D2Sun versión 3.0

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
changu
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Thu Nov 20, 2008 1:09 am

D2Sun versión 3.0

Post by changu »

He adquirido un D2sun v. 3.0 sin wiip clip, lo he soldado a la controladora mi wii lleva una controladora D2C y no hay manera de que funcione. Queda descartado un posible fallo de conexión puesto que han sido compreobados todos los puntos con el tester.
He seguido las conexiones tal y como indica la pag. oficial del chip, lo conecté con siete cables y como no iba tambien lo he puesto con 9, tal y como indica dicha página.Para más información mi wii lleva el firmware 3.1.
Alguien me puede ayudar.
Gracias

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: D2Sun versión 3.0

Post by Luis84 »

Hiciste presión en el wii clip?, a veces un poco por miedo la gente tiende a dejarlo un poco flojo.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

changu
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Thu Nov 20, 2008 1:09 am

Re: D2Sun versión 3.0

Post by changu »

Coloqué el d2sun directamente soldado a la placa por lo que no es problema de conexión.
Alguien más ha tenido problemas con este chip?.Antes probé con el D2cKey con wii-clip pero pasado un tiempo comenzó a fallar por eso opté por cambiarlo por un d2sun puesto que lleva menos conexiones y así poderlo soldar a la placa, pero el problema es que no me funciona. Ayuda, por favor.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: D2Sun versión 3.0

Post by Luis84 »

A ver si modchipwii se pasa por aquí que el los suelda artesanalmente también
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: D2Sun versión 3.0

Post by modchipwii »

Ya llegué :P

Parece que alguna patilla del clip no debe estar haciendo buen contacto...
Como dice Luis, hasta a mi me da miedo apretar el clip para que quede colocado en su sitio... El condenado parecia que no encajaba.
Si te das cuenta de cuando lo colocaste la primera vez, intenta recordar si te entró recto o lo metiste primero de un lado (parece una tonteria, pero suele dar el coñazo)

O eso, o se te ha doblado un poco alguna patilla del integrado de la placa de la wii (esto es más problemático, ya que es dificil de ver y dificil de resolver)
Yo optaría por cablearla :) Si le pusiste la cinta y el kit de apagado, igual la consola se puso en huelga por semejante antentado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Prueba a quitarlo todo y echate una partida larga, no vaya a ser que tengas algún problema con la lectora...

Saludos

EDITO:

Que tengola costumbre de leer de abajo a arriba y no vi que lo habias cableado...
En ese caso, necesito saber que te hace exactamente la lectora y que luces se encienden en el D2SUN. Me imagino que lo tendrás bien configurado para PAL y D2C, así que revisa sobre todo los cables de GND y 3V3 (si no tienes un cable algo grueso usa dos hilos para cada punto).
Es muy importante que los cables sean lo más cortos posibles, sobre todo los dos puntos anteriores.
No se que cable estás usando, pero tambien es importante. A veces si usas cable demasiado grueso puede aparentar que está bien echa la soldadura pero no ser suficiente para que funcione bien...
Si Puedes probar a dejar la instalación tal cual la tienes, y recablear los puntos más conflictivos hasta puntos alternativos en la placa. A veces te puede ayudar a localizar un mal contacto que el tester de por bueno. Antiguamente, con los primeros wasabi había que alargar bastante el cable de CLK, pero eso se supone que está resuelto con este chip...

Cuentame como te va e intentare ayudar.
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

Post Reply