Que chip comprar.

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Que chip comprar.

Post by Luis84 »

Tu sabes manejar una dremel, yo no xD, me da que arranco antes todo el chip antes que sacar todo el pegote negro xD
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Que chip comprar.

Post by zon »

Estoy contigo luis84, ni se usar una dremel ni la tengo, jajajajaja, con my soldador me apaño perfectamente y como dice modchipwii, es facilisimo instalar un chip en la wii, lo unico que puede que me cueste un poco mas por el epoxy.
Pero vamos, la instalacion... sobre todo si has puesto chips en ps2... es de risa.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

mrmanuel2
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jul 27, 2008 9:35 pm

Re: Que chip comprar.

Post by mrmanuel2 »

pues creo que me decanto por el wiikey2 .


he estado buscando videos y fotos de como quitarlo y me parece que puedo hacerlo yo solo.....


gracias, este finde lo intento hacer.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Que chip comprar.

Post by Luis84 »

Si que lo das quitado, con decapante y paciencia termina saliendo, luego es coser y cantar.
Ya nos contarás tus progresos.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Que chip comprar.

Post by modchipwii »

De todas formas solo tienes que destapar los puntos A, B y CLK. Los demás puedes usar puntos alternativos, por lo que solo tienes que retirar un poco de epoxi.

Por eso uso dremel, sino leches, que no acerco el disco a nada más... No quites todo el epoxi porque aumenta el riesgo y es innecesario...
Yo recomendaría hacerse con una lectora sin epoxi y guardar la otra de repuesto... Para dejar la wii como nueva. Que ya me vinieron 2 con fallo de lente :evil:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Que chip comprar.

Post by Luis84 »

No hace falta ningún tipo de spoofing no modchipwii? simplemente conectar y listo (plug and play que dirían)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Que chip comprar.

Post by modchipwii »

En un principio nada de nada. No se si llegarán a modificar el firm para que detecte cambios de lectora, pero pienso que la placa base es la misma...

Y cuidado con los cds limpiadores, que ya me vino alguno con la lente jodida por un cd limpiador...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Que chip comprar.

Post by zon »

Asi es, con cambiar el lector sobra.
Y como dice modchipwii, solo hace falta quitar el epoxy de los puntos B,C y G para el wiikey2, para la Vcc y GND yo uso los del d2sun.
Para quitar el epoxy, si es la primera vez que lo haces, mejor tener una foto de otra placa sin el epoxy para saber exactamente donde estan los puntos.
Suerte con la instalacion y ya nos contaras como te ha ido.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

mrmanuel2
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Jul 27, 2008 9:35 pm

Re: Que chip comprar.

Post by mrmanuel2 »

hola nuevamente

ya he desmontado la wii y he comprado el wiikey 2.

la controladora es GC2-D1A, le he quitado el chapapote en una parte, ¿el chip se instala igual que en la placas D2C?, con las 6 soldaduras?


lo digo porque he encontrado tutos que dicen que una de las soldaduras es para los modelos D2C, D2C-2 Y D2E, en concreto la soldadura G.

gracias

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Que chip comprar.

Post by Luis84 »

Te paso una imagen de Picsystems, el que lo hizo es Thaifu que es otro manitas, espero que te sirva de ayuda.

http://www.picsystems.net/community/ins ... highlight= también abajo tienes anotaciones de Lobezno (Zon en estos foros)

PD: Espero que no os moleste que ponga los links aquí Zon, pero es que contando con gente de ese foro en este, como que veo justo que vean el curro que os pegais con todo esto :mrgreen: :mrgreen:

Porque lo cierto es que a mi dios no me otorgó la virtud de tener pulso, cuanto sufrí en clases de electronica para soldar SMD creo que eran, hacer multivibradores (modchip no pienses mal cochino) y cosas asi :P
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Que chip comprar.

Post by zon »

mrmanuel2 wrote:la controladora es GC2-D1A
Ese no es el integrado de la controlador, ese es otro mas grande y que esta un poco mas abajo, si tenias chapapote tu controladora es una D2E, ya que son las unicas que lo llevan.
mrmanuel2 wrote:¿el chip se instala igual que en la placas D2C?, con las 6 soldaduras?
Asi de facil y sencillo, la instalacion es la misma.
mrmanuel2 wrote:lo digo porque he encontrado tutos que dicen que una de las soldaduras es para los modelos D2C, D2C-2 Y D2E, en concreto la soldadura G.
El punto G es el punto del CLOCK. y es necesario ponerlo.
luis84 wrote:PD: Espero que no os moleste que ponga los links aquí Zon, pero es que contando con gente de ese foro en este, como que veo justo que vean el curro que os pegais con todo esto
Por mi parte no hay ningun problema luis, es mas, te agradezco los cumplidos y que valores nuestro trabajo, que no es mas que ayudar a los demas y no creo que a thaifu le importe, aunque eso se lo debes preguntar a el.
luis84 wrote:hacer multivibradores (modchip no pienses mal cochino)
Jajajajaja, menos mal que lo has aclarado, pq ya te iva a decir algo, jajajaja.

La verdad es que pulso si que tengo, aunque ahi soldaduras que tambien me hacen sudar.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Que chip comprar.

Post by modchipwii »

Pues yo, la verdad, me di cuenta hace tiempo que cuando no tienes el dia, no lo tienes... Es mejor tirarse a dormir y esperar a que vuelva el pulso.
Normalmente cuando te pones nervioso es porque sabes que algo no va bien :mrgreen:

Tengo dias que me puedes pedir que suelde cables a patillas como hacia antaño con las primeras wiis, pero recuerdo momentos de lanzar la lectora por la ventana... :twisted: En ese momento es mejor apagar el estañador y dejarlo para el dia siguiente...

Ahora ya me tomo las cosas con más mecánica, por lo que si sabes de memoria donde están las resistencias de A y B, arrimas el dremel sin pensarlo. Y soldando idem de idem... Si algo no va bien, es mejor comenzar de nuevo... Los que soldeis sabreis de que hablo :P

Esta semana pasada reparé 3 XBOX con luces rojas... Y 3 de 3 funcionando... Eso si, no se por cuanto tiempo... La verdad es que todos los modelos nuevos tipo Ps3 y 360 son un fracaso a nivel técnico... Recuerdo el ladrillo de la Super nintendo... Aquello no había que actualizarlo ni ostias... :mrgreen: :mrgreen:

PD: A los que les falle el pulso como a Luis, normalmente durmiendo las horas recomendadas y no trasnochando, el pulso suele volver solo :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Que chip comprar.

Post by Luis84 »

Que perro xD, yo para soldar creo que me pongo tan nervioso pensando que voy a hacer un estropicio que me desaparece el pulso.

Bendigo a diario al creador del Wasabi DX, Flatmod, Flatmii xD, aunque sean algo ''inferiores'' los coloco hasta yo.

PD: Si yo supiera hacer muebles de reparación como tu, no te estaría contestando, estaría patentando y vendiendo así que no me tientes que todavía tengo la foto :mrgreen: :mrgreen:
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Que chip comprar.

Post by modchipwii »

Mmm, pero tienes las fotos del diseño sin acabar del todo, que cambié la tela de la tabla de trabajo por terciopelo azul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Además, las fotos son una cosa, pero las medidas no se sacan asi como asi... De todas formas, tu pon pasta y yo hago muebles como churros :twisted:

No se si colgar las fotos en el foro, pero seguro que cuando la gente las vea se dara cuenta de para que es el armario :roll: Casi mejor queda en el anonimato, jeje

Estoy pensando en un modelo que tiemble para "solucionar" los problemas de la gente sin pulso, jajaja
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Que chip comprar.

Post by zon »

Jajsjajaja, muebles para gente con poco pulso?.
Me parece que el golpe que me he llevado entrenando me esta afectando... esto no iva de que chip comprar para una wii? O me he equivocado de foro? Jajajaja.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

Post Reply