es de una GBA mas antigua no? creo que se trata de la GBA del modelo anterio la pequeña o quizas sea de un modelo mas moderno no se pero bueno .........serviria para la Game Boy Advance normal es decir la que es con forma semi ovalada, que se parece a la PSP??? Co ntesta por favor. Ah una cosa en la caja viene el cartucho que me dijiste que tenia que meterle una tarjeta SD (que no viene) pero tambien vendr4a el programa necesario para pasar los juegos no?

joselu_bach
Joven Padawan
Posts: 22
Joined: Wed Apr 11, 2007 12:05 am

Post by joselu_bach »

una pregunta que se me olvido hacer antes. ¿Es cieto que este cartucho solo funciona con la GB micro? es que lo he leido por algun lado y yo solo tengo como ya he explicado la GBA que se parece a la PSP gracias

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

A mi me gustan mas los m3 que los supercard, pero cada uno elige el que quiere. Pues no se si el supercard trae el miniCD con el programa, pero en su apgina oficial http://eng.supercard.cn/ encuentras las versiones mas recientes ytienes manuales de uso. El supercard auqneu al foto es de la gba sp, funciona tb con tu modelo de gba, con la micro y con ds tb
Image

Post Reply