Tutorial del Writer y dudas sobre ROMS

Todo sobre la Game Boy Advance.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
User avatar
ryosanone
Jedi
Posts: 810
Joined: Fri Nov 28, 2003 4:36 pm
Location: Mallorca

Tutorial del Writer y dudas sobre ROMS

Post by ryosanone »

Y otro tutorial mas, a ver si va bien el tema de los tutoriales :wink: . Antes k nada, teneis k tener en vuestro ordenador un programa para pasar las ROMS, en el mini CD os vienen, yo os recomiendo pasar la carpeta al ordenador, asi no teneis k andar metiendo y sacando el CD. Una vez lo tengais ya podeis seguir leyendo.

INTRODUCCION

Abrimos nuestro programa, si esta el cartucho dentro nos saldra abajo del todo una especie de resumen de los Mb k nos kedan de memoria ROM(donde se escriben los juegos) y la memoria RAM(donde se esriben los saves). Los cartuchos tienen una capacidad, pero mucha gente confunde Mb con MB. Ejemplo: un juego de 16 MB en el ordenador (fuera del zip) pues son 128 Mb de la flash card. En una Flash card de 128 te caben 4 juegos de 32 Mb (4MB), 2 juegos de 64 Mb (8MB) o 1 de 128Mb (16MB). Para cartuchos de otras capacidades, solo multiplicar, jejeje. Por la memoria RAM trankilos k es dificil k la gasteis toda. Esta introduccion la pongo para akellos k kerian saber cuanto les ocupaba su juego de PC en el Flash card y tb para kien kiera aprender claro.


COMO PASAR LAS ROMS AL FLASH CARD

Una vez abierto nuestro programa solo hemos de dar a abrir ROM (open rom), buscamos nuestra ROM y clikeamos en ella, damos a aceptar y se pondra en la lista. Al lado nos pondra lo k okupa y abajo lo k nos keda de memoria ROM y RAM, si nos cabe otra(y keremos claro, k es optativo) podemos meterla, repetimos el proceso y ya esta. Una vez metido lo k keremos, le damos a escribir ROM (write ROM) y empezara a escribir. Una cosa a tener en cuenta, no hay k desconectar el writer ni kitar el cartucho mientras la luz esta de color rojo, hay k hacerlo una vez este en color verde. Una vez acabado el proceso, sacamos nuestro cartucho, lo metemos en nuestra GBA y a disfrutar!!!

Dudas frecuentes:

- No puedo meter mi ROM de 128 mb(16 MB) en mi cartucho de 128mb. Porque????

Pues eso es porque no has desactivado la opcion de grabar el loader(programa para elegir k juego jugar, el menu del cartucho vamos). Lo k hay k hacer es ir a opciones (option) y darle a grabar loader(write loader) para k no lo escriba. Entonces ponemos la ROM y la grabamos, facil :lol:.

- Como puedo borrar una ROM k no kiero sin empezar a borrar desde la ultima???

No se puede, haz una copia de seguridad en tu PC de los saves y pon las ROMS de nuevo :wink: .

- Puedo meter ROMS comprimidas en winzip o winrar en mi cartucho?

No se pueden meter, pero lo k si puedes hacer es elegir la ROM comprimida, el programa mismo la saca del zip o rar y graba la ROM ya descomprimida. Así se ahorra mucho espacio en el disco duro :lol: .
Last edited by ryosanone on Sat Mar 27, 2004 7:31 pm, edited 1 time in total.
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591

discoazul
Jedi Supremo
Posts: 273
Joined: Thu May 15, 2003 3:59 am

Post by discoazul »

Muy buenos los tutoriales.

Muchas gracias por tu ayuda ryosanone. Será compensada, no lo dudes.

User avatar
ryosanone
Jedi
Posts: 810
Joined: Fri Nov 28, 2003 4:36 pm
Location: Mallorca

Post by ryosanone »

De nada discoazul, gracias a ti tb por estos foros y por haber abierto esa peacho de tienda on-line :wink: .
Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas xD.

-- ¡Visitar mi colección en fotos! --
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... c.php?1591

Post Reply