Tutorial de los saves

Todo sobre la Game Boy Advance.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
User avatar
ryosanone
Jedi
Posts: 810
Joined: Fri Nov 28, 2003 4:36 pm
Location: Mallorca

Tutorial de los saves

Post by ryosanone »

Weno, aki pondre como pasar los saves del PC al cartucho y los del cartucho al PC, ya k e visto muchos posts donde la gente pedia k se les aclarara la duda y con este arreglamos los problemas, jeje :lol: .

Pasar saves del PC al cartucho

Conectar el cartucho al linker, abris el writer (programa para pasar las ROMS al cartucho), y aseguraos k teneis la ROM(juego) a la k pertenece el save ya escrita en el cartucho. Dar un click sobre el nombre del juego al k kereis pasar el save, se pondrá de color, vais a "write saver"(escribir save) y le dais un click. Os saldrá una ventanita donde tendreis k buscar el .sav k kereis utilizar, una vez encontrado lo seleccionais y le dais a aceptar. El writer grabara en la memoria RAM (memoria donde se guardan las partidas guardadas) el save instantaneamente. El proceso tarda pokisimo, 1 segundo mas o menos. Solo os keda sacar el cartucho y pegaros una viciada, jeje :wink: .


Pasar saves del cartucho al PC

Repetimos proceso, metemos el cartucho en el linker, abrimos nuestro writer y hacemos un click sobre el juego k keremos pasar el save al PC. Volverá a ponerse de color, ahora solo hay k darle a "backup saver" (sacar save). Os saldra una ventanita donde teneis k elegir donde kereis dejar el .sav, una vez estais en la carpeta deseada dais a aceptar y ya está, ya teneis el save de vuestro juego en el PC.


Solo me keda decir k paseis los saves al PC de vez en cuando, no vaya a ser k se os borren por despiste o lo k sea y tengais k empezar un juego desde el principio.

Saludos, ciao!
Last edited by ryosanone on Mon Jan 19, 2004 10:00 pm, edited 4 times in total.
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

Algo tan importante y sin ser post-it... si es que... :wink:

User avatar
ryosanone
Jedi
Posts: 810
Joined: Fri Nov 28, 2003 4:36 pm
Location: Mallorca

Post by ryosanone »

jejeje, sorry, para otra vez lo tendre en cuenta :wink: . Gracias Cross. Por sierto, ya soy moderador! K kontento!!!! :lol:
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591

Cross-Star
Jedi
Posts: 819
Joined: Fri Aug 22, 2003 12:42 am
Location: A caballo entre Hoenn y Tallon VI, con el Exploit bajo en brazo, jeje

Post by Cross-Star »

Enhorawena por el ascenso. Es que el que vale, vale. Mientras que no te pase como a mí, que me levanté un día, miré el foro, y era moderador... al menos a tí te avisarían, no? :P

User avatar
ryosanone
Jedi
Posts: 810
Joined: Fri Nov 28, 2003 4:36 pm
Location: Mallorca

Post by ryosanone »

Muchas gracias!! K va, me conecto ayer veo k pusiste mi mensaje como post-it y veo k soy moderador, me kede de piedra! Jajajaja xD.
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591

chinano
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Fri Sep 03, 2004 7:49 pm

las saves desaparecen

Post by chinano »

Necesito ayuda, mis hijos no me dirigen la palabra...
Desde que compre la ez falsh no han podido recuperar partidas guardadas, porque desaparecen a los 10 minutos de apagar la gb.
He dejado el cartucho conectado durante toda la noche, pero el problema continua.
¿qué es lo que tengo que hacer?

Disruptor
Padawan
Posts: 221
Joined: Sun Dec 28, 2003 2:24 am
Location: Barcelona

Post by Disruptor »

Hola, qué Flash tienes, versión del programa, etc etc?

chinano
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Fri Sep 03, 2004 7:49 pm

más datos

Post by chinano »

tengo una EZ-Flash de 256 Mb, uso el programa EZ Client 3.01

Disruptor
Padawan
Posts: 221
Joined: Sun Dec 28, 2003 2:24 am
Location: Barcelona

Post by Disruptor »

Prueba con el EZ Client 3.09, primero tienes que cambiar los drivers (con el cable desconectado), luego formatear el cartucho y dale a la opción de actualizar software. También es posible que la pila del cartucho esté gastada y deberías cargarla durante 8 horas (no todos los juegos usan esta pila).

chinano
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Fri Sep 03, 2004 7:49 pm

gracias

Post by chinano »

ya os contaré como me va

Cymmeria
Joven Padawan
Posts: 9
Joined: Tue Sep 07, 2004 6:36 pm

NO ME FUNCIONAN LOS SAVES

Post by Cymmeria »

Hago todo según las instrucciones. Tengo un cartuzo EZFLASH de 128, con los drivers adecuados. El caso es que intento grabar las SAVES en el cartucho y me da error. ¿qué puede ser?. A la inversa (del cartucho al PC) no me da problemas.

jordiRafel
Joven Padawan
Posts: 14
Joined: Sun Feb 27, 2005 8:29 pm

Post by jordiRafel »

Prueva de canviar la version del loader. (el archivo de arranque del cartucho), quizas no sea la adecuada.

brea_666
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Thu Jul 07, 2005 7:55 pm

Por favor ayudame Ryosanone !!

Post by brea_666 »

Hola ryosanone y amigos !! espero que se acuerden de mi !! lo que pasa es que no se porque me borraron todo de mi cuenta !!! mis mensajes y hasta las respuetas que me habia dado ryosanone!!!! :? :? :? ???? Que raro !!! no ???

Pero me estaban intentando ayudar con lo de los saves !!!
Fijense que les habia preguntado que ...

Cuando grabo las partidas de golden sun en la pc con EZclient 3.12 !! me genera un archivo de extension ".sav", (con todos los roms) hasta hay todo normal, pero de hay ya no se como emular mi partida de golden sun en la pc, porque para cargar partidas, el emulador visual boy, me pide extension .sgm, no la .sav !!! Espero que me puedan ayudar !! se los agradeceria mucho !!
O no sabes como hacer que el visual boy me pida ".sav" para mis partidas en ves de ".sgm" O no sabes de un emulador que grabe las partidas directamente con extensiones ".sav" y viceversa !! Espero que me puedan ayudar !!! Mucha gracias !!! confio en ti ryosanone !!

Masaki
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Wed Nov 07, 2007 10:25 pm

Post by Masaki »

Hola a todos, soy nuevo aqui en este foro, hace unos dias me compre la smartcard de 256 para el GBA, todo funciona bien, se como subir roms, los juegos si me graban normal, solo uno que otro problema con los juegos de pokemon, porque no avanzan las horas, pero lo que no puedo hacer es pasar partidas salvadas desde la PC a la smartcard, pero al revez si, ¿por que sucede esto? el programa que uso es el GBWritter 2.1, espero que me puedan ayudar, porque tengo muchos archivos (.sav) en mi pc de roms que quiero continuar en la Smartcard pero no pasa nada cuando intento subirlos.

Gracias de antemano

miguelh15
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Sun Dec 27, 2009 3:31 pm

ayudaa

Post by miguelh15 »

estaba jugando con el vba pokemon rojo fuego consegui algunos pokemons como el caterpi dorado pero e el vba no se puede guardar con el juego solo se puede guardar con el emulador ose en sgm y no en sav que es del juego y no me deja me sale error ya vi el manual de arriba pero dicen para comensar un juego nuevo pero io quiero lo que ya tengo en sgm pasarlo a sav como lo hago ayuda no quiero perder a mi katerpi

Post Reply