Wasabi dx

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Romulo
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Mar 15, 2009 6:25 pm

Wasabi dx

Post by Romulo »

He comprado en la tienda dos de estos chips uno para mi y otro para mi cuñado.
Despues de haber visto en un video en youtube como se instala no el veo mayor problema y la única duda que tengo es si es necesario tener en cuenta algo en especial para no fastidiarla.
El video esta en ingles y por lo poco que entiendo hay que darle a los pequeños interuptores dependiendo si es europa o algo parecido.. ¿ es asi?.

Espero no fastidiarla........ [smilie=happy.gif]

Saludos.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Wasabi dx

Post by Luis84 »

Si, es una configuracion que hay que hacer, ya te vienen las imágenes impresas en el chip.
Lo unico que la conexión la tienes que hacer al derecho, lo unico que puede pasar si la haces mal es que no funcione, pero estropear la consola no se ha dado el caso ;)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Romulo
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Mar 15, 2009 6:25 pm

Re: Wasabi dx

Post by Romulo »

Ya la tengo en marcha con el wasabi dx. Ha sido mmuy facil de instalar y con solo configurar el jumper 2 en on para que quede como PAL y listo.
Tambien me he bajado la actualizacion 1.2 y se la he instalado y de momento solo puedo decir que esto es un lujo.

Saludos luis y si crees que necesoto hacerle algo mas para mejorarla o sacarle mas provecho a al Wii dimelo que encantado lo hare pues con tal de aprender trasteo y me divierto.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Wasabi dx

Post by Luis84 »

Hombre, en principio con eso pienso que para ir tirando va bien ;)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Romulo
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Mar 15, 2009 6:25 pm

Re: Wasabi dx

Post by Romulo »

Recomiendas otro chip diferente a este pues la verdad que no me improtaria cambiar con tal de practicar y jugar un rato.

Saludos. [smilie=happy.gif]

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Wasabi dx

Post by Luis84 »

El Wasabi Zero y el Wiikey 2 son también buenas opciones
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
TheCorxero
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Sat Apr 18, 2009 5:07 pm
Location: Islas Canarias, España

Re: Wasabi dx

Post by TheCorxero »

Hola buenas a todos! tengo una dudilla a ver si son capaces de responderme tan amablemente ^^. kiero comprarme uno de los wasabi's, no se si el DX o el Zero, k me recomiendan sinceramente?? y otra cosa! mi Wii tiene la version 3.4E, implica algo eso?? la version interna de la Wii importa para instalar alguno de estos chips?? gracias a todos!

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Wasabi dx

Post by Luis84 »

La diferencia importante es que el Wasabi DX lee a 3x y el Wasabi Zero lee a 6x, lo puedes notar en cinemáticas y videos varios que se te puede ralentizar pero con la carga de backups o homebrew no tendrías problema.

Yo de los dos prefiero el wasabi zero, pero hay que asegurarse que tu consola no lleve epoxy, que es un pegote negro que tapa justo donde se coloca el Wasabi Zero, por lo que para no comerte demasiado la cabeza sería mejor el DX.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Arikado
Joven Padawan
Posts: 30
Joined: Mon May 18, 2009 1:29 pm
Location: Indeterminada

Re: Wasabi dx

Post by Arikado »

Disculpa pero te equivocas, con la version 2.0 del firmware, la cual activa el segundo núcleo del chip, Wasabi DX recupera tanto la velocidad 6X, como la correccion de audio de GC, asi como otras importantes mejoras.
Es decir, ahora el DX cuenta con todas las capacidades del Zero y todavia mas.

Aqui os dejo la descarga por si lo quereis probar vosotros mismos, yo aun no he tenido oportunidad, pero por lo que me han contado va de lujo, asique lo mas probable es que pase de BETA a FINAL rapidamente.
http://www.wasabi.net.cn/wasabi_dx_upgrade_2_0_BETA.rar

User avatar
TheCorxero
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Sat Apr 18, 2009 5:07 pm
Location: Islas Canarias, España

Re: Wasabi dx

Post by TheCorxero »

Joe muchas gracias por responder tan bien. Entonces a por el DX k es el mas completo. Me puse a leer info en la pagina oficial y sí, es la mejor opcion con ese nueva version. Pero aun me keda duda de lo de la version interna de la Wii, ¿Importa? o es indiferente? tengo 3.4E gracias a todos

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Wasabi dx

Post by Luis84 »

Arikado tienes alguna web que muestre las mejoras?, es para poner la info en planetadejuego.
En la web oficial siguen con la misma gráfica que muestra que el DX va a 3x.

Yo por lo que entiendo en el Readme que trae es que ahora se puede configurar el Wasabi DX como si fuera un Wasabi Zero, y de ahí supongo que si que cambiará la velocidad, pero no dice nada del cambio de velocidad con el Wasabi DX instalado como es originalmente ni de mejoras en GC, pero bueno, a veces cuentan menos de lo que es real.
What's new in 2.0 ?
===================

+ Added Wasabi Zero mode

+ Since 1.2: Bugfix: Some original games (such as SMG, SSBB) gave an error message
with previous firmwares. Problem is now fixed.
+ Since 1.2: Bugfix: Autoboot is now automatically disabled for SSBB
+ Since 1.1: Multi-game discs support
+ Since 1.1: Other bugfixes and improvements
Wasabi Zero mode :
==================
Since firmware 2.0 it's possible to use your Wasabi DX as a Wasabi Zero, either
by soldering 5 or 6 wires, or by using the Wasabi Solderless Adapter.
You must flash firmware 2.0 in DX mode, then you can install the chip following
Wasabi Zero instructions. Make sure you set the DIP switches as specified in
Wasabi Zero installation manual. You can use Wasabi Configuration Disc 1.4B to
change your settings, and any future Wasabi Zero upgrade will be compatible too.
It's possible to go back to Wasabi DX mode by re-installing the chip.

Solder points from left to right: GND, 3V3, A, B, F, solderless adapter, H, I, CLK
TheCorxero la versión no debería afectarte al funcionamiento de la Wii,al menos con esa versión ya he probado varias y sin problema.

Aquí te dejo la gráfica que hay en la web oficial:
trade.jpg
trade.jpg (20.49 KiB) Viewed 16155 times
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
TheCorxero
Joven Padawan
Posts: 3
Joined: Sat Apr 18, 2009 5:07 pm
Location: Islas Canarias, España

Re: Wasabi dx

Post by TheCorxero »

Joder eres un puntal jodio!! mill gracias! me han sido de mucha ayuda todos! saludos

Arikado
Joven Padawan
Posts: 30
Joined: Mon May 18, 2009 1:29 pm
Location: Indeterminada

Re: Wasabi dx

Post by Arikado »

He estado preguntando por ahi y por lo visto todavía esta un poco incompleta la cosa, pero va mejorando. El nuevo firmware activa como ya dije el segundo núcleo, pero todavía no es capaz de hacerlos funcionar simultaneamente.
Es decir, ahora mismo es como tener los 2 chips en 1, cambia dependiendo del método de instalación que utilices, manteniendo todas las propiedades de cada uno, por supuesto.

En un futuro próximo esta prevista la aparición de un nuevo firmware para el chip que aune todas estas características y libere toda la potencia conjunta de ambos núcleos, asique podríamos afirmar que el DX realmente es el futuro. La capacidad técnica del chip es excepcional, ahora solo falta que vayan desarrollando el software necesario para sacarle todo el partido. Además vista la velocidad de desarrollo de nuevos firmwares que lleva el equipo de Wasabi (todo esto en apenas 2 meses desde su lanzamiento), parece que DX hoy por hoy es la mejor opción, es más, comprar un Zero ahora mismo resultaría un tanto absurdo, ya que con el nuevo firmware, si utilizas el método de instalación del Zero con el DX, tienes un Zero igualmente, pero con la ventaja de que puedes ponerlo en modo DX normal y cuenta con capacidades para mucho más en actualizaciones futuras.

En resumen, sale mucho más rentable en todos los sentidos el DX que el Zero (D.E.P.)

Espero haberos servido de ayuda en este tema.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Wasabi dx

Post by Luis84 »

Pinta que con todas las actualizaciones que va a tener va a ser el más completo, además de su facilidad de instalación.
Otro que también funciona muy bien, aunque sin la fama del Wasabi es el flatmod.

Un saludo y gracias por la información Arikado.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Arikado
Joven Padawan
Posts: 30
Joined: Mon May 18, 2009 1:29 pm
Location: Indeterminada

Re: Wasabi dx

Post by Arikado »

Por fin lo tengo en mis manos, lo he estado probando y en general va bastante bien, lo unico como ya sabiamos que en modo DX se traba un poco en los videos y algunos audios de los juegos, pero por lo demas perfecto. A ver si llega pronto alguna actualización más.
También me ha pasado algo raro, que estuve jugando a un juego por la mañana y por la tarde no funcionaba, pero descubri que era cosa del CD, lo volví a grabar y perfecto, aunque creo que mis Verbatim se quedan un poco cortos, tendré que comprar otros mejores.

Otro pequeño problemita que he tenido, es que al ir a instalarselo a mi primo, la faja conectora de su chip venia ligeramente picada en un lateral y no hacia conctacto, asi que he tenido que pedir que me la cambien, espero que no me cobren mas gastos de envio :S (seria una putada para solo el cablecito este XD)

Post Reply