problemas de carga backups

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
orzow
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Sep 19, 2008 9:54 pm

problemas de carga backups

Post by orzow »

Tengo la wii con un chip D2CKEY creo, en el mismo pone ACTEL Proasic A3P060 y un par de series de numeros mas, el problema es que las copias me las carga durante una temporada y despues no, al cabo de otra temporada vuelve a cargarlos. Ya se la he llevado dos veces al que puso el chip pero no acierta a arreglarlo, alguien sabe como solucionarlo, gracias.

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: problemas de carga backups

Post by modchipwii »

En la mayor parte de los casos se debe a un chip defectuoso o algo similar.
Como no dices que tipo de instalación tienes ni que versión de wii tienes no puedo ayudarte mucho.
Si tienes un clip, revisalo, ya que a veces se dobla alguna patilla y no hace buen contacto...

Hace más ruido del normal la lectora???
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

orzow
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Sep 19, 2008 9:54 pm

Re: problemas de carga backups

Post by orzow »

El numero de serie es LEH14635XXXX la controladora de la wii es D2C y en el modchip pone
ACTEL
A3P060
VQG100 0745
ZA 735029

La instalacion se realiza con un flex pcb a las patillas del procesador de la wii.
La lectora no hace ningun ruido raro si me puedes dar alguna pista del problema te lo agradezco.

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: problemas de carga backups

Post by modchipwii »

Uff, con esos datos del chip no me aclaro mucho. Según aparece en internet podría ser un infectus, pero no lo tengo nada claro...

El que te puso el chip no te puede decir que modelo te instaló? Sería mas facil...

Un saludo
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Re: problemas de carga backups

Post by Ton82 »

Image

orzow
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Sep 19, 2008 9:54 pm

Re: problemas de carga backups

Post by orzow »

Bueno de algo me voy enterando, si el chip y la instacion es la que viene en disco azul, ahora si no consigo que esto funcione ¿podria cortar el flex pcb y poner un wii clip con otro modchip sin tener que desoldar solo cortando? y si es asi que modchip me recomendais para mi caso.

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: problemas de carga backups

Post by modchipwii »

Es mejor que te hagas con otro clip. Cada chip monta el suyo. Además, si no te funciona igual lo que está dañado el el clip...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

orzow
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Sep 19, 2008 9:54 pm

Re: problemas de carga backups

Post by orzow »

Bueno ante todo gracias por vuestra ayuda.Al final quite la instalación anterior y puse un wii-clip con un D2CPRO y al principio todo bien pero al cabo de unas horas el lector sonaba al leer como tac tac y me daba error que apagara la consola,he probado a apretar mas o menos los tornillos de la consola, he comprobado que no toca la instalación en ningún punto, desconecte el wii-clip y todo empezó a funcionar, volví a ponerle y me funciono un tiempo luego vuelve a las andadas pero funciona cuando quiere, es decir igual por la mañana estoy una hora jugando sin problemas y cuando lo intento al mediodía vuelve el sonido y el error. ¿Pude ser un problema por calor?, ¿que toque en algún sitio? (esto lo dudo mucho porque lo tengo muy bien aislado del resto), o el problema puede ser porque queden restos de estaño en la controladora que no quite de la instalación anterior. El sonido referido lo hace la lente en su desplazamiento ya que en una de las veces abrí la consola cuando me daba el problema y vi que la lente iba hacia el centro del disco y retrocedía repetidamente produciendo el ruido o al menos eso creo.

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: problemas de carga backups

Post by modchipwii »

Suena a que algún contacto del clip no es todo lo correcto que deberia. Seguramente GND o 3V3. Es dificil comprobar una instalación con clip. O va, o no va.
Si dices que arrancas bien y luego falla, comprobar con un polímetro es algo inutil, ya que te puede dar continuidad.
Probablemente, en una de las veces que quitaste y pusiste el clip, alguna patilla se movio y ya no está tan pegada a los contactos del clip.

Temo que si te sigue funcionando mal, o tienes "tocada" la lectora, o tienes que cablear soldando a placa...

Saludos...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

Post Reply